Hotel Fuerte Conil

(Español) Nueva experiencia en Fuerte Conil – Costa Luz: catas de vino y aceite en un lugar tradicional con encanto como la Bodega de Sancha Pérez

(Español) Andalucía es tierra de buenos vinos y por eso es muy importante que si vienes de vacaciones no te vayas sin antes conocer nuestra cultura enológica y aceitera. La vid y el olivo crecen en los campos del sur y se cultivan con esmero y cariño por los agricultores, lo que da lugar a productos de excelencia. Si visitas Conil tendrás la oportunidad de vivir una de las nuevas experiencias que Fuerte Hoteles pone a tu alcance. Se trata de la cata de vinos en la Bodega Sancha Pérez. Aquí podrás conocer los secretos de la producción artesanal y ecológica del vino y del aceite.

Por un lado prepara tu paladar para descubrir lo mejor de una buena copa de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Albariño, eso sin olvidar el Petit Verdot y Tintilla de Rota, variedad esta última autóctona del lugar que está bien adaptada al entorno, que fue pilar de la economía en siglos pasados y que recibía el nombre de Tinta Mencida. Si nos atenemos a la historia, ya en 1804 se encuentran referencias escritas sobre este vino que nacía de las tierras de Conil, Tarifa y Vejer.

Pero la calidad que ofrece esta bodega no es fortuita ya que hay que destacar el cultivo ecológico de su materia prima y el trabajo artesanal de elaboración. Por ejemplo, la vendimia se realiza a mano y por la noche y se almacena en cajas de 20 kilogramos para que no se dañen las uvas durante el transporte, pasando después a una mesa de selección manual donde se separan de los racimos la uva no deseada, para luego seguir el proceso de vinificación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y terminando el ciclo de envejecimiento en barricas de roble francés. Todo esto da como resultado estos estupendos vinos que podrás probar en tu Fuerte Experiencia.

Bodega-Sancha-Pérez

Bodega Sancha Pérez

Pero la visita a Bodega Sancha Pérez no queda aquí. El aceite es otro de sus puntos fuertes. Este lugar produce Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, un aceite equilibrado que posee las propiedades y el sabor suave y afrutado la Arbequina. Al igual que la recogida de la uva, la recolección de la aceituna se hace en las mejores condiciones para salvaguardar al máximo las propiedades de este producto.

Así pues, se cogen las olivas manualmente y se transportan también en cajas transpirables de 20 kilogramos para evitar fermentaciones indeseables. El fruto se moltura en frio el mismo día de su recogida en el campo, factor determinante para la calidad del aceite.

Un pan de pueblo con un buen chorro de aceite es el acompañamiento perfecto para una tarde de descanso y ocio conociendo nuevas culturas gastronómicas. Si a esto le añades la belleza de los campos de vid y olivo, la instantánea del momento no tiene precio.

Fuerte Experiencias

Dentro del famoso programa de experiencias de los hoteles El Fuerte, Conil organiza diferentes actividades todos los días, como visitas a la ciudad, la ruta ecológica, contemplación de atardeceres desde el torreón del hotel, visitas al casco antiguo y a sus jardines botánicos, o cursos para aprender a elaborar cócteles. Ahora también es posible participar en catas de vino y de aceite de oliva que pondrán tus cinco sentidos a flor de piel.

Sin duda, no hay un mejor viaje que aquel en el que puedes sumergirte dentro del destino que visitas y compartir con los lugareños los detalles de su día a día. Por eso el hotel te brinda esta oportunidad excepcional de conocer de primera mano el lugar que visitas. Además, podrás entretenerte con los espectáculos nocturnos que ofrece varias noches a la semana. La gastronomía andaluza ocupa un papel fundamental en el hotel donde el pescado, las paellas y otros platos locales son los protagonistas.

experiencias-hotel-fuerte-conil-04

Fuerte Experiencias

Fuerte Conil – Costa Luz

Este hermoso complejo hotelero formado por Fuerte Conil y Fuerte Costa Luz se sitúa a los pies de la playa de la Fontanilla, un paraje espectacular con uno de los mejores atardeceres de Andalucía. Precisamente su aire andaluz es lo que le da un toque autóctono al establecimiento que tiene todos los elementos de confort. En este sentido, cuenta con cuatro piscinas al aire libre, un jacuzzi y solárium, una pista de tenis, un completo spa equipado por completo (con sauna, bañera hidromasaje, circuito de hidroterapia, tratamientos y masajes) además de un gimnasio.

Aquí tendrás la oportunidad también de arreglarte pues presume de ser uno de los pocos hoteles  que tiene peluquería y salón de belleza. Sus 469 habitaciones son espaciosas y están equipadas con climatización, balcón, decoración luminosa, Wifi gratuito, TV vía satélite y baño con secador de pelo.

Este complejo es la mejor opción si decides visitar la provincia de Cádiz.

fuerte conil

Fuerte Conil – Costa Luz

Conil

Conil de la Frontera es un pueblecito de la provincia de Cádiz que se posiciona como uno de los destinos más atractivos del sur de España. De esencia marinera, sus playas de arena fina son un reclamo para todo aquel que decide acercarse a este lugar. Conil puede presumir de sus asombrosas puestas de sol y de contar con una oferta gastronómica inmejorable, basada, sobre todo, en los platos elaborados con pescado. El calor de su gente es otro de los atractivos que dejan sin aliento a los turistas que logran sumergirse en sus barrios y formar parte en los días de vacaciones de esta gran familia gaditana.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

Si estás pensando en viajar no olvides apuntar a Conil en tu agenda y, especialmente, recuerda alojarte en el mejor hotel, Fuerte Conil – Costa Luz. Un lugar para descansar y para a su vez disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece esta localidad, entre ellas, las Fuerte Experiencias que te acercarán a la esencia de este pueblo marinero. Te aconsejamos que no te olvides tu cámara de fotos para que puedas así inmortalizar cada recuerdo que te dejará esta apasionante escapada.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page