el-chorro

El mejor lugar del mundo para vivir, según el diario The Telegraph, es Andalucía: 10 razones para vivir en el sur de Europa

“El mejor lugar para vivir en el mundo”. Así califica la publicación británica The Telegraph a Andalucía en su top 20 de emplazamientos para la buena vida. Delante de París en Francia, de Parma en Italia o hasta del mismo paraíso caribeño se sitúa en primera posición el sur de España. Su clima, su gastronomía, el calor de su gente, su cultura y su patrimonio histórico son algunos de los encantos que el diario británico ha valorado para situarnos en el número uno de los mejores lugares para vivir. Vive de primera mano el lugar más valorado del mundo, te damos las 10 razones para hacerlo:

1. Arquitectura

La arquitectura es uno de los puntos destacados del artículo publicado por The Telegraph. Las líneas moriscas, los típicos cortijos o las casitas blancas que salpican los pueblos y montes del sur gustan mucho a los visitantes. Si quieres ver estos ejemplos no tienes más que pasear por las calles de Mijas en Málaga, o los pueblecitos de la Costa de la Luz en Cádiz, entre otros rincones de callejuelas blancas. Para disfrutar del aire morisco, nada mejor que Frigiliana o El Borge, también en la provincia malagueña, y los cortijos te los puedes encontrar en el interior de la región como en Córdoba o en Sevilla. Una arquitectura característica que es fruto de la mezcla cultural de estas tierras.

Mijas

MIjas

2. Tapas

The Telegraph nombra también el “arte del tapeo” andaluz. Pequeñas porciones de comida de calidad acompañadas de un buen vino o una cerveza fresquita. Cualquier rincón de Andalucía es bueno para disfrutar de una tapa, como las zonas costeras de Málaga, Cádiz y Huelva que acompañan esta tradición con sus playas de ensueño. Tapas de chorizo, queso, calamares o gambas son algunos ejemplos que te dejarán saciado el apetito con productos de calidad, sabrosos y autóctonos.

tapas

Tapas

3. Flamenco

El cante y la música protagonista de las calles y rincones de Andalucía es el flamenco. A lo largo y ancho de estas tierras se pueden encontrar “tablaos” para el cante y el baile de este arte que se ha convertido en bandera de España. Al ritmo de la guitarra española las bailaoras despliegan sus trajes de lunares y volantes acompañadas del tradicional mantón de manila mientras el cante roto de este estilo musical desgarra los sentimientos de todo el que lo escucha.  The Telegraph hace una mención especial a este arte que llena de vida a quienes viven en Andalucía.

C—rdoba. Tablao flamenco El Cardenal.

Flamenco

4.  Historia

“El sur de España ofrece una vida  rica en Historia”. Con esas líneas dedica el periódico británico una especial mención a la riqueza cultural de Andalucía. Nuestro pasado romano, los aires árabes de Al Ándalus o la era cristiana han marcado la idiosincrasia de esta región. En Cádiz nació la primera Constitución española, en Huelva se dispuso la expedición para el descubrimiento de América, desde Córdoba se marcaban las líneas del mundo árabe y desde el  Mediterráneo se controlaba el comercio internacional. Son muchos los ejemplos de hechos históricos que han marcado la vida de España y han influido en el ámbito internacional.

cadiz

Cádiz

5. Cocina

En Andalucía no son solo las tapas las que visten la buena mesa. La dieta mediterránea, conocida por ser una de las mejores del mundo, es la que cada día llega a los hogares y restaurantes andaluces. Si vienes al sur de España no te olvides de probar la paella, el gazpacho, la tortilla de patatas o el pescadito frito. La garantía principal de esta zona es que cualquier plato que elijas de la carta te va a satisfacer y a deleitar al máximo tu sentido del gusto.

dieta-mediterranea

dieta mediterránea

6. Playas

Otro de los atractivos de Andalucía son las playas que la bañan tanto por el Mar Mediterráneo como por el Océano Atlántico. Si empezamos nuestra ruta por el este, el litoral almeriense muestra imágenes paradisiacas. Precisamente The Telegraph señala esta provincia como lugar para la buena vida. Siguiendo por aguas mediterráneas se encuentra la Costa del Sol, con playas inmejorables y servicios de todo tipo al alcance. El Atlántico no se deja su parte atrás. Cádiz y Huelva tienen playas salvajes de arena fina con paisajes que se te quedan grabados en la memoria para siempre.

playa FC2

Playas

7. Clima

Sin duda uno de los aspectos más característicos de Andalucía es su buen clima. La mayor parte del año sale el sol, lo que hace que la gente haga vida en las calles y que fluya la alegría tan valorada del sur de España. Temperaturas agradables en invierno que suben en verano y se refrescan con un buen baño en la playa o a la sombra de la riqueza de árboles con la que cuenta esta zona. Un clima inmejorable para hacer una vida cómoda y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece tanto la naturaleza como las innumerables actividades que se organizan en todo el territorio. No en vano, Torrox, en la provincia de Málaga cuenta con el certificado de tener el mejor clima de Europa.

torrox-aerea

Torrox

8. Patrimonio

La riqueza cultural andaluza nace especialmente de su patrimonio. The Telegraph destaca la Alhambra en su artículo y es que este monumento árabe se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. No puedes irte de Andalucía sin visitar otro de los enclaves moriscos más destacados como es Córdoba y su Mezquita. Al igual que estos dos ejemplos en Sevilla se encuentra la Giralda y la Torre del Oro, estampa incomparable de belleza en la ciudad del Guadalquivir.

alhambra

Alhambra

9. Mercados

The Telegraph señala también como un punto importante de la buena vida andaluza la calidad de sus mercados. Productos naturales y autóctonos que enriquecen la dieta mediterránea y que pueden conseguirse en un ambiente relajado de simpatía. En el mercado no solo puedes comprar alimentos sino también llevarte el consejo de los tenderos de cómo prepararlos. Andalucía es un lugar de agricultura de calidad y su pescado es conocido en toda España.

mercado barbate

Mercados

10. Gente

El calor de la gente del sur se ha convertido a lo largo de los años en otro atractivo turístico. La simpatía y el agrado del trato hace que los visitantes se sientan como en casa y se integren en la tierra que visitan. La alegría invade las calles andaluzas, sobre todo en verano, y esa energía se contagia. El andaluz es una persona servicial dispuesta a ayudar a los demás que siempre está involucrado con el turista, ya que desde hace años el sur de España es uno de los destinos favoritos para los visitantes extranjeros.

experiencias-hotel-fuerte-conil-04

simpatía y el agrado del trato

Andalucía es el mejor lugar del mundo para la buena vida según The Telegraph y no es la primera vez que es reconocida como uno de los mejores destinos. Si aún no has visitado esta región española no dudes en organizar unos días de descanso en estas tierras.

DÓNDE ALOJARSE

Si quieres visitar Andalucía no dudes en hacerlo en los mejores hoteles. Ese es el ejemplo de Fuerte Hoteles. La cadena tiene establecimientos en todos estos rincones de ensueño que pueden facilitarte tu recorrido por tierras andaluzas. Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 50 años de experiencia, son la mejor elección para descubrir Andalucía. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Sin título-1

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page