Vuelta al trabajo

(Español) ¿Bajón después de las vacaciones? 10 consejos para evitarlo

(Español) Los primero días de septiembre pueden causar mucho estrés en nuestros hogares. Se han terminado las vacaciones hasta el año que viene, la luz del día es cada vez más corta y el tiempo empeora. Las navidades aparecen muy lejos y caemos en el aburrimiento del trabajo y la vida cotidiana. No es extraño que tengamos bajones o que nos sintamos un poco deprimidos. Aquí está la lista de síntomas con lo que os podéis sentir identificados:

  1. Cansancio o apatía, quizás una energía nerviosa que nos distrae y difuculta que nos concentremos hasta en las cosas simples.
  2. La perdida de apetito o quizás incluso un aumento considerable del mismo.
  3. Tristeza, lágrimas y sensación de bajón.
  4. Sensación fuerte de nostalgia.
  5. Incapacidad de asentarse y realizar tareas normales
  6. Pare algunas personas el enfado es una posibilidad, especialmente si las vacaciones han tenido el papel de resolver algunos asuntos familiares difíciles.

Hay un termino para esto y se llama trastorno post viaje o vacacional. No te preocupes, no debería durar mucho tiempo, pero si esta sensación dura más de lo normal deberías consultar con tu médico de cabecera. ¿Podemos hacer algo para combatir este sensación de malestar? La respuesta es Sí, vamos a darte 10 consejos para conseguirlo:

1. No te preocupes demasiado

Actitud positiva

Actitud positiva

Es normal tener estas sensaciones de malestar después de haber tenido un tiempo prolongado de relajación. Somos animales de costumbres y si disfrutamos dos semanas o más en otro entorno y teniendo la libertad de hacer lo que queremos, es un golpe al sistema volver a la rutina de disciplina y trabajo. Es muy difícil modificar las costumbres especialmente si estamos cambiando un acto placentero a uno que no es tan agradable.

2. Empieza a hacer ejercicio físico

Practicar deporte

Practicar deporte

Esta actividad siempre te ayudará y hará que te sientas mucho mejor tanto física como psicológicamente. Es mucho mejor que tomar productos farmacéuticos como ansiolíticos o antidepresivos. Tu ánimo volverá a su estado normal mucho más rápido.

3. Cuida tus hábitos alimenticios

Come saludable.

Come saludable.

Has disfrutado de una época donde has comido y bebido lo que querías. Ahora tienes que ser más cauteloso. Come de forma saludable evitando elementos con mucha grasa o azúcar. A lo mejor has ganado un poco de peso, pero ahora es el momento de reducir la cantidad de lo que comes y bebes. Quizás necesitarás un poco de voluntad pero al final merecerá la pena.

4. Intenta dormir bien

Dormir bien.

Dormir bien.

Acostumbra a tu cuerpo a levantarse y acostarse de forma regular, a la misma hora cuando puedas. Es mejor durante los primeros días ir a la cama relativamente temprano, especialmente si tienes que levantarte pronto. Suena muy obvio pero no hay nada peor que quedarte dormido y tener sueño todo el día.

5. Trabajar, lo necesario

Vuelta a la rutina.

Vuelta a la rutina.

Hablando de buenas costumbres, si puedes no hagas demasiado en los primeros días de vuelta al trabajo. Solo lo necesario sin esquivar el trabajo e intenta realizar una rutina que seaposible seguir sin muchos problemas.

6. Actitud positiva

Colaborar con una ONG.

Colaborar con una ONG.

Ten un actitud positiva hacia el futuro. Intenta busca proyectos que te motiven, con la familia, colaborar con una ONG…

7. ¿Estudiar?

Estudiar.

Estudiar.

Todo el mundo habla de los beneficios del ejercicio físico para mantenerte en forma, pero los estímulos intelectuales tienen la misma importancia. Quizás ahora es  el momento de aprender un idioma extranjero o estudiar algo de forma académica. No importa el nivel de estudio, puede ser un simple cursillo o una carrera universitaria. Cualquier actividad que estimule el cerebro es buena.

8. Vida social activa

Salir a cenar con los amigos

Salir a cenar con los amigos

Mantén una vida social muy activa. Esto no significa que tienes que estar siempre en el bar tomando copas con los amigos todas las noches. Haz deporte con amigos o cenas. Si te sientes de bajón hablar con un buen amigo seguro que te hace sentir mejor.

9. ¡Los puentes!

Playas de Conil.

Playas de Conil.

No pienses que el tiempo de vacaciones ha terminado, aún puedes disfrutar puentes y fines de semana fuera. Visita una ciudad nueva o incluso vete a un spa. Los vuelos y viajar en general es hoy día mucho más económico. Los hoteles ofrecen grandes ofertas en temporada baja y hay multitud de paginas web de agencias de viajes que ofrecen viajes cortos y baratos. Si no quieres viajar muy lejos de casa, seguro que habrá sitios interesantes, quizás rurales que pueden ser muy atractivos. Una gran parte del disfrute de un viaje es la anticipación de viajar y puedes experimentar lo mismo con los fines de semana libres.

10. ¿Qué has aprendido de las vacaciones?

Menos uso del ordenador

Menos uso del ordenador

Piensa cómo la experiencia de tus vacaciones pueden influir cambios positivos en tu vida. Una parte grande del bajón después de las vacaciones es el deseo de cambiar radicalmente tu vida “ normal”. Sería una equivocación olvidar tus experiencias y entrar el mundo aburrido de nuevo. Piensa en las experiencias positivas de tus vacaciones e intenta incorporarlas en tu vida normal. Vive con menos y de forma más simple. Usa el ordenador y el móvil mucho menos, solo para informar a tu gente de lo imprescindible. Pasa menos tiempo siendo esclavo de la tecnología y disfruta conectado a la gente real, los sitios físicos y las cosas buenas en la vida.

A pesar de los bajones de ánimo que puedas sufrir, las vacaciones merecen la pena. Puedes concentrarte durante el resto del año más relajado y con las baterías totalmente cargadas.

ESCAPADAS – DONDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil - Costa Luz

Hotel Fuerte Conil – Costa Luz

Para un plan perfecto que combine buenas vistas, buen servicio y un buen SPA nada mejor que Fuerte Hoteles. Descubre sus maravillosos establecimientos líderes en calidad según TripAdvisor en Conil de la Frontera, El Rompido, Grazalema, Estepona, Marbella y Torrox.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page