Conil se viste de color para recibir su feria: música, pescaíto y por supuesto, playa

The beach of El Palmar, which is accessed via wooden walkways

The beach of El Palmar, which is accessed via wooden walkways

El próximo 8 de septiembre tiene lugar la Feria de Conil, os contamos por qué no podéis perdérosla

Raro es no conocer a nadie que haga alguna escapada a Cádiz durante el verano. Familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo aprovechan las buenas temperaturas para descansar unos días en las transparentes aguas del Atlántico que bañan la costa gaditana.

Pero para los que no hayáis estado nunca, ¿qué tiene Cádiz, que a todos enamora? El que prueba siempre repite y eso no tiene ningún secreto: atardeceres únicos que tiñen de rojo cielo y mar, agua limpia y cristalina, parques naturales que desembocan en playas de ensueño y una gastronomía basada en productos frescos, naturales y pescaíto, mucho pescaíto.

El ‘arte’ de Cádiz

A esto hay que unirle el encanto de sus gentes, abiertas y risueñas, que derrochan simpatía por los ‘cuatro costaos’. Aunque es una cuestión disputada, se dice que los gaditanos son los que más ‘arte’ tienen de toda Andalucía, un acento gracioso, una picaresca peculiar y un sentido del humor envidiable son capaces de conquistar a cualquiera. Estas características confieren a Cádiz un aire y un color especial rematado por una luz envidiable, no en vano estamos hablando de la Costa de la Luz.

Hablar de Cádiz es hablar de Conil y sus más de 14 kilómetros de extensas playas de arena dorada y agua cristalina. El litoral de este típico pueblo andaluz de pescadores es famoso por ostentar una belleza natural casi extinta en la costa española.

Pero Conil no es sólo playa, cuenta con un centro histórico típicamente marinero, de calles encaladas y estrechas en las que se respira su pasado musulmán.

Antiguos cortijos y casas de techos altos de caña reconvertidos en restaurantes con encanto o locales donde disfrutar de un mojito rodeados de geranios y gente guapa al fresco de la noche.

La Feria de Conil

Guzman Tower, located in the square where festivals are celebrated

Guzman Tower, located in the square where festivals are celebrated

Una gente que más que nunca marcan en rojo en el calendario la Feria de Conil en honor a su patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, que tiene lugar el 8 de septiembre. Es entonces cuando el pueblo se viste de fiesta y saca todo su arsenal para la diversión. El lugar elegido es la playa de Los Bateles, donde se coloca el recinto ferial con casetas, caballos y típicos trajes de flamenca, donde nunca falta el buen vino, el marisco y sobre todo las sevillanas y la alegría para bailarlas.

Pero no sólo en el recinto ferial está la fiesta, todo el pueblo se engalana y la plaza de Guzmán acoge una feria gastronómica y de artesanía para los amantes del buen paladar y el arte autóctono, y como colofón final, una cabalgata de gigantes y cabezudos. Pero en Conil no hay final de celebración, porque… ¿qué mejor que seguir la fiesta en la playa?

Playas para todos los gustos

Y es que si algo atrae a miles de visitantes cada año a Conil son sus playas. Surf, windsurf, vela, submarinismo, kitesurf y bodyboard, las playas de Conil de la Frontera son un mundo abierto tanto a deportes acuáticos como al relax, ya que existen zonas para todos los gustos.

Desde la fantástica playa de arena fina de La Fontanilla, ideal para el descanso y largos paseos, El Roqueo, Fuente del Gallo, a la playa de Los Bateles, una de las más concurridas de la Costa de la Luz, con su ambiente joven junto a la íntima playa de Castilnovo, ya rozando con la más conocida de todas, El Palmar.

El encanto de El Palmar es difícil de explicar con palabras, se trata de una playa semi-virgen, sin paseo marítimo, precedida por unas pequeñas dunas de arena dorada casi blanca y que a través de pequeñas pasarelas de madera dan lugar a un espectáculo de la naturaleza: 8 kilómetros de inmensa playa, ideal también para los que viajan con niños ya gracias a la poca profundidad de sus aguas frescas y cristalinas.

Una amplia variedad de playas rodean al hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Una amplia variedad de playas rodean al hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Pero si hay un espectáculo que no se pueden perder es el atardecer de El Palmar. Cientos de personas se reúnen al ocaso del día, sobre las 9 de la tarde, a ver como el sol se esconde en el mar, como absorbido por éste para teñir de distintas tonalidades de rojo y naranja un cielo que hasta hacía unos minutos era azul. El sol se va y los que se congregan allí, como si de un ritual se tratase sólo pueden hacer una cosa, ponerse en pie y aplaudir. Es un lujo ver como esta ya tradición se repite cada día en la playa de El Palmar, en fin… ¿qué mas se puede pedir?

Si buscáis un hotel para descansar de los intensos días de sol, descanso y fiesta, Hotel Fuerte Conil-Costa Luz es un auténtico paraíso en primera línea de la playa de La Fontanilla, con inmensas zonas verdes, piscinas, club de animación infantil y hasta su propio huerto ecológico. Además, este hotel tiene diversos premios tanto por su alto nivel de satisfacción de clientes como por defender un turismo responsable y preocuparse por su medioambiente. Así lo reconoce su alta posición en la valoración de portales como TripAdvisor.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page