¿Listo para disfrutar de los mejores carnavales en Andalucía?

Carnaval Cadiz

Carnaval de Cádiz

Te hablamos de Cádiz y Málaga, donde las distintas agrupaciones ya llenan el ambiente de alegría y risas

Son muchas las ciudades que celebran el Carnaval en Febrero, caracterizadas en esa época por la alegría que desprende la fiesta en sí. Algunos de los más importantes y reconocidos internacionalmente son los que se celebran en Río de Janeiro, Venecia, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

El arte propio andaluz hace que en todas las provincias se vivan unos días de júbilo y felicidad e invita a miles de turistas a pasar unas vacaciones por tierras andaluzas. Es lo que tiene Andalucía, una gran variedad de atracciones para todos los gustos. Además, en las provincias de Cádiz o Málaga el excelente clima incrementa las ganas de venir y pasarlo bien.

Ya han comenzado los diferentes concursos de agrupaciones, pero lo mejor está aún por llegar. Los disfraces, desfiles y fiestas en la calle comienzan en Málaga el día 2 de Febrero, mientras que en Cádiz lo harán a partir del día 7 y se prolongará hasta el día 13 con una gran programación que no te puedes perder.

Hablar de Carnaval es hablar también de fiesta gastronómica

Si en Málaga es famosa la “Gran boqueroná”, cuando tiene lugar el reparto de platos del boquerón malagueño preparado en vinagre; en Cádiz, es inevitable mencionar sus típicos “cartuchos de pescaíto frito” que todo el mundo come por las calles mientras se oyen las distintas actuaciones de las agrupaciones (comparsas, murgas, coros, chirigotas… ), que van pasando y haciendo reir a la gente.

Curiosidades: El entierro del boquerón

En Málaga, para poner punto y final al Carnaval, tiene lugar un hecho muy peculiar. Cada año se elige un hecho relevante que haya acaecido durante el año anterior y se construye un boquerón gigante inspirado en dicho hecho. Éste recorre las principales calles de la ciudad hasta la Malagueta, acompañado en todo momento de una comitiva fúnebre que despide hasta el siguiente año a “Don Carnaval”.

Por otro lado, el Carnaval de Cádiz ha sido reconocido como Interés Turístico Internacional y se encuentra en la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Dos motivos más para aquellos que aún no se han decidido a ir y conocerlos.

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

La cadena Fuerte Hoteles dispone de varios hoteles donde alojarse y gozar de estas fiestas llenas de alegría. El Hotel Fuerte Conil-Costa Luz, situado a tan solo 30 minutos del centro de Cádiz, ofrece para esta ocasión una oferta especial. En la Costa del Sol, el Hotel Fuerte Marbella ofrece a sus clientes un gran confort con unas vistas al mar únicas.

No lo dudes y ven al Carnaval. ¡Nos vemos en las calles!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page