El anticipo de la Semana Santa llega a Marbella: concierto ‘Saetando lo clásico’

Como anticipo a la Semana Santa marbellí, tendrá lugar un concierto a cargo del organista Adalberto Martinez Solaesa junto al cantaor flamenco José Lara Añón (Pepe Lara) en beneficio de la Asociación Horizonte de Proyecto Hombre (a través de donativos, ya que es un acto gratuito). El lugar elegido es la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, un edificio de mediados del S. XVIII situado en pleno centro histórico de Marbella.

Durante el concierto se podrá escuchar música sacra y saetas que constituyen el cante flamenco andaluz especialmente dedicado a las principales figuras del Cristianismo: Jesucristo y la Virgen María.

Don Aldalberto Martinez, catedrático del órgano del Conservatorio Superior de Málaga y organista de las catedrales de Málaga y Madrid, interpretará Toccata y Fuga en Re menor y Hombre Llora tus Pecados del compositor Johan Sebastian Bach, variaciones de concierto de J. Bonnet (Romanticismo francés) así como Salida en Mi b Mayor del compositor francés Lefébure-Wely. Posteriormente el cantaor flamenco Pepe Lara deleitará a los asistentes con tres saetas por seguirillas y carcelera. Fe y música han estado tradicionalmente unidas en las fiestas religiosas católicas de España y en cierto modo se complementan.

La asistencia a este genuino evento es gratuito y servirá de gran ayuda a todas aquellas personas que deseen entender un poco mejor las tradiciones e idiosincrasia de este pueblo.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page