Variedades de tapas

Marbella a los fogones: dónde tapear de lujo

Son muchas las ‘Marbellas’ que hay dentro de la propia Marbella, así que aunque ya estemos en verano olvídate de operaciones bikini: pues ahora no es momento de ser delicado. Estamos visitando Marbella, la capital costasoleña del buen comer, y cuando un visitante aterriza en el sur y se va de ruta de tapas en Marbella, pues se arriesga a volver a casa con unos kilos de más. Pero oye, eso que nos llevamos disfrutado. Y es que tapear en Marbella es el arte perfecto de aunar alrededor de una caña o un vinito conceptos tan dispares como tradición e innovación, ingredientes de cercanía con los productos de importación más cool.

En Marbella en sus bares de tapas encontrarás lugares donde comer es barato, pero podrás degustar una increible fritura, un delicioso espeto o un guiso que hará que te chupes los dedos… Sitios donde además de tapear bien, si tienes suerte, podras ver a chefs como Diego del Río o Dani García, y si los mejores chef del mundo visitan estos lugar será por algo.

 

Conmpasión

Conmpasión Marbella

El Restaurante Tapería Conmpasión ofrece platos y tapas típicamente andaluzas (raciones de pescaítos, espetos, ensaladilla rusa, tomates aliñados, etc…) en un ambiente tradicional y relajante. Aunque su carta no es especialmente amplia, todos sus productos son frescos y de calidad. Además hay que destacar su servicio amable y simpático.

Google Maps

 

El Patio de Mariscal

El Patio de Mariscal Marbella

El Patio de Mariscal esun lugar muy acogedor y en el que podrás disfrutar de unas marvillosas tapas en un maravilloso patio andaluz . Te recomendamos que degustes las deliciosas ensaladas y el maravilloso cocktail de marisco. Además no puedes dejar de probar el refrescante y tradicional gazpacho andaluz , para hacer boca para luego disfrutar del delicioso cochinillo al horno .

No te lo pienses más porque si lo que buscas es es buena comida para disfrutar de amigos y familia no te hagas rogar más y reserva ya.

Google Maps

 

Garnacha

Garnacha Marbella

Garnacha se encuentra en pleno corazón de Marbella y es lo que ellos llaman tapería gastronómica, y nada es más cierto porque sus tapas son toda una explosión de creatividad. Desde el tartar de atún rojo a los deliciosos rollitos de primavera con rabo de toro pasando por el increiblemente delicioso magret de pato con salsa hoisin. Todo un espectáculo gastronómico el que nos ofrece su profesional equipo humano.

Google Maps

 

Taberna del Pintxo

Taberna del Pintxo Marbella

En La Taberna del Pintxo, mantiene una filosofía centrada en ofrecer la mayor calidad y variedad de pinxtos tanto fríos como calientes, convertidos en un gran atractivo ante la mirada de aquellos que abogan por una manera distinta de disfrutar de la gastronomía y sobre todo, del hábito del tapeo. No en vano, en cuatro años La Taberna del Pintxo se ha convertido en una de las referencias de tapeo por excelencia en la Costa del Sol.

Google Maps

 

Bodega La Venencia

Bodega La Venencia Marbella

Bodega La Venencia es un bar de tapas de Marbella que ofrece una excelente relación calidad-precio excelente: se ubica a pocos pasos del paseo marítimo de Marbella, al final de la Avenida Miguel Cano, muy cerca de la Alameda. El ambiente de este restaurante es agradable, típicamente castellano. Además, cuenta con una bonita terraza.

Hay tapas de todo tipo, buenos vinitos y cañas, el servicio es rápido: sin duda Bodega La Venencia es una de las mejores opciones para ir de tapas en Marbella. En zona calle Camilo José Cela, hay también otro restaurante/tapas bar de la misma cadena, que es una freiduría.

Google Maps

 

Cervecería La + Fría I

Cervecería La + Fría Marbella

El bar de tapas Cervería La + Fría I de Marbella es un buen sitio para tapear. La carta se base principalmente en platos de mariscos y embutidos: si quieres descansar un rato y acompañar tu cerveza con jamón ibérico, gambas de Huelva, este bar de tapas de Marbella te gustará.

Actualmente, hay otro dos restaurantes en Marbella pertenecientes a esta franquicia, ubicados en San Pedro Alcántara y Puerto Banús.

Google Maps

 

Taberna La Niña del Pisto

La Niña del Pisto

Ubicada en pleno casco antiguo, La Taberna La Niña del Pisto es uno de los bares de tapas bar de Marbella más particulares: decorado en estilo cordobés, ofrece tapas de calidad, siempre está animado y lleno de gente. Localizarlo puede ser complicado, ya que se encuentra en una calle muy estrecha y pasa desapercibido: toma como referencia Plaza de La Victoria, calle San Lázaro parte de una de sus esquinas.

La Taberna La Niña del Pisto se divide en dos plantas: la de abajo es para el tapeo de barra, mientras la de arriba es más “restaurante”. La carta es amplia, con precios por ración que rondan los 10 euros.
Sin duda, es uno de los bares de tapas de Marbella más recomendables

Google Maps

 

Bodeguita El Callejón

Bodeguita El Callejón Marbella

La Bodeguita El Callejón es uno de los bares de tapas de Marbella que hay que visitar si buscas algo andaluz, típico y característico. Aunque se situe al lado de Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Bodeguita El Callejón está un poco escondida y pasa desapercibida: subiendo desde calle Caridad, verás una callecita muy estrecha a tu izquierda, ésta es calle Alamo.
Este bar de tapas te ofrece una carta simple, pero de calidad. Los vinitos son muy buenos, así como el queso, los montaditos, el lomo, el jamón ibérico, etc.
Si visitas el casco antiguo de Marbella, una parada en la Bodeguita El Callejón es casi una obligación.

Google Maps

 

Lekune

Lekune

El sitio idóneo para tomar pinchos. Con una esencia cien por cien vasca la gracia de este lugar es que están constantemente haciendo nuevos y rellenando la barra de todo tipo de combinaciones gastro exquisitas.

Google Maps

 

Taberna Tierraranda

Taberna Tierraranda Marbella

Tierraranda es, sin duda, una de las mejores taperías de la capital de la Costa del Sol. Y decimos esto porque entre su oferta se pueden encontrar tapas de altísima calidad, muy destacable tanto el cordero como el morcilla de Burgos. Y como último punto a favor de este lugar, hay que decir que el ambiente es muy tradicional y poco turístico, por lo que respirarás el aire puro de Marbella.

Google Maps

 

La Bodega del Cantinero

La Bodega del Cantinero San Pedro

Ya en San Pedro de Alcántara encontraremos La Bodega del Cantinero, mucho más que un referente en lo que a tapas se refiere, ya que sus propuestas van desde las  más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras y todo ello pudiendo ser disfrutado con un muy buen vino o con la mejor cerveza del mercado.

Google Maps

 

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

Restaurantes en el Casco Antiguo de Marbella

¿Hambre? Estos son los mejores restaurantes latinos de la Costa del Sol

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Soleo Marbella restaurant beach club

Soleo Marbella

La mejor opción para alojarse en Marbella y conocer la ciudad y disfrutar de las mejores tapas de la gastronomía costasoleña es, sin duda, El Fuerte Marbella o  Amare Beach Hotel Marbella. Estos alojamientos gozan de un enclave excepcional en el centro Marbella y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la ciudad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page