Las diez razones por las que no debes perderte Marbella

Esta ciudad bella como pocas y situada junto al mar en el corazón de la Costa del Sol ofrece al viajero mucho más allá de la imagen que se ha ganado a lo largo de la historia de sol y playa. Marbella ofrece sorpresas siempre agradables con un casco histórico digno del pueblo blanco más recóndito de la sierra, playas para todos los gustos, montaña, mucho sol, buena gastronomía, cultura, ocio y aunque siga siendo un tópico también glamour, yates y lujo, pero eso es solo una parte del encanto de la ciudad. Por eso y mucho más resulta uno de los lugares imprescindibles para visitar si uno se acerca a Andalucía. Para que termines de convencerte damos 10 razones por las que no puedes perderte este destino:

 

1. Pasear hasta Puerto Banús

Si por algo es conocida mundialmente Marbella es por su lujoso puerto, al que llegan numerosas personalidades con sus embarcaciones de lujo. Si nos permitís la comparación y salvando las distancias, ir a Puerto Banús es como andar por el Paseo de las Estrellas de Hollywood, un auténtico escaparate donde fortunas y famoseo de medio mundo vienen a lucir palmito, yate y coches desorbitados.

Si vienes hasta aquí sin ninguno de ellos siempre es agradable darse un paseo entre la jet set, una vuelta en catamarán o visitar las tiendas de modas y joyas más exclusivas. Pero no solo de Puerto Banús vive Marbella, el paseo marítimo y puerto deportivo de la ciudad también merecen una visita o más bien una caminata a pie de playa.

shutterstock_153934580

Puerto Banús

 

2. Visitar el casco antiguo

Si hay un lugar que sorprenda al viajero en Marbella, ese es su centro histórico. Quizás lo primero que piensas cuando escuchas hablar de esta ciudad es en Puerto Banús y no en un centro histórico de callejuelas blancas y estrellas, casas enrejadas y buganvillas colgantes que le dan un encanto único. Todos se sorprenden de que en su centro aún se respire el encanto del pequeño pueblo marinero que un día fue, un casco histórico que merece la pena recorrer para admirar entre otros rincones la plaza de Los Naranjos, donde el olor a azahar impregna el ambiente. Completa el recorrido la antigua muralla o la Parroquia de la Encarnación. ¡Disfruta de la Marbella menos conocida pero con más encanto!

69552816

Plaza de Los Naranjos,

 

3. Entrar a ver el Museo del Grabado Español Contemporáneo

Sin duda uno de los museos que no puedes perderte es este museo donde el visitante encontrará obras de Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Tápies o Barceló… un auténtica joya que alberga más de cuatro mil estampas. Se trata del primer museo de grabados que surgió en España y uno de los pocos en toda Europa. Se encuentra en pleno centro justo detrás de la Parroquia de la Encarnación en el antiguo Hospital Bazán, un hermoso edificio representativo de la arquitectura civil renacentista del siglo XVI y declarado Bien de Interés Cultural.

museo del grabado

Museo del Grabado Español Contemporáneo

 

4. Visitar Istán

El municipio de Istán se encuentra enmarcado en el preciso entorno de la Sierra de las Nieves, incluso parte de sus tierras se integran la zona declarada como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco. Un enclave único e ideal para disfrutar del encanto de los pueblos serranos donde parece que el tiempo se ha parado y de la hermosa naturaleza que lo rodea. De hecho si quieres ver algo único, no debes dejar pasar la ocasión de visitar el Castaño Santo, un árbol centenario con mucha historia y curiosas leyendas. No te vayas sin pasar por la Torre Escalante, la Iglesia de San Miguel, el museo del Agua así como el nacimiento de Río Molinos o admirar Río Verde.

istan

Istán

 

5. Déjate enamorar por Ronda

Dicen que todo aquel que visita Ronda queda enamorado de ella, por su localización, sus históricos monumentos, incluida su Plaza de Toros (una de las más conocidas, sobre todo por las corridas Goyescas), el gran cañón del Tajo y el puente que la divide… De hecho según la revista Lonely Planet se trata de una de las ciudades más bellas de España. Y no es para menos, su estrucutura de antigua medina árabe, el barrio de San Francisco, sus historias del bandolerismo, el tronío de su arte taurino y un paisaje sobrecojedor hacen de este pueblo un parada obligatoria para cualqueir visitante que se acerque a Andalucía.

Ronda - Puente Nuevo

Ronda

 

6. Ir a la playa de Las Chapas

Marbella cuenta con más de 30 kilómetros de costa para todos los gustos, desde playas urbanas con paseo marítimo y chiringuitos para todos los bolsillos hasta otras en estado casi salvaje donde reina la tranquilidad y la paz. Entre todas ellas destaca la playa de Las Chapas, poco concurrida, de arenas doradas y totalmente equipada. En el centro la playa de Venus se erige como una de las más concurridas y con encanto, llena de bañistas en busca de darse un chapuzón en el Mediterráneo mientras disfruta de un mojito o un espeto de sardinas desde su hamaca.

Para los que busquen más tranquilidad la duna de Artola conocida como playa de Cabopino es el lugar perfecto, rodeada de pinos esta playa de aires nudistas es perfecta para disfrutar de un buen libro y el relax que ofrece el sonido del mar lejos del bullicio. Otras playas son las de San Pedro de Alcántara, Cortijo Blanco, Puerto Banús o Puente Romano.

marbella

Marbella

 

7. Llévate un recuerdo del Mercadillo de Puerto Banús

¿Hay un lugar donde encontrar de todo y a precios asequiles? Sí, Marbella no es todo tiendas exclusivas y atos precios. El mercadillo que ponen cada sábado en los aledaños de Puerto Banús es una visita que seguro no nos dejará indiferentes. Recuerdos de la ciudad, frutas y hortalizas frescas, especias, ropa, artesanía, joyas y muebles, desde las 9 de la mañana todos los sábados los vendedores ambulantes sacan lo mejor de sí mismos para atraer a turistas y locales a la cita del shopping más auténtico de la ciudad. Solo darse una vuelta ya merece la pena. Apunta en tu agenda, sus puestos se encuentran hasta las 14h en la Avenida de Manolete.

puerto-banus

Puerto Banús

 

8. Visitar el centro de Málaga y sus museos (Thyssen y Picasso)

La capital de la Costa del Sol, Málaga, se ha convertido con el paso de los años en un lugar que ningún turista que llega a la provincia pasa por alto. Desde el cielo con el castillo de Gibralfaro coronando la ciudad y bajando por la imponente Alcazaba hasta terminar en el Teatro Romano encontramos un conjunto arquitectónico único que mezcla estilos y épocas diferentes confiriéndole una belleza sin igual. La Plaza de la Merced, calle Granada y hasta calle Larios y terminando en la Alameda y el Paseo del Parque forman un recorrido de lujo para un turista que busca historia, cultura y ocio bajo la sombra de edificios señoriales que recuerdan el pasado glorioso de la ciudad. Dentro de este entramado de callejuelas destaca el museo Thyssen y su colección de arte representativa andaluza y por su puesto la Casa Natal y el Museo Picasso que acoge obras inéditas del artista malagueño más internacional.

Malaga-vista

Málaga

 

9. Ruta por Ojén: del Refugio al Mirador del Juanar

Cuando uno recorre los pocos kilómetros que separan Marbella de Ojén subiendo el puerto de montaña queda completamente fascinado al vislumbrar este pueblo blanco encaramado a la montaña. Las vistas hacia el mar suponen un atractivo inigualable para este municipio de calles estrechas y encaladas que contrastan con el verde de la naturaleza que lo rodea.

Aunque merece la pena visitar el castillo medieval de Solís y las cuevas de Ojén, si hay una parada obligatoria es el enclave natural de El Juanar, en Sierra Blanca. Ideal para los que buscan disfrutar de la naturaleza en estado puro, ofrece multitud de rutas de senderismo de todos los niveles. La mayoría de ellas acaban en uno de los balcones naturales más hermosos hacia la costa marbellí, la cruz del Juanar, desde donde se disfruta de una panorámica realmente impresionante de la Costa del Sol tanto de día como de noche.

ojen

Ojén

 

10. Disfruta del Puerto de Sotogrande

Un selecto puerto deportivo que a los amantes de la actividad náutica encantará es el Puerto de Sotogrande. Dotado de unas magníficas instalaciones y junto a importantes campos de golf, es uno de los grandes atractivos del municipio gaditano de San Roque. Pasear por su marina llena de restaurantes para paladares exquisitos es un lujo de este enclave que conjuga mar y arquitectura.  Se trata de una de los puertos deportivos más pestrigiosos de Europa junto a Puerto Banús, donde además es habitual la práctica del polo, tenis, equitación o pádel.

sotogrande

Sotogrande

 

Dónde alojarte:

El Hotel Fuerte Marbella goza de un enclave excepcional en el centro Marbella y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de Marbella un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo.

Avda el Fuerte s/n, CP:29602 Marbella. Málaga. Tel:+34 952 903 001


Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page