Nerja

25 cosas que hacer y ver en Nerja y Torrox, la ciudad del Balcón de Europa

Nerja es una de las ciudades más destacadas de la Costa del Sol Oriental y uno de los destinos turísticos por excelencia de Andalucía. Se hizo conocida en el mundo entero gracias a la serie de televisión Verano Azul y cuenta con unas playas amplias donde descansar. Este pueblo hermoso de Málaga tiene un encanto especial que desprende de sus callejuelas y posee uno de los monumentos más destacados de la Prehistoria en Europa, las Cuevas de Nerja.

No te pierdas qué hacer y qué ver en Nerja y en su vecino pueblo de Torrox, conocido por albergar el mejor clima de Europa. La experiencia te encantará y por ello queremos recomendarte 25 cosas que debes tener en cuenta si vistas este enclave:

 

Cosas que hacer y  cosas que ver en Nerja

 

1. Asómate al Balcón de Europa

que ver en Nerja - El Balcón de Europa, Nerja (Málaga)

Si quieres experimentar el sentimiento de libertad no dudes en asomarte al Balcón de Europa. Un inmenso Mar Mediterráneo se abre a tus pies como si nada más hubiera al otro lado. Es por ello que recibe ese nombre, pues la sensación que ofrece es la de estar al final del continente. Que no te lo cuenten, ¡vívelo!

Google Maps

 

2. Relájate en las playas de Maro

que ver en Nerja - Acantilados de Maro

Estas hermosas calas ubicadas a lo largo del paraje de Maro Cerrogordo destaca por sus acantilados y formaciones rocosas que le dan un aspecto salvaje que embruja a todo el que la visita. Un lugar cargado de romanticismo y bañado por las aguas del Mar Mediterráneo que no puedes perderte si quieres relajarte en un ambiente natural.

Google Maps

Paraje Natural de Maro – Cerro Gordo, ruta por las playas salvajes que esconde Nerja bajo los acantilados

 

3. Viaja a la Prehistoria en la Cueva de Nerja

que ver en Nerja - cuevas de Nerja

Si te gusta el arte no dudes en acercarte a la Cueva de Nerja. Las estalactitas y las estalagmitas formadas por el paso de los años te transportan a otro mundo y te llevan de la mano a descubrir los orígenes del hombre. En este lugar se han encontrado pinturas de focas con 42.000 años de antigüedad que podrían considerarse de las primeras obras de arte de la Humanidad.

Google Maps

 

4. Come una paella en el Chiringuito el Ayo

que ver en Nerja - chiringuito Ajo

No hay nada como comer paella en el Chiringuito el Ayo de Nerja. Este establecimiento es muy conocido en la ciudad por su estrecha relación con la famosa serie televisiva “Verano Azul” donde su protagonista, “Chanquete”, se acercaba a probar sus platos. ¿Te vas a quedar sin probarlo?

Google Maps

Chiringuitos de Torrox y Nerja donde te chuparás los dedos

 

5. Conduce un quad

Quad bike Nerja

En Nerja tienes la oportunidad de conducir un quad para descubrir a cuatro ruedas los paisajes más salvajes de la ciudad y parte de la comarca de la Axarquía. Un plan excelente para disfrutar de la naturaleza viviendo una auténtica aventura.

 

6. Prueba los productos ecológicos

Productos ecológicos Nerja

Si lo que te gustan son las frutas tropicales estás de suerte: te encuentras en la Axarquía. Mangos, aguacates y chirimoyas componen los manjares que se ofertan en los mercadillos ecológicos que se reparten entre Nerja, Torrox, Torre del Mar y Rincón de la Victoria. No te vayas sin probar la mermelada ecológica de mango.

Conoce los mercadillos, rastros y mercados temáticos de la Axarquía malagueña: compras locales y autóctonas

 

7. Pasea por el centro histórico

Casco Antiguo Nerja

Nerja es una ciudad hermosa que cuenta con un centro histórico pintoresco construido desde 1487 de estrechas calles y blancas fachadas. A tu paso podrás encontrar varias plazas donde sentarte a descansar además de numerosos ejemplos de arquitectura religiosa y el tipismo andaluz en su máximo explendor.

 

8. Shopping en Nerja

Shopping en Nerja - Crédito editorial: Oliver Foerstner / Shutterstock.com

En las calles estrechas de Nerja, cercanas al Balcón de Europa, se reparten numerosos establecimientos donde podrás encontrar productos autóctonos además de una nutrida artesanía. La ciudad no cuenta con grandes centros comerciales por lo que esta zona sigue conservando el sabor del comercio de antaño.

Ir de tiendas en Nerja. Las tiendas con más encanto junto al Balcón de Europa

 

9. Degustar un espeto de sardinas

Espetos de sardinas

En la Costa del Sol Oriental la fama de buenos espetos la ostenta el Chiringuito Mauri en Nerja. A pie del mar tiene un jardín con vistas al Mediterráneo donde puedes degustar de este producto típico malagueño con un paisaje inigualable. No te pierdas esta magnífica forma de cocinar las sardinas.

Los espetos: la mejor manera de comer sardinas, la gastronomía más malagueña

 

10. Monta en bicicleta

Ruta en Mountain Bike

Montar en bicicleta en Torrox y Nerja es muy sencillo porque son lugares donde encontrarás rutas de bici acondicionadas para su paseo, o para su entreno si realmente quieres hacer un deporte a un ritmo alto. Las Sierras de Tejeda y Almijara serán esos lugares en la Costa del Sol Oriental para que te atrevas con el ejercicio físico más fuerte con tu mountain bike.

 

11. Lánzate en parapente

Cosas que hacer y que ver en Nerja - Paseo en parapente

Si nunca has probado a volar en parapente y te apetece hacerlo en Nerja, no te preocupes. Tienes dos opciones: hacerlo con un monitor o apuntarte a uno de los cursos que se imparten. Los acantilados de Maro y Cerro Gordo se utilizan para las personas expertas mientras que existen otros enclaves más llanos para principiantes.

 

12. Haz la ruta del Río Chillar

que ver en Nerja - río Chíllar, Málaga

Una de las rutas más conocidas y refrescantes de la provincia de Málaga es la del Río Chillar. Ponte un calzado adaptado al agua y adéntrate en su cauce. Encontrarás hermosas imágenes a tu paso además de cascadas y embalses para darte un baño a mitad de camino. Atrévete con este sendero que te llenará los pulmones de aire puro y es ideal para hacerlo en familia debido a la facilidad de su recorrido.

Google Maps

 

13. Descubre la ruta de Verano Azul

que ver en Nerja - ruta de Verano Azul

Otra de las opciones que tienes en Nerja para conocer sus rincones más emblemáticos es realizar la ruta de la famosa serie de televisión Verano Azul. Móntate en bicicleta como hacían sus protagonistas y sigue al guía que te irá narrando las anécdotas de esta producción además de la historia de la ciudad.

Descubre Nerja a través de los diez puntos clave de la ruta de la mítica serie Verano Azul

 

14. Prueba los vinos de la zona

Vinos Andalucia

La Axarquía es conocida por la calidad de sus vinos. Aquí se cultiva la vid y se elaboran todos los productos autóctonos que descienden de ella. Por eso puedes hacer en Nerja una cata de vinos en las bodegas de la ciudad o en las de la comarca.

Recorremos Andalucía vino a vino a través de sus distintas denominaciones de origen: los doce mejores caldos Andaluces

 

15. Bucea en Torrox

Cosas que hacer y que ver en Nerja - Bucear en Torrox

Si quieres descubrir una experiencia diferente, en Torrox podrás sumergirte en el Mar Mediterráneo para bucear. No te preocupes si no sabes porque un guía te enseña las características básicas para que te inicies en este deporte. La flora y la fauna del lugar te dejarán impresionado cuando veas tanta belleza a tu alrededor.

Los mejores lugares para hacer submarinismo, bucear o hacer snorkel en Andalucía

 

16. Haz una ruta en kayak

Kayaking

El espíritu aventurero que no se quede atrás si estás en Nerja. Aquí tienes la posibilidad de realizar varias rutas en kayak que, además, podrás disfrutar con tus hijos. La playa de Maro, el lago Esmeralda, la Ruta de los Piratas o la visita a la cascada son algunas de las zonas por las que podrás navegar con tus remos en esta divertida embarcación.

 

17. Cena en La Rompiente

Restaurante La Rompiente

En Torrox Costa puedes disfrutar de una cena especial y con encanto. La Rompiente es un restaurante de cocina mediterránea con mucho embrujo y unas vistas increíbles. Un ambiente acogedor y un servicio cercano que te dejarán con la boca abierta. Disfruta de la buena mesa para poner el broche de oro a uno de tus días de estancia en este destino.

Google Maps

 

18. Vivir la noche

Nerja Nightlife

Nerja por la noche es una ciudad de contrastes. La mayor parte de la vida nocturna de Nerja se encuentra en la zona de la plaza Tutti Frutti y en la calle Antonio Millón, aunque hay otras zonas para salir por la noche a tomar una copa y escuchar buena música por el centro.

Vida nocturna en Nerja ¿Por dónde salir de fiesta?

 

19. Tómate un mojito en el paseo marítimo de Torrox

Bloom Beach, Torrox

En pleno paseo marítimo de la costa de Torrox se encuentra el Bloom Beach, un pequeño bar de decoración sencilla donde puedes tomarte un refrescante mojito mientras pierdes tu mirada en el mar. Durante el día el café helado es la especialidad y cuando cae el sol los cócteles se convierten en los protagonistas de la jornada. Un lugar ideal para tomar tu mojito en tranquilidad.

Google Maps

Descubre los diez lugares donde refrescarte con los mejores mojitos de Andalucía

 

20. Pasea en barco

que ver en Nerja - paseo en barco Nerja

Una de las actividades que puedes hacer en Nerja es dar un paseo en barco. Esto es ideal, sobre todo, si viajas con un grupo de amigos. Un patrón irá manejando la embarcación mientras tú te tiras al mar para darte un baño, tomas el sol en la cubierta, o disfrutas de las vistas que te ofrece este paraje singular del litoral nerjeño.

 

21. Visita el faro de Torrox

que ver en Nerja - el faro de Torrox

En Torrox, junto a un saliente hacia el mar, podremos descubrir un faro que se puso en funcionamiento por primera vez en 1864. Este faro está formado por una torre circular de 23 metros de altura realizada con cantería y que termina con una linterna de galería doble. Como curiosidad indicar que el Faro de Torrox es el único cedido para uso público-cultural ya que en su interior podrás encontrar el museo marino.

Google Maps

 

22. Iglesia de El Salvador

que ver en Nerja - Iglesia de El Salvador

Es la principal iglesia de Nerja, se encuentra entre la plaza Cavana y el paseo del Balcón de Europa, muy cerca de la bajada a la playa del Salón y junto a un gran árbol al que llaman Cerote. En su interior podrás ver el mural de la Encarnación, una obra de Aurelio Teno. Además es uno de los escasos templos con imágenes de los tres Arcángeles es destacable indicar que san Miguel es el patrón de Nerja.

Google Maps

 

23. Escala la Maroma

que ver en Nerja - la Maroma, Axarquia

Para los amantes de la escalada y la alta montaña, Torrox te ofrece la Maroma. Este pico con sus 2.065 m de altitud pertenece a la Sierra Tejeda y es una ruta con una dificultad relativa pero que tiene muchas cosas interesantes para ver. Durante la subida podremos observar los diferentes pisos bioclimáticos que aquí coexisten, cada uno de los cuales tiene multitud de especies vegetales que son muy difíciles de ver en otros espacios dentro de este mismo parque.

Google Maps

 

24.Villa romana de Torrox

que ver en Nerja - Villa romana de Torrox

La Zona Arqueológica del Faro de Torrox es un conjunto del siglo I al IV d.C, que está formado por una factoría de salazones, una villa, una necrópolis, unos hornos de producción cerámica y unas termas.

Te recomendamos que además te tomes tu tiempo para ver los mosaicos ya que son especialmente raros y están en un esplendido estado de conservación. También cabe destacar el estado de conservación de parte de la calzada romana. Visita este enclave y te aseguramos un viaje estupendo al pasado más remoto de la Costa Oriental de Málaga.

Google Maps

Puntos arqueológicos que te transportarán al Imperio Romano en Andalucía

 

25. Visita el Acueducto del Águila

que ver en Nerja - acueducto del Águila

Este enclave es conocido también como Puente del Águila y se ubica situado en el Barranco de la Coladilla. Esta construcción fue realizada hace dos siglos para llevar agua a los molinos de la Fábrica de Azúcar de San Joaquín de Maro y está formada por cuatro pisos de arcos superpuestos que saltan un gran desnivel de terreno.

Es bastante difícil de encontrar pues se ubica a un lado de la carretera cuando nos dirigimos rumbo a Maro, por lo que te dejamos la localización exacta para que no te lo pases.

Google Maps

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Fuerte Hoteles. Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Comments
One Response to “25 cosas que hacer y ver en Nerja y Torrox, la ciudad del Balcón de Europa”
  1. Nerja Taxis dice:

    Some really great ideas here of things to do in Nerja and Torrox. Hoping to try the Rio Chillar route this year!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page