Firme apuesta por fomentar el arte de la tierra en el Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Pinturas que reflejan los paisajes de Conil, Manuel García Hernán

La búsqueda de las luces y colores más sorprendentes de Cádiz, presente en las pinturas y fotografías de los artistas locales

Residentes en los diferentes municipios de la provincia conocida como “Tacita de Plata”, (Cádiz), Sandra I. Hoyos Bejarano, Manuel García Hernán, y Pilar Moreno muestran a través de sus obras su particular visión del entorno conileño.

Las pinturas de Sandra Ivette Hoyos Bejarano

La artista empezó a explorar la ciudad de Conil como tema, interesándose por las formas y estructuras arquitectónicas, las cualidades de la luz a horas determinadas o características ambientales propias de un lugar o ciudad.

Estos elementos son plasmados de manera semi-abstracta en pinturas y en ensamblajes que frecuentemente incluyen materiales reciclados u objetos encontrados en el sitio que ha inspirado cada obra.

Sus pinturas mas recientes profundizan el interés de la artista por esta región de Andalucía y por refinar el vocabulario pictórico utilizado para representarla.

Hasta el momento, sus obras están presentes en colecciones privadas en Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos y México.

Pintura perteneciente a Sandra Ivette Hoyos

Pintura perteneciente a Sandra Ivette Hoyos

Las luces y colores de Manuel García Hernán

Manuel García define el arte como “algo mágico que permite expresar algo que solo existe en la imaginación”.

A partir de aquí, este residente en Conil de la Frontera, se interesa por una continua búsqueda de las luces y los colores, a través de los cuales plasma en sus obras sensaciones y experiencias positivas.

De Conil le llamó la atención la luz, la fuerza del mar, del sol y el viento. A través de estos elementos transmite sensaciones de bienestar, tranquilidad y paz.

Las fotografías de Pilar Moreno

Pilar Moreno es Técnica Superior en Informática de Gestión y docente con más de 20 años de experiencia. Ha sabido compaginar a la perfección esta labor con su afición por el mundo de la fotografía.

Así, se inició en este arte a principios de los 80, cuando realizó su primer curso en la Asociación Fotográfica Isleña (AFI). Se ha ido formando con algunos cursos y ya presume de haber expuesto en varias exposiciones en Puerto Real.

Algunos de sus cursos más importantes son: Fotografía analógica en la AFI, Fotografía Artística con Julián Ochoa, Retrato Creativo con Julián Ochoa, Iluminación con Francisco Guerrero, Strobist con Rafa Barberá y “Un año de Fotografía” promovido por la Obra Social Caja de Mediterráneo

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Fuerte Hoteles destaca una vez más por su apuesta por la autenticidad, su compromiso con el arte y los artistas locales, prestando sus instalaciones para la acogida de exposiciones artísticas de la más diversa índole, como muestra de su línea basada en la hotelería responsable.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page