Atún

La Ruta del Atún vuelve a Conil un año más para sorprender con nuevas recetas y sabores

Fuerte Conil participará un año más en la XVII Ruta del Atún, reinventando de una manera exquisita este plato autóctono

¡Paladares exquisitos, preparaos porque Conil celebra otro año más ‘La Ruta del Atún’! La festividad más sabrosa del año en este típico pueblo andaluz de pescadores tendrá lugar desde el próximo 25 de mayo hasta el 10 de junio. De nuevo el atún rojo de Almadraba será el protagonista de esta fiesta, donde lo tradicional se une con las creaciones gastronómicas más innovadoras de mano de los mejores expertos ‘atuneros’ y ofreciendo la oportunidad de degustar uno de los alimentos más saludables de la gastronomía andaluza.

La almadraba es un arte de pesca milenario y sostenible que se lleva acabo frente a las costas de Conil. Esta técnica de pesca, consiste en instalar alrededor de la costa redes que conformen un laberinto en el paso de los atunes en su proceso de migración de Atlántico-Mediterráneo. Los atunes rojos salvajes, pescados en la costa de Conil, se encuentran en el mejor momento para su consumo por su alta calidad y su exquisitez, por ello ‘La Ruta del Atún’ nos ofrece la oportunidad de degustar su carne con todas sus propiedades.

Este manjar, bajo en grasas saturadas, con alto contenido en Omega 3 y rico en vitaminas A, B y D, nos ofrece una oportunidad inmejorable para visitar La Costa de la Luz y degustar las mil y una recetas para todos los gustos que ofrecen los restaurante y hoteles de la zona.

Recetas de atún

Un año más, Fuerte Conil-Costa Luz participará con su propia receta, ofreciendo un plato delicioso, autóctono y de una calidad única. ¿Cómo os suena disfrutar al solecito en el restaurante Beach Club del hotel de un Meloso de Arroz con Tomates y Pimientos confitados sobre barriga de Atún y crujiente de Algas? Un auténtico plato conileño, pero exótico gracias al con toque asiático de las algas.

Pero ahí no queda todo, otra de las recetas estrellas para los que se acerquen al hotel será el Tarantelo de Atún con Milhojas de verduras y Salsa de Aceitunas negras y cilantro fresco. Esta parte nombre del atún rojo ofrece un sabor intenso con el toque de frescura del cilantro italiano. El gusto del mediterráneo se une de principio a fin para dar armonía a un ingrediente tan intenso como el atún de Almadraba.

Ya fuera de concurso, la carta de Beach Club de Fuerte Conil ofrece una sorprendente fusión entre tradición francesa y española con la unión de ingredientes autóctonos y el más exquisito foie francés, Lomo de Atún con Foie de Pato sobre Culi de soja al Pedro Ximénez y verduras de la Huerta. ¡Si lo pruebas seguro no lo vas a olvidar!

Y para los que no puedan esperar hasta el 25 de mayo, un aperitivo antes: la V Muestra de la Tapa de Atún, que tendrá lugar el 10 de mayo en la plaza de Santa Catalina sobre las 13:00 horas y que reunirá a miles de establecimientos dispuestos a demostrar quién cocina y presenta el mejor el atún a un módico precio.

Durante esta muestra de tapas, el Beach Club Fuerte Conil, presentará Tosta de Atún marinado con Crema de Aguacates, el equilibrio perfecto entre la suavidad del aguacate y el delicioso sabor característico del atún rojo salvaje.

¡Ya solo queda disfrutar!

Mmm…

Comments are closed.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page