playas-hoteles-fuerte-estepona-blog

Las diez razones por las que no debes perderte Estepona

Estepona es mucho más que una ciudad de sol y playa enclavada en la Costa del Sol. Este municipio que aún conserva en su centro histórico el encanto de pequeño pueblo andaluz que un día fue, se encuentra a los pies de Sierra Bermeja y junto al Parque Natural Sierra de las Nieves. Estas características junto a su situación geográfica frente a las costas de Marruecos lo convierten en un destino turístico a tener en cuenta. Te damos 10 razones por las que no debes perdértelo:

 

1. Hacer la ruta del casco antiguo

Para conocer mejor Estepona es indispensable realizar esta ruta que te llevará a recorrer el paseo marítimo, la plaza de Las Flores, visitar los restos del Castillo de San Luís, el ayuntamiento, la Torre del Reloj y la iglesia más conocida de la ciudad: la Iglesia de Santa María de Los Remedios. Si ya conocías Estepona y su glamuroso puerto deportivo, seguro que no esperabas encontrarte con un pueblo diferente dentro la ciudad, un centro histórico de callejuelas blancas y estrellas adornadas por coloridas flores.

Estepona

Estepona

 

2. Conocer los museos más representativos

La oferta cultural de Estepona es muy amplia gracias a la importancia turística que ha adquirido durante los últimos años. El visitante puede encontrar aquí visitas para todos los gustos, desde el museo taurino o etnológico, pasando por el arqueológico y el paleontológico, que ayudan a conocer parte de la historia de esta zona. Mención especial precisa el Museo Prehistórico de Dólmenes de Corominas, ¡no dejes de visitarlo!

Corominas

Museo Prehistórico de Dólmenes de Corominas

 

3. Disfrutar de Selwo Aventura

¿Te gustaría ver la sabana africana sin moverte de España? Pues en este parque, Selwo Aventura, podrás hacerlo acompañado de los pequeños, ¡seguro que será un día inolvidable! Leones, jirafas y todo tipo de flora y fauna se dan cita en este parque en semi libertad, donde se puede observar la fauna muy de cerca de través de un auténtico safari. Más de 100 hectáreas de auténtica aventura.

Selwo Aventura

Selwo Aventura

 

4. Una vuelta por la cuna del andalucismo: Casares

Casares es un claro ejemplo del típico pueblo blanco andaluz, con sus calles estrechas donde se conserva el sabor de los pueblos serranos como si no hubiese pasado el tiempo, y que ha dejado en ellas cientos de historias. Particularmente una de ellas, la del andalucismo es la que ha marcado este municipio, ya que en él nació en que se considera  “Padre de la Patria Andaluza”, Blas Infante. Puedes visitar su casa natal.

Casares,-Malaga-(Spain)

Casares

 

5. Manilva (vino y baños de la Hedionda)

Junto a Estepona, Manilva ofrece al visitante un lugar de alto interés histórico y gastronómico. Completamente recomendable es realizar una ruta a través de la fortaleza, las ruinas romanas del Castillo y como no, el Centro de Interpretación Las Viñas, ya que este pueblo es conocido por su vino. No te pierdas la Iglesia de Santa Ana o el Puerto Deportivo de la Duquesa, sin olvidar el encanto marítimo del paseo de Sabinillas y sus kilométricas playas.

puerto_de_la_duquesa

Puerto Deportivo de la Duquesa

 

6. Recorrer la cultura de Málaga capital

Gracias a las buenas conexiones por carretera con Málaga, la capital de la provincia se convierte en visita obligada. La ciudad conserva parte de su historia con monumentos tan emblemáticos como la Alcazaba (en muy buen estado de conservación) y a sus pies el Teatro Romano, siendo esta combinación un hito único.

Recomendable es también su preciosa catedral conocida como ‘La Manquita’ ya que una de sus torres está inacabada o el Castillo de Gibralfaro que corona la ciudad. Acoge también dos museos de gran importancia como el Thyssen con una gran colección de arte andaluz y el Picasso, con obras inéditas del internacional artista malagueño. La concurrida calle Larios, la Alameda y el Paseo del Parque completan el recorrido.

Malaga

Málaga

 

7. Visitar Puerto Banús y Puerto de Sotogrande

Otras dos visitas obligadas por su reconocido prestigio y glamour son Puerto Banús y Sotogrande. Reconocidos internacionalmente, resultan ideal para ver las tiendas más exclusivas del mundo así como lujosos barcos y coches deportivos que pasean orgullosos por sus calles, ¡un auténco espectáculo para el famoseo de medio mundo!

puerto-banus

Puerto Banús

 

8. Disfrutar del ambiente nocturno

Dos son las zonas que invitan a descubrir el ambiente nocturno y de fiesta de la localidad. Por un lado el casco antiguo ofrece bares con encanto donde disfrutar de un rato distendido y con locales para todos los gustos. No menos entretenida es la visita a al puerto deportivo de Estepona, con una gran variedad de pubs en los que disfrutar bailando al lado del mar hasta altas horas de la noche y un ambiente más internacional.

estepona2

Estepona

 

9. Practicar el golf

El buen clima de Estepona durante todo el año invita a practicar este deporte en alguno de sus ocho campos de golf, altamente reconocidos por su excelencia, su ubicación entre el mar y la montaña y sus opciones para todos los gustos y niveles. Atalaya Golf o Club de Golf El Coto son algunos nombres entre los mejores campos de golf de la zona.

golf

Practicar el golf

 

10. Situación geográfica

El enclave y la gran red de carreteras que rodea al término de Estepona facilitan el desplazamiento a otras provincias andaluzas como Sevilla y su giralda, Cádiz y sus playas interminables donde destaca la playa de Bolonia o Córdoba y la mezquita. También gracias a su situación estratégica y su cercanía a las costas marroquíes, Estepona ofrece unas vistas únicas en la que la mirada se pierde frente al mar con las costas de África como telón de fondo. Buen lugar también desde el que acudir a Tarifa a realizar avistamiento de cetáceos.

cadiz

Cádiz

 

DONDE ALOJARSE:

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella y Estepona es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella (Marbella) si viajas a estas dos ciudades de la Costa del Sol.

Comments
2 Responses to “Las diez razones por las que no debes perderte Estepona”
  1. Great web site you have here.. It’s difficult
    to find good quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you!
    Take care!!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page