Dónde aparcar en Marbella sin morir en el intento

Aparcar en Marbella es una tarea complicada, sobre todo durante el verano. Las áreas del centro ciudad y Puerto Banús son las más complicadas, pero también las que cuentan con las mejores infraestructuras para paliar el problema, los parkings. En general, las tarifas de los aparcamientos públicos no son económicas, pero el ahorro de tiempo es notable y no tienes que agobiarte dando vueltas y vueltas. Hay también la posibilidad de dejar tu coche aparcado a lo largo de las calles, pero ten en cuenta que la zona azul es de pago.

 

Vinci Park Avenida del Mar

Parking Marbella - Vinci Park Avenida del Mar

El Parking Avenida del Mar está situado en pleno centro de Marbella, justo detrás del Parque de la Alameda, a pocos metros tanto de la playa como del casco antiguo.
Los accesos de vehículos se efectúan por la calle Macintosh y la calle El Fuerte, mientras los accesos peatonales se encuentran en la misma Avenida del Mar.

Click Google Maps

 

Parking Plaza de la Victoria

Parking Marbella - Parking Plaza de la Victoria

Este parking público es una opción ideal para quien desea visitar el casco antiguo de Marbella y el centro ciudad. Ubicado justo al lado de la Plaza de la Victoria, por debajo del conocido restaurante La Pesquera, este aparcamiento público es accesible por la calle Huerta Chica.
Una vez dejado el coche, será posible llegar andando al paseo maritímo en menos de dos minutos, cruzando la Alameda y bajando a lo largo de la Avenida del Mar. Tirando por enfrente del restaurante La Pesquera se accede al casco antiguo.

Si el parking está completo, puedes seguir recto y llegar al Mercado Municipal de Marbella, donde encontrarás otro aparcamiento público. En alternativa, también está el Parking Avenida del Mar, ubicado al otro lado del Parque de la Alameda.

Click Google Maps

 

Aparcamiento del Mercado Municipal de Marbella, Empark

Parking Marbella - Aparcamiento del Mercado Municipal de Marbella, Empark

Este parking público de Marbella se encuentra en el Mercado Municipal, al lado del casco antiguo de la ciudad, en pleno centro: la entrada de vehículos se efectúa donde la Avenida del Mercado hace esquina con la calle Jacinto Benavente, mientras que los accesos peatonales se encuentran en la calle Quevedo, en la Plaza del Mercado y en el mismo mercado.

Es un aparcamiento cómodo para visitar el centro de Marbella, quizás un poco complicado de encontrar, ya que se llega a él por unas calles pequeñas detrás del casco antiguo, pero tomando como referencia el Mercado Municipal no hay perdida.

Click Google Maps

 

Aparcamiento El Molino

Parking Marbella - Aparcamiento El Molino

El Parking Público El Molino está en el centro de Marbella, lo encuentras a lo largo de calle Gomez de la Serna: abre las 24h todos los días de año, ofreciendo 230 plazas de aparcamiento (21 de ellas con ancho especial) y video vigilancia. Su localización es ideal: fácil acceso a la playa, restaurantes y tiendas en zona Parque de la Constitución.

Hay también la posibilidad de contratar bonos y descuentos especiales: contacta con el Parking Público El Molino para más información.

Click Google Maps

 

Aparcamiento Edificio Parquesol

Parking Marbella - Parquesol

Si buscas aparcamiento en el centro de Marbella, en la zona del casco antiguo, este parking público es una opción más a tu disposición.

Quizás está un poco escondido y de dificil ubicación, pero puedes tomar como referencia la parada del autobus que verás frente al edificio Marbella Center. Del otro lado de la calle hay un edificio muy alto, este el Edificio Parquesol. La entrada al parking se efectua por la Avenida de Nabeul, si vienes desde la Avenida Ricardo Soriano tendrás que dar la vuelta al edificio. Una vez aparcado tendrás el casco antiguo, la Alameda, la Avenida del Mar y las playas a pocos pasos.

Click Google Maps

 

Parking de la Constitución Marbella

Parking Marbella - Parking de la Constitución Marbella

Este aparcamiento público de Marbella es conocido como el parking de la Constitución, ya que está ubicado al lado del parque homónimo, al final de la calle Arias de Maldonado.

Su escasa distancia del paseo marítimo hace de este parking un lugar muy concurrido.
En verano puede ser a menudo que esté lleno y no queden plazas disponibles, no obstante sigue representando una buena alternativa para aparcar en el centro de Marbella.
Si no encuentras sitio aquí, gira a la derecha en la esquina y sigue por la calle Camilo José Cela, en un minuto llegarás al centro comercial Plaza del Mar, donde hay otro parking público. Los accesos peatonales se encuentran en ambos lados de la calle. Sus precios son en línea con los demás parkings públicos de la ciudad.

Click Google Maps

 

AUTO-LAVADO y PARKING Marbella

Parking Marbella - AUTO-LAVADO y PARKING Marbella

Auto-Lavado Parking está en calle Gregorio Marañon, en el centro de Marbella, justo al lado del restaurante chino Dragón. Este establecimiento es tanto un parking público como un centro de lavado a mano para tu coche, abierto de Lunes a Viernes (10h00 – 16h00). Los precios son económicos, a partir de 17€ por vehículos de categoría Turismo. Además, se alquilan plazas del garaje por solo 70€ al mes.

Click Google Maps

 

Parking público Benabola

Parking Marbella - Parking público Benabola

El parking público Benabola en Puerto Banús está situado en los bajos del hotel Park Plaza Suites: tan solo unos pocos metros le separan de playa del Duque por un lado, y de la entrada principal del puerto deportivo por el otro. Resulta una opción de aparcamiento muy cómoda para tener todo a mano.

Como todos los de los otros parkings públicos de la zona, sus precios no son económicos, hay que tener en cuenta que Puerto Banús es la zona más cara de Marbella: en todo caso, el ahorro de tiempo es considerable, sobre todo en verano cuando la cantidad de visitantes es alta. Podrás localizarlo facilmente, si bajas por la Avenida José Banús, verás su entrada en el lado derecho de la rotonda que hay al final de la calle.

Click Google Maps

 

Parking Público Cristamar, Puerto Banús

Parking Marbella - Parking Público Cristamar

El parking público Cristamar se encuentra dentro del centro comercial homónimo, a la entrada de Puerto Banús, justo en frente de la playa del Río Verde. Es una opción recomendable si quieres dejar tu coche al lado del puerto y de la playa, pudiendo llegar andando a cualquier lado.La entrada está un poco escondida, llegado al final de la Avenida de las Naciones Unidas verás la entrada subterránea, fíjate bien en el cartel. Las tarifas están en línea con las de los otros aparcamiento públicos de Puerto Banús, es decir que no son muy económicas. El coste por minuto es más alto durante la primera media hora, se rebaja un poco a partir de ahí. Si buscas aparcamiento en Puerto Banús, esta es una de las opciones más prácticas.

Click Google Maps

 

Parking Púbico El Calvario

Parking Marbella - Parking Púbico El Calvario

El Parking El Calvario es uno de los aparcamientos públicos más baratos de Marbella: abre da lunes a viernes, de 8h30 a 16h30, y el bono diario de prepago (8 horas) cuesta apenas 3 euros. Si decides de no optar por el bono, el coste es de 1 euro/hora. También hay bonos diurnos 24h y mensuales, a partir de 40 euros. Además de económico, este parking público de Marbella es también muy práctico: en menos de diez minutos andando puedes llegar tanto a las playas como al casco antiguo de la ciudad. Recuerda que los sábados y los domingos permanece cerrado, excepto para los usuarios que disponen de bonos diurnos y mensuales.

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 50 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella si viajas a esta ciudad de la Costa del Sol.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page