La Semana Santa en Andalucía, tradición y buen clima: los planes más apetecibles

Semana Santa

Durante la primera semana de abril se celebra en toda España una de las manifestaciones culturales religiosas más importantes y conocidas del país.

Se trata de la Semana Santa andaluza, famosa por sus tradiciones y el buen clima que hace posible disfrutar de la playa y las costumbres más arraigadas. Con Fuerte Hoteles se puede disfrutar de esta joya cultural en lugares tan emblemáticos como Marbella, en la Costa del Sol; Grazalema en pleno parque natural de la Sierra de las Nieves; Conil de la Frontera junto a Cádiz; o el pequeño pueblo de Torrox a pocos kilómetros de Málaga y con el clima más privilegiado de Europa.

En Marbella se fusionan durante la Semana de Pasión la tradición de un pueblo de pescadores con la modernidad que caracteriza a una de las más importantes ciudades del sur de Europa. Cada día procesiones con imágenes de Jesucristo y la Virgen María acarreadas por cofrades recorren las calles más céntricas de Marbella acompañadas de nazarenos, bandas de música y penitentes. Se trata de una oportunidad única para asistir a los numerosos actos culturales gratuitos que giran en torno a esta fiesta religiosa y popular.

Paseos junto al mar, incienso y tradiciones

La Semana Santa marbellí comienza con la procesión de La Pollinica el Domingo de Ramos (1 de abril este año) acompañada por una espectacular procesión de palmas. Se trata de una procesión alegre y vistosa, casi una fiesta que conmemora un triunfo, la entrada de Cristo en Jerusalén. Las procesiones que recrean la muerte de Cristo recorren sin embargo el casco antiguo de Marbella, silenciosas, a la luz de las velas, sin más acompañamiento sonoro que el repicar triste de un tambor y el suave olor a incienso. El pueblo demuestra de ese modo su tristeza.

El Domingo de Resurrección es, por el contrario, un día alegre en el que la procesión, que se realiza por la mañana, conmemora la resurrección de Cristo. La gente grita y el ambiente es especialmente alegre. Tras la procesión las familias se reúnen para comer algo en los numerosos establecimientos del centro de la ciudad e incluso, si el tiempo es bueno para pasear junto al mar.

El mejor clima de Europa

Estas recreaciones se repiten de una manera especial en cada localidad andaluza como es el caso de Torrox, cerca de Málaga. A muy pocos kilómetros de los Apartamentos Fuerte Calaceite se encuentran los pueblos de Torrox y Nerja, con el mejor clima de Europa y con gran tradición cofrade. En ellos se puede combinar la playa, la Semana Santa y la degustación de pescados acompañados de los típicos vinos dulces de la zona obtenidos de la variedad de uva moscatel de Málaga. Son estos mismos vinos los que se bendicen y consumen en las misas católicas.

Otro buen ejemplo es Grazalema, donde tiene lugar una celebración única en un paraje sin igual donde se puede degustar el venado de la sierra y el famoso queso payoyo procedente de una raza de cabra autóctona. Desde la atalaya en la que se encuentra el hotel Fuerte Grazalema se puede escuchar en la lejanía la música de las bandas que acompañan a las procesiones en uno de los pueblos blancos más hermosos de Andalucía.

También en la provincia de Cádiz tenemos la posibilidad de alojarnos en el hotel Fuerte Conil a pocos kilómetros de la capital. Conil es pueblo muy vinculado al mar gracias a sus enormes playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Además este año Cádiz ofrece gran número de eventos que celebran el bicentenario de la primera constitución liberal de Europa, denominada La Pepa. En Conil se puede disfrutar también del mejor pescado y del vino típico de la tierra: manzanilla de San Lucar, finos de Jerez (Sherry), Barbadillo, etc.

¿Qué plan te gusta más?

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page