Cosmética natural: 7 beneficios de la arcilla como ritual de belleza

El verano ya está llegando a su fin y tu piel se encuentra resentida y seca por culpa de los efectos del sol. Ahora, en septiembre es un mes estupendo para aprovechar y regalarse una escapada a la costa, con un calor mucho más llevadero y playas mucho más tranquilas. Como decíamos, es el momento de recuperar nuestra piel con un tratamiento natural y gratuito, procedente de la cosmética natural de toda la vida: una mascarilla de arcilla.

Los barros son una excelente loción para mejorar el estado de la epidermis, pero esto no es algo nuevo, ya que se han usado desde la antigüedad como tratamiento de belleza debido a los múltiples beneficios y propiedades terapéuticas de sus sales minerales.

Como decíamos la arcilla posee una gran cantidad de propiedades básicas para la salud de nuestra piel, mientras mejora su aspecto simplemente con la aplicación del lodo. Os contamos los 7 beneficios de la arcilla para nuestra dermis:

  1.  Gran capacidad exfoliante: la arcilla elimina las impurezas así como las células muertas de la piel que obstruyen los poros.
  2. Desintoxicante: los lodos ayudan a eliminar las toxinas mientras neutraliza el PH de la piel por lo que su efecto depurativo es maravilloso.
  3. Remineralizante: la aplicación de lodos remineraliza la piel gracias a su composición a base de minerales como el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro y zinc entre otros.
  4. Hidratante: revitaliza y da energía y luz a la piel, convirtiéndose así en un inmejorable tónico corporal.
  5. Cicatrizante y regeneradora: estimula la recuperación de la piel después de haber sufrido situaciones extremas como la sobreexposición al sol y favorece la cicatrización de heridas.
  6. Propiedades relajantes: si aplicamos este tratamiento acompañado con un masaje y aceites esenciales se convierte en un remedio infalible contra el estrés físico y mental.
  7. Calmante y antiinflamatoria: la arcilla ayuda a aliviar el dolor de músculos y articulaciones. muscular de las articulaciones: poder calórico sobre las articulaciones.

Ritual de la arcilla en Conil:

shutterstock_132211253

Son muchos los lugares recomendados para hallar este remedio que nos regala la naturaleza, aunque los más conocidos en Andalucía se encuentran en los Caños de Meca (Barbate) y Conil. Cada verano es habitual ver como muchos visitantes y locales cogen la arcilla del acantilado mezclada con agua del mar y se la untan por todo el cuerpo hasta secarse. Al volver a meterse en el agua la experiencia es única, quien la prueba, seguro que repite. Te contamos como realizar este ritual en tres pasos:

1. ¿Dónde encontrar los barros?

Si aprovechas para disfrutar de los últimos días de calor en Conil de la Frontera (Cádiz) te recomendamos que te dirijas a la zona de la playa de Fuente del Gallo, toma como punto de partida el Hotel Fuerte Conil – Costa Luz, camina hacia la derecha hasta encontrar unas rocas justo antes de que empiece el acantilado. Recuerda que esta zona es accesible solo con la marea baja y lo ideal es tomar la arcilla de un sitio recién despejado del agua del mar para que esté totalmente limpia. Como decíamos, en esta zona encontrarás arcilla que mezclada con agua del mar podrás aplicarte por todo el cuerpo y la cara hasta que se seque.

2. Un masaje, imprescindible

Es imprescindible que nos apliquemos un masaje acompañando los lodos, ya que así también servirá para mejorar la circulación. Una vez embadurnado el cuerpo, podemos seguir caminando mientras se seca el barro hacia el oeste. Qué mejor que un paseo por la orilla escuchando el mar y sintiendo como las propiedades del barro van suavizando tu piel mientras te relajas.

 3. El baño

Si has seguido hacia el oeste como te recomendamos, te encontrarás ante el río Salado, justo al final de la playa de Conil. Puedes cruzarlo caminando y aprovechar para eliminar mediante un ligero masaje la capa de arcilla que cubre las piernas ayudándote del agua.

 4. El mar

Completa el ritual sumergiéndote totalmente en el agua con las arenas de la dunas de la playa del Palmar como telón de fondo,  justo después de cruzar el río Salado. El mar hará el resto, como sabemos las aguas saladas ayudan además a mejorar los procesos articulares y reumáticos.

shutterstock_152338952

 Ahora sí, una piel tersa y suave, y ‘naturalmente’… ¡gratis!

Comments
One Response to “Cosmética natural: 7 beneficios de la arcilla como ritual de belleza”
  1. mike dice:

    Natural clays are great. They make skin clean and soft as well as detoxicate body.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page