vista-Aerea.almuñecar

COSAS QUE VER Y HACER EN ALMUÑÉCAR, SALOBREÑA Y MOTRIL

Almuñécar, Salobreña y Motril son los municipios costeros más turísticos de Granada. Forman parte de la llamada Costa Tropical. La franja del litoral mediterráneo que se extiende a lo largo de 72 kilómetros. Donde se encuentran numerosas pequeñas calas y playas de aguas cristalinas, con una temperatura media anual de 20º.

Estos tres municipios costeros ofrecen al turismo una amplia y variada gama de cosas que ver y hacer. Son lugares ideales para los amantes del sol y la playa, de los deportes náuticos y acuáticos y del turismo cultural.

 

Turismo en Almuñécar

Turismo en Almuñécar

El término municipal de Almuñécar acoge numerosos lugares de interés turístico cultural. El recorrido por su patrimonio histórico y artístico te permitirá conocer el pasado y presente de este pueblo de la Costa Tropical.

 

Cosas que ver en Almuñécar

Aquí tienes una lista de cosas interesantes que puedes ver en Almuñécar:

Turismo en Almuñécar - Castillo arabe de San Miguel

  • Castillo de San Miguel. Destaca su pabellón neoclásico, sede del Museo de la Ciudad, llamado también Museo Histórico Turístico.

Turismo en Almuñécar - Castillo de La Herradura

  • Castillo de la Herradura. Fue mandado construir por Carlos III en el siglo XVIII. Se encuentra en la playa de La Herradura.
  • Cueva de Siete Palacios. Hoy es la sede del Museo Arqueológico de Almuñécar.

Turismo en Almuñécar - Palacete Najarra

  • Palacete de La Najarra. Sede el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y de la Oficina Municipal de Información Turística.
  • Columbario romano Torre del Monje. Un panteón funerario del siglo I d. de C. situado en el Barrio de Torrecuevas.
  • Puente romano. Situado en la Barriada de Cotobro.

Turismo en Almuñécar - termas romana y acueducto

  • Acueducto romano. Declarado Bien de Interés Cultural.

Turismo en Almuñécar - Iglesia Encarnación

  • Iglesia de la Encarnación. Primer templo de estilo barroco de la provincia de Granada. Diseño del arquitecto del rey Felipe II, con una bella torre obra de Diego de Siloé.
  • Iglesia de San José. Antigua ermita de La Herradura donde se venera al patrón de la localidad.

 

Para los amantes de la naturaleza, Almuñécar cuenta con cuatro espacios de especial interés:

Turismo en Almuñécar - Parque Majuelo

  • Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo. Con más de 180 ejemplares de plantas representativas de todas las zonas tropicales. En su interior también se encuentran los restos de una fábrica de salazones de pescado de la época romana. En su Centro de Actividades Artesanales puedes comprar productos de artesanía.
  • Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi. Con más de 1.500 ejemplares de aves. Paloma común, pavo real, avestruz, loro, cacatúa, cisne, pato,…
  • Parque Natural Peña Escrita. En él puedes disfrutar de una gran variedad de plantas y contemplar animales en libertad como ciervos y cabras monteses. También cuenta con un mesón donde degustar los manjares típicos de la cocina almuñequera.
  • Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Parque marítimo terrestre con bellos acantilados y una interesante variedad de flora y fauna. Cuenta también con diferentes rutas de senderismo.

 

Cosas que hacer en Almuñécar

 

Turismo en Almuñécar - Marina del Este

Entre las muchas cosas que se pueden hacer en Almuñécar, destacan los deportes náuticos y acuáticos.

La zona de La Herradura es de espacial interés para los turistas que desean practicar buceo en cualquier época del año.

Otro enclave relevante para los turistas que quieren practicar deportes náuticos es el Puerto Deportivo Marina del Este.

También se puede practicar en Almuñécar actividades de aventura como parapente y descenso de cañones, además de senderismo y equitación.

Otra de las cosas que debes hacer si estás de turismo en Almuñécar es disfrutar de su gastronomía. Las ensaladas, carnes y pescados acompañadas de las frutas tropicales como el mango y el aguacate forman parte de las variadas cartas de los bares y restaurantes de Almuñécar.

En el Parque de El Majuelo se celebra cada primavera la Feria Gastronómica de Almuñécar.

Disfrutar de las fiestas tradicionales y de reciente creación es otra de las cosas que puedes hacer en Almuñécar.

  • Feria de Almuñécar. Se celebra a mediados de agosto, durante una semana. Termina con la procesión de la patrona y un espectáculo piro-musical de fuegos artificiales.
  • Feria de La Herradura. Se celebra en marzo y se prolonga durante un fin de semana.
  • Feria del Barrio de San Sebastián. En el puente del 1 de mayo.
  • Fiestas de San Juan. La noche del 23 al 24 de junio. Los vecinos y visitantes de Almuñécar se reúnen alrededor de las hogueras, que se encienden en las playas del municipio a las 12 en punto de la noche. Es tradición el ritual de lavarse la cara o bañarse para así estar guapos. El ayuntamiento reparte en la playa de Puerta del Mar los tradicionales bollos de aceite con huevos cocidos. También reparte lámparas tailandesas voladoras de papel para pedir deseos.
  • Fiesta del Barrio de Los Marineros. Para festejar el día de la Virgen del Carmen, con procesión marinera y actividades de ocio durante un fin de semana.
  • Fiestas del Barrio de San Miguel. Entre el 28 y el 30 de septiembre.
  • Fiestas del Barrio de Torrecuevas. También se conocen como Fiesta de la Chirimoya. Coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, y se prolongan durante tres días. Verbenas populares, concurso y cata de chirimoyas forman parte de su programa.

 

Turismo en Salobreña

Turismo en Salobreña

Salobreña es un bello pueblo blanco coronado por un castillo árabe del siglo X. Su casco histórico conserva la estructura medieval, con sus callejuelas estrechas, serpenteantes y empinadas, salpicadas de casas blancas adornadas con macetas de vistosas flores.

Cosas que ver en Salobreña

El casco antiguo de Salobreña es en sí un monumento y uno de los principales atractivos de la localidad. Los barrios más pintorescos son el de La Loma, La Fuente, El Brocal y El Albaycín.

Monumentos y lugares que debes ver en Salobreña:

  • Castillo Árabe. Fortaleza de origen fenicio reformada por los romanos, árabes y cristianos. Su ubicación elevada te permite obtener magníficas vistas panorámicas del pueblo y alrededores. Las más impresionantes las obtendrás desde sus torres. Cuenta con un auditorio veraniego en el que se celebran representaciones teatrales y otro tipo de eventos culturales como cenas medievales.
  • Iglesia del Rosario. Templo de estilo mudéjar, levantado sobre una mezquita en el siglo XVI.

Turismo en Salobreña - bovedilla

  • La Bóveda. Pasaje que comunica el barrio del Albaycín con el núcleo de la antigua medina.
  • Mirador del Albaycín. Situado a 98 metros sobre el Tajo, desde el que obtendrás unas amplias vistas panorámicas.
  • Mirador del Postigo. Un balcón sobre la zona norte de Salobreña desde el que se divisa el monte más alto de la comarca, el “Pico de la Guindalera”, de 1.072 metros de altura.
  • El Torreón. Resto de la muralla situado en el Barrio del Brocal.

Cosas que hacer en Salobreña

Turismo en Salobreña -

Además de recorrer las calles de su casco histórico y visitar sus monumentos, en Salobreña puedes hacer otras cosas divertidas e interesantes.

Avistamiento de aves. Lugares en Salobreña desde los que podrás observar las distintas especies de aves que surcan los cielos del municipio: los acantilados de la Caleta, el Tajo de Salobreña, Punta del Rio, Valle de Salobreña y el Tajo de los Vados.

Practicar senderismo y bicicleta de montaña por los numerosos caminos y senderos del término municipal de Salobreña.

Hacer la Ruta de la Chirimoya. Recorre la vega de Salobreña y conoce todo sobre esta fruta.

Turismo en Salobreña - navegar

Practicar en sus playas deportes náuticos y acuáticos como surf, kitesurf, kayak, pesca con caña, buceo…

Turismo en Salobreña - pulpo seco

Saborear los manjares de la gastronomía de Salobreña. Pescados, mariscos y frutas tropicales como la chirimoya, el aguacate o el mango. Productos base de un sinfín de recetas tradicionales e innovadoras.

 

Turismo en Motril

Turismo en Motril - Calahonda Motril

Motril es el segundo núcleo de población más importante de la provincia de Granada. Uno de los destinos turísticos de interés para los que buscan el sol y la playa y para los que desean practicar deportes como el submarinismo y el windsurf, entre otros.

Cosas que ver en Motril

Iglesias, centros de interpretación, museos y otros edificios de interés histórico y artístico conforman el catálogo de cosas interesantes que ver en Motril.

Turismo en Motril - Santuario Nuestra Señora de la Cabeza

  • Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Templo levantado sobre las ruinas de un castillejo nazarí, que ha sufrido diferentes reconstrucciones a lo largo de la historial.

Turismo en Motril - Iglesia Mayor

  • Iglesia Mayor de la Encarnación. De estilo gótico mudéjar. Levantada sobre el solar de una antigua mezquita. Catalogada como Bien de Interés Cultural.

Turismo en Motril - Parque Pueblos de America

  • Parque de los Pueblos de América. Está junto al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Cuenta con más de 50 árboles y arbustos exóticos y subtropicales de distintos lugares del continente americano.

Turismo en Motril - museo preindustrial azucar

  • Museo Preindustrial del Azúcar. El museo más importante de Motril. De manera didáctica y amena, explica el proceso de fabricación y comercialización del azúcar entre los siglo XIII y XVIII. Conserva el trapiche más antiguo de Europa y una interesante colección de utensilios. Muestra una reproducción a escala original de los molinos y presas, salas de cocción y purga de paneles de azúcar. Es un reflejo de la posición internacional que Motril ocupó en la producción de azúcar.
  • Casa de La Palma. Antigua fábrica de azúcar hoy convertida en centro para la cultura motrileña. Interesante su artesonado mudéjar y su jardín interior con especies vegetales y árboles traídos de América.

Turismo en Motril - bodegas ron montero

  • Bodega Ron Montero. Fundada en 1963 por una familia de gran tradición en la producción de derivados de la caña de azúcar.
  • Museo de Historia de Motril. Se encuentra en la llamada Casa Garcés y permite conocer de manera fácil la larga historia de este municipio de la Costa Tropical.

 

Cosas que hacer en Motril

Turismo en Motril - Deportes Nauticos

  • Rutas agroturísticas. Una propuesta ideal para los amantes de la naturaleza y de los productos agrícolas típicos de Motríl.
  • Rutas de cicloturismo y de senderismo por el término municipal de Motril.
  • Practicar deportes como el windsurf, katesurf, parapente, golf, buceo…
  • Degustar las tapas y platos más típicos y novedosos de la gastronomía de Motril. Las quisquillas de Motril, el pulpo, los jureles y sus frutos tropicales son la base de numerosas recetas. Ensalada de aguacate, milhojas de jurel y mango, ensalada de guayabas con anchoas y membrillo a la vinagreta de mango…

Turismo en Motril - Playa Torrenueva

  • Descansar al sol en alguna de sus playas de aguas cristalinas.

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Calaceite Torrox

Los Apartamentos Fuerte Calaceite se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol occidental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Los 87 apartamentos que conforman el complejo disponen de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page