El organista del Vaticano, Gianluca Libertucci, vuelve a tocar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

El organista del Vaticano, Gianluca Libertucci, vuelve a tocar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

El concierto se celebra para conmemorar el 24 aniversario del fallecimiento de José Luque Manzano

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor de Marbella y la Fundación El Fuerte organizan un concierto del organista Gianluca Libertucci el próximo 13 de junio a las 21 horas en La iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación de Marbella. Este concierto se celebra para conmemorar el 24 aniversario del fallecimiento de José Luque Manzano, fundador del Hotel El Fuerte y promotor de la Costa del Sol.

Libertucci es organista de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, de la capilla Musical Pontificia ‘Sistina’ y de la capilla de los Santos Martín y Sebastián de la Guardia Suiza. Además, es titular de la iglesia de Santa María del Huerto en el Trastevere (Roma). Desde el 2001, es titular de la Cátedra de ‘Órgano y composición organística’ en el Conservatorio estatal de Música ‘Agostino Steffani’ de Castelfranco Veneto en Treviso. Desarrolla una intensa actividad concertista en los lugares organísticos más importantes del mundo y ofreció el concierto inaugural del nuevo órgano de la Capilla del Gobierno de la Ciudad del Vaticano ante el Papa Benedicto XVI.

El organista del Vaticano tocó el pasado 21 de diciembre en un concierto que organizó la Asociación de Amigos del Órgano del Sol de Marbella para clausurar los actos del 50 aniversario del Grupo El Fuerte.

La Asociación encargada de la organización de estos conciertos, tiene como finalidad el estudio de los valores históricos, técnicos, y artísticos del Órgano del Sol Mayor así como la colaboración en las tareas de restauración, conservación, y mejora de dicho instrumento. Además, la Asociación de Amigos del Órgano pretende promocionar y difundir la cultura musical a través de una programación periódica que incluya conciertos, charlas y otras actuaciones relacionadas con el Órgano del Sol Mayor en el medio escolar. Ya son 33 los socios con los que cuenta que aportan una donación mínima anual de 80 € para poder desarrollar estas actividades culturales.

La Fundación Fuerte, que patrocina estos conciertos, se hizo cargo en el año 2006 de las labores de restauración del órgano de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella y encargó al organero Albert Blancafort la recuperación de todas sus características sonoras, mermadas por el paso del tiempo. Desde su recuperación, reparación, mejora y atenciones recibidas por parte de la Fundación con motivo del 50 Aniversario del Hotel El Fuerte de Marbella, se pretende fomentar la música y la cultura del Órgano del Sol Mayor de forma destacada, constante y atractiva sobre todo para los jóvenes no iniciados o desconocedores del instrumento.

La Fundación Fuerte, iniciativa de Isabel M. García Bardón apoyada por sus hijos y por las personas que trabajan en Fuerte Hoteles, nace con el objeto de recoger y gestionar el deseo de la empresa de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

La fundación pretende favorecer a las personas en situación de riesgo o carencias físicas o culturales en España o en países donde el patronato lo considere oportuno con preferencia a los lugares donde se encuentre implantado Fuerte Hoteles. Esta misión se desarrolla a través de la ayuda o generación de proyectos que mejoren de forma integral las condiciones de vida: la educación, la vivienda y el desarrollo humano.

Más información en www.fuertehoteles.com y www.fundacionfuerte.org

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page