Atardecer en Marbella en invierno

Ideas sobre qué hacer en Marbella en invierno

Decidir visitar Marbella es decidir disfrutar de un destino excelente y es una decisión aún más acertada cuando decides disfrutar de este turismo en invierno y es que con 320 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC, Marbella en invierno es una delicia. El turismo en Marbella sorprende porque haber sido capaz de innovar, pero siempre protegiendo sus tradiciones y su esencia de pueblo malagueño, por ello se puede disfrutar de un maravilloso casco antigüo en el que aún se dislumbra el sabor a cultura árabe.

Por ello si te preguntas que hacer en Marbella en invierno aquí siempre encontrarás algo que ver y que hacer. No importa la edad que tengas. Te invitamos a conocer los planes que puedes hacer en la ciudad durante la época invernal:

 

1. Jugar al golf

Marbella Golf

Es común visitar Marbella con la intención de pasar unas magnificas vacaciones llenas de días de sol, descanso y diversión. Además la capital de la Costa del Sol es idónea para muchas otras actividades. Marbella es mundialmente famosa por la calidad de sus campos de golf y la posibilidad de disfrutarlos casi durante todo el año. Por ello te animamos a que vayas de hoyo en hoyo disfrutnado de los mejores escenarios mientras disfrutas de tu deporte favorito. Y es que no hay nada como disputar un buen partido en algunos de los lugares más privilegiados. ¿Quieres conocer algunos de los campos de golf más espectaculares?

 

La Quinta Golf & Country Club

Google Maps

 

Cabopino Golf Marbella

Google Maps

 

Flamingos Golf Club

Google Maps

 

Golf La Dama de Noche

Google Maps

 

Rio Real Golf

Google Maps

 

Santa María Golf

Google Maps

 

Golf: los mejores campos de golf de la Costa del Sol

 

 

2. Disfrutar del paseo marítimo

Paseo Maritimo Marbella

No es necesario ir a la montaña para disfrutar de una bonita caminata por la naturaleza. Marbella tiene actualmente más de 15 kilómetros de Paseo Marítimo. Podrás pasear hasta cansarte.

No obstante si lo tuyo no es caminar, también puedes disfrutar del Paseo Marítimo en bicicleta. No es necesario que seas un experto ciclista. Se trata disfrutar del deporte por Marbella, mientras la brisa marítima te acaricia, y si te cansas, puedes hacer un descanso en alguna de las mmuchas terrazas que encontrarás durante el recorrido. O si lo prefieres también podrás disfrutar de un espectacular tour en Segway en el que podrás descubrir la parte más chic de la ciudad.

Google Maps

 

3. Compras

Shopping Marbella

Marbella es el lugar con más glamour de la Costa del Sol, por ello cuando hablamos de compras, la capital de la Costa del Sol es uno de los destinos imprescindibles, tanto por la calidad como por la diversidad de sus productos. Marbella ofrece al visitante tres zonas principales para ir de compras. El casco antiguo es posiblemente el lugar más hermoso con sus boutiques de todo tipo salpicadas entre sus blancas y estrechas calles llenas de flores. Al otro lado, se encuentra Puerto Banús, que se erige como otro de los grandes centros de compras con tiendas de grandes diseñadores dispuestas en torno a este puerto deportivo diseñado con el más puro estilo mediterráneo. Por último, nos encontramos con La Cañada, un moderno centro comercial ubicado en la zona norte de la ciudad. Está  considerado uno de los más grande de Andalucía y en 2003 fue elegido Mejor Centro Comercial de España.

Las tiendas de moda imprescindibles para ir de compras en Marbella

 

4. Gastronomía

Variedades de tapas

La oferta gastronómica de esta ciudad es tan magnífica que te proponemos que pruebes cada día un sitio distinto y un nuevo plato. Son imprescindibles los restaurantes del centro histórico. En los días soleados de invierno se puede disfrutar de las terrazas y los típicos restaurantes “chiringuitos” frente al mar. Por la noche, resulta ideal perderse en la encantadora Plaza de los Naranjos en el centro de la ciudad vieja, donde hacer una ruta de tapas en los cientos de bares con solera. Una vez más, Puerto Banús también tiene una buena selección de restaurantes que  debemos visitar.

Marbella a los fogones: dónde tapear de lujo

 

5. Excursiones cercanas

La situación estratégica de Marbella la convierte en un lugar ideal para visitar otros destinos cercanos. A tan solo una hora se encuentra una de las ciudades más bellas de Andalucía, la romántica Ronda y su espectacular Tajo. A la misma distancia se encuentra Málaga, la capital de la provincia que ofrece muchos puntos de interés que ver como el Museo Picasso, el Thyssen, la catedral o el puerto Muelle Uno. Además la capital de la Costa del Sol nos puede servir de base de operaciones para realizar una de las rutas más famosas de Andalucía, la Ruta de los Pueblos Blancos, un itinerario que nos llevará a recorrer un sinfín de rincones con el particular encanto de la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga, y la comarca de la Sierra de la provincia de Cádiz.

Ronda Day Trip: qué ver y hacer en la Ciudad Soñada del Tajo en un día

Málaga Day Trip: qué ver en la capital de la Costa del Sol en un día

 

6. Enoturismo

Bodega Descalzos Viejos

En Marbella una de las mejores opciones para disfrutar del turismo de invierno es conocer su cultura del vino, y es que el enoturismo de la Costa del Sol guarda multitud de secretos. Aquí podemos disfrutar de zonas tan emblemáticas para el vino como la Serranía de Ronda, la Axarquía o los Montes de Málaga. Y es que Málaga es tierra de vinos y sentarte a la orilla del mar en alguno de los fantasticos beach clubs de Marbella con una buena copa de vino es todo un deleite.

Ruta del vino de las bodegas imprescindibles de Málaga

Bodegas de Ronda y la Sierra de Grazalema

Las 16 mejores bodegas de Jjerez y el Marco

 

7. Senderismo

que hacer en Grazalema

Marbella esconde multitud de lugares geniales para disfrutar del senderismo. Istán, la Serranía de Ronda. el Refugio de Juanar,… hay muchos recorridos bellísimos, para cualquier enamorado de la naturaleza y del trekking. En Marbella, gracias a su fabulosa localización, con la montaña y el mar cada uno a un lado, hace que sea perfecto para el senderismo.
Hay itinerarios como:

  • Ruta del Pozuelo: 3 horas, partida y vuelta en el Refugio de Juanar. Google Maps
  • Marbella – Ruinas de los Monjes: 3 horas desde el barrio de Xarblanca hasta las Ruinas de los Monjes. Google Maps
  • Refugio de Juanar – La Concha: 5 horas y es la ruta favorita del senderismo local. Google Maps

Descubre la belleza del Bosque de Cobre de Málaga a través de sus pueblos y sus rutas de senderismo

15 bosques para recorrer este otoño en Andalucía

 

8. Caminito del Rey

Caminito del Rey

El Caminito del Rey puede ser considerada como una de las rutas más increibles y bellas, no sólo de Málaga, sino nos atreveríamos a decir de toda Andalucía. Se localiza en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes y está rodeado por grandes embalses (Guadalhorce, del Chorro, Gaitanejo y Guadalteba). SI te decides a visitar Marbella, el Caminito del Rey es una visita obligada ya que aquí podrás disfrutar de unos paisajes de una belleza inigualable.

Google Maps

10 puntos que visitar en el entorno del Caminito del Rey, dentro del paraje natural de el Chorro

 

A que tras leer esto tienes ganas de visitar Marbella en época invernal, pues no te hagas de rogar más y ven a disfrutar de este destino de ensueño.

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella  si viajas a la Costa del Sol.

Comments
One Response to “Ideas sobre qué hacer en Marbella en invierno”
  1. Le vélo est le meilleur moyen!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page