Las diez razones por las que no debes perderte Conil de la Frontera

Conil es un hermoso municipio de la Costa de la Luz que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. Sus calles estrechas y encaladas, su sabor marinero y sobre todo sus extensas y paradisiacas playas lo convierten en uno de los pueblos más ‘deseados’ por los turistas que visitan Andalucía.  Te damos diez razones por las que no debes perdértelo:

 

1. Disfrutar de playas para todos los gustos

Bañado por el Océano Atlántico, Conil ofrece playas para todos los gustos, infinitas de agua cristalina y arena blanca, calas íntimas, naturaleza en estado puro y hermosos acantilados. No debes perderte la espectacular playa Fuente del Gallo, la Fontanilla o Castilnovo. Si prefieres algo más íntimo, las calas más destacadas son las de Camacho, Melchor, Roche, Pitones así como la Cala del Aceite.

También este enclave es el ideal para disfrutar de una de las playas más conocidas de Andalucía, la playa de El Palmar. Aunque lo cierto es que pertenece al término municipal de Vejer de la Frontera, se encuentra más cerca de Conil. Dunas, tranquilidad y arenas infinitas en uno de los atardeceres más hermosos de España, de hecho ya se ha convertido e un ritual para muchos que cada día se acercan a ver al sol esconderse en el mar para aplaudir este espectáculo único.

paseo-playa-conil

Conil, playa

 

2. Visitar el centro histórico

Sus calles tienen mucho que contar a través de antiquísimas torres e iglesias que se elevan sobre la uniformidad de sus típicas casas blancas, sus laberintos de calles entrelazadas y sus coloridos patios y flores que cuelgan de las rejas de las ventanas. No puedes perderte zonas tan emblemáticas como las Iglesias de Santa Catalina y de la Misericordia, la Torre de Guzmán y el Museo de Raíces Conileñas, con los que reconstruirás parte de la historia del pueblo. El centro ofrece lugares con mucho encanto donde disfrutar de uno de los manjares de la zona, el atún de almadraba, único y artesanal, un auténtico placer para los sentidos.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera

 

3. Conocer Vejer de la Frontera

Un pueblo donde todo visitante queda encantado es Vejer de la Frontera. Tiene de especial su ubicación, asentado sobre una colina y a los pies del río Barbate. Una maravilla de vistas, con mucho encanto y que presume de centro histórico por el legado morisco que dejaron sus antiguos pobladores. Prueba de ello son los dos reconocimientos que ha recibido: declarado Conjunto Histórico y galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento. Y para terminar la visita nada mejor que un paseo por una de las playas más bonitas del litoral andaluz: El Palmar.

Vejer_de_la_Frontera

Vejer de la Frontera

 

4. Ver Caños de Meca y el Faro de Trafalgar

Uno de los destinos más atractivos de la Costa de la Luz es Caños de Meca. Un auténtico paraíso, en el que antaño se podían disfrutar de unos conocidos manantiales de agua dulce. Su entorno cuenta con diferentes ecosistemas, de gran valor y belleza, con la particularidad de encontrarse ante un bosque de pinos que cae directamente sobre el mar. Sus extensas playas naturales te invitarán no solo a disfrutar del sol si no a pasear por ellas sintiendo la brisa del mar. Si te decantas por visitar esta zona es recomendable visitar el Faro de Trafalgar, un islote pequeño al que se llega a través de una lengua de arena. Una vez allí, podrás ver un faro de más de 30 metros, que dejará impresionado a más de uno.

tombolo_trafalgar

Faro de Trafalgar

 

5. Contemplar las Ruinas de Baelo Claudia

Transitando por la antigüedad romana de Baelo Claudia, en Tarifa, obtendrás la armonía que transmiten sus calles y edificaciones en perfecto estado. Es una invitación a imaginarse cómo se vivía en aquella época viendo el foro, la basílica, los templos y demás monumentos. Justo al lado de las ruinas,  podrás disfrutar de una playa única, incluida en una de las ensenadas más bellas de España. Se trata de la conocida duna de Bolonia, lugar donde los amantes de los deportes acuáticos disfrutarán como niños y rodeadas de impresionantes dunas de arena fina y blanquecina.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Ruinas de Baelo Claudia

 

6. Medina Sidonia: conoce la tradición taurina

En la bella localidad de Medina Sidonia podrás comprobar con tus propios ojos la historia que árabes y fenicios dejaron a su paso por allí. Un lugar con mucho encanto en las que cada rincón de sus calles encaladas y sus balcones transmite alegría. Un lugar en el que, además, podrás conocer el arte de la tauromaquia. La visita a una de las ganaderías más reconocidas del país es de especial interés para aquellos a los que les gusta este espectáculo. En la Finca de Los Alburejos de Álvaro Domecq se hallan los toros de Torrestrella, de gran tradición en fiestas tan importantes a nivel internacional como los San Fermines.

medina sidonia

Medina Sidonia

 

7. Iniciar la ruta de los Pueblos Blancos

El histórico pueblo de Arcos de la Frontera da entrada a uno de los paisajes más bellos de Cádiz, con la Sierra de Grazalema arriba y el río Guadalete en las faldas de la montaña. Un enclave único en el que Arcos de la Frontera invita a conocer monumentos de varios siglos (s. XI al XV) como son el Castillo de los Duques, la Puerta de Matrera, sus palacios y casas señoriales, la Basílica de Santa María o la Iglesia de San Pedro. Asimismo, el paraje natural de la Sierra de Grazalema te adentra en plena naturaleza y te hará desconectar de todo con solo respirar el aire que allí impera.

Arcos_de_la_Frontera

Arcos de la Frontera

 

8. Visitar las bodegas y disfrutar de una exhibición ecuestre

Las rutas vinícolas son el gran atractivo del pueblo de Jerez, aunque sin olvidar el motociclismo o el arte ecuestre. Las visitas por las distintas bodegas que alberga son un reclamo tanto para aquellos que les guste el vino como a los que no, ya que la vinicultura es un arte para admirar por los distintos procesos que son necesarios para que un caldo llegue a la mesa. Los productos de esta zona son mundialmente conocidos, como el Jerez, un vino único el cual puede ser catado en las distintas bodegas que hay por la zona: González & Byass, Pedro Domecq, Williams & Humbert, Sánchez Romate o Pilar Aranda. Tampoco deben perderse el disfrute que conlleva una auténtica exhibición de los caballos de la prestigiosa Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

jerez de la frontera

Jerez de la Frontera

 

9. Conocer la ciudad más antigua de Occidente: Cádiz

El pueblo marinero de Cádiz es testigo directo de importantes acontecimientos que marcaron la historia de Andalucía. Dando un paseo por la ciudad descubrirás los entresijos  de sus calles y respirarás el ambiente tan abierto que desprenden sus gentes. Uno de los lugares donde la alegría es protagonista y famosa por su carnaval. La combinación de cultura y disfrute darán un punto agradable a tu visita. No debes perderte sus palacios barrocos y monumentos importantes destacados como la antigua catedral, la catedral nueva, varias iglesias de estilo Barroco, la Torre Tavira, el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes así como el barrio de La Viña.  Pero si algo resulta curioso son sus sobrenombres como el de ‘Tacita de Plata’ por la curiosa forma que tiene la ciudad o su paseo tan similar al de La Habana, en Cuba, que ha llevado a muchos a hablar de ‘ciudades gemelas’.

cadiz

Cádiz

 

10. Excursión al Parque Nacional de Doñana

El mosaico de ecosistemas que engloba el Parque Nacional de Doñana hacen de éste un lugar único, de hecho es considerado la mayor reserva biológica de España y una de las más importantes de Europa. Para los amantes de la ornitología se trata de un auténtico paraíso en el que conviven un gran número de especies protegidas.  Aquellos que se animen a visitar el Parque podrán observar el gran Pinar de la Algaida, las impresionantes marismas y salinas de Bonanza, y si tienen suerte el huidizo lince ibérico, jabalíes, ciervos y los hermosos flamencos. Las opciones son muchas, se puede visitar a través de rutas guiadas a pie, a caballo, 4×4 o en bicicleta.

doñana

Parque Nacional de Doñana

 

DONDE ALOJARSE:

El Hotel Fuerte Conil-Costa Luz es un complejo hotelero compuesto de los hoteles Fuerte Conil y Fuerte Costa Luz situado frente a una de las playas mas bellas de España la playa de La Fontanilla, a tan solo 5 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera. El aeropuerto de Jerez se encuentra a un trayecto de 50 minutos, mientras que Sevilla está a 150 kms.

Playa de la Fontanilla s/n 11140 Conil de la Frontera (Cádiz)
Tel: (+34) 95 644 33 44
Fax: (+34) 95 644 23 00


Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page