¡Saca el móvil! Te damos 10 consejos para sacar las mejores fotografías de tus vacaciones y compartirlas en las redes sociales

Cuando vamos a un destino de vacaciones, además de las experiencias que nos llevamos a casa, hay un punto clave que no puede faltar, las fotos. Los teléfonos móviles de hoy en día son una herramienta indispensable para inmortalizar tus recuerdos y como no para subirlas a las redes sociales: Facebook, Instagram… Esas imágenes nos van a acompañar para siempre y tienen que reflejar la esencia de esos días de ocio y de esos nuevos lugares que hemos descubierto. Te proponemos diez maneras diferentes para que saques tus instantáneas más originales según las tendencias de este año, 2014.

1. El Selfie no puede faltar

El encuadre de moda para las fotos es el selfie. Estos autorretratos que pueden hacerse o bien ante un espejo o bien a ti mismo con el móvil, son los protagonistas en las redes sociales. Viajes donde viajes no te olvides de esta modalidad. Si logras enfocarte bien el teléfono puedes , incluso, realizarlos delante de monumentos y así dejar constancia de cada lugar que visitas. Muchos dispositivos cuentan con el giro de cámara, lo que hace que puedas estar viendo desde la pantalla la foto que vas a sacar. Apúntate a esta moda que se extiende cada día más.

selfie

2. Bajo el mar

Si vas a un destino de playa no hay nada como hacerse una foto bajo el mar. Los móviles modernos ya se pueden sumergir en el agua y una instantánea con arrecifes, peces o flora marina, es un elemento original para siempre recordar. También puedes fotografiarte realizando deportes acuáticos como el surf o la vela, entre otras tantas opciones. Un recuerdo bonito y simpático del litoral que visitas.

acuatica

3. 360 grados

En los dispositivos móviles ya se pueden hacer las fotos de 360 grados, lo que te da una visión amplia del sitio que visitas. Son fotos curiosas que recogen todo el ambiente, y si las haces bien puedes capturar toda la esencia del lugar. Estas fotos panorámicas son curiosas y hacen efectos ópticos dignos de la fotografía artística. No te cortes a la hora de realizarlas y disfruta de los resultados que, sobre todo si se hacen en ciudad, pueden hasta cambiar la morfología y la perspectiva de las cosas que visitas.

panoramica_playa_sur

4. Juega con la arena

Este tipo de foto es muy recomendable para las parejas. Escribe el nombre de la persona que quieres en la arena y realiza dibujos o corazones. Es la típica instantánea romántica donde se entrecruzan los pies de ambos en la orilla del mar. En este escenario natural existen mil maneras de llevarte el recuerdo en tu móvil, sobre todo, cuando está atardeciendo y el cielo se tiñe de colores. Ahora están muy de moda entre las parejas de recién casados que se hacen los reportajes postboda en la playa.

arena2

5. Fotografía elementos cotidianos, la esencia del lugar

Hay veces que nos encontramos en un lugar y no sabemos qué fotografiar. Solemos siempre irnos a lo fácil: a los monumentos, a las calles principales y a los rincones significativos. Pero la esencia de un lugar la capta el móvil a través de los elementos cotidianos. Si viajas te darás cuenta a la vuelta que imágenes de un mercado, una cafetería, un niño jugando en una plaza, o incluso, puertas y ventanas de un lugar pueden decirte más que una gran construcción. No te olvides de los pequeños detalles pues pueden hacer que tus recuerdos sean muchos más precisos.

mercado

6. Originalidad en las poses

Mucha gente tiene más que ensayada su mejor sonrisa o su lado bueno en las fotos pero lo ideal es improvisar y cambiar de pose en cada monumento o rincón que te encuentras. Si no lo haces tus álbumes acabarán siendo todos iguales. Intenta emular la pose de las estatuas que visitas o jugar con las perspectivas. Coge una catedral con la mano, dale un beso a algún monumento o abárcalo con los brazos. No te arrepentirás de esta originalidad que además te evocará en un futuro las anécdotas vividas.

pose

7. Picado

El encuadre del picado es uno de los más favorecedores para los retratos y consiste en que alguien que te haga una foto desde una altura superior a la de los elementos de la escena. Si lo utilizas en paisajes, puedes reducir la presencia del fondo y si lo haces en ciudad puedes conseguir captar de la mejor manera los coches y peatones en movimiento.

picado

8. ¡Salta!

Al igual que es necesario cambiar las poses para las fotos, si viajas mucho resulta muy gracioso tener instantáneas en diferentes destinos haciendo lo mismo. En este sentido, una de las más comunes y simpáticas maneras de retratarte es saltando. Cuando eches la vista atrás y mires tus recuerdos puede resultar divertido ver la recopilación de imágenes. Hay otras personas que optan por “hacer el pino”, aunque esta opción no siempre es viable pues depende de las condiciones del suelo.

salto

9. Artísticas

Saca la creatividad que tienes dentro y disfruta realizando fotos artísticas. En cualquier lugar bien sea un paraje natural, una ciudad o un pueblo puedes explotar al fotógrafo que hay en ti. Juega con los encuadres, con los tipos de planos o, incluso, aplica después las opciones que tiene tu móvil para cambiar de color, difuminar o recortar. Te sentirás orgullosos de tu trabajo y te divertirás haciéndolo. No dudes en probar esta modalidad.

artistica

10. Desde las alturas

Contemplar los destinos que visitas desde las alturas es un privilegio. Muchas ciudades cuentan con miradores y otras se pueden divisar desde otros municipios. Tener a tus pies la ciudad es una sensación única digna de retratar. También existe la opción de los deportes de riesgo como la escalada o el parapente y los agradables paseos en globo aerostático, todo ello desde las alturas.

Marbella view

Ya sabes, si viajas prepara el móvil y sé original. Luego esas fotos pueden causar furor en las redes sociales y guardar para siempre tu recuerdo de las vacaciones de una manera divertida.

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Si quieres descubrir Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La opción más eficaz, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir su esencia y su patrimonio. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos. No olvides en cada uno de estos destinos hacerte las mejores fotos con los diez consejos que te hemos ofrecido.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page