Recogida de los colchones en Fuerte Conil-

Fuerte Hoteles realiza una donación de colchones a una casa de acogida de Etiopía

Hoy en Fuerte Blog queremos contaros una de esas historias que llegan al corazón. Es la historia de Ambessa, una asociación que surgió tras un viaje a Addis Abeba, en Etiopía. Este grupo de viajeros se horrorizó al ver las pésimas condiciones en las que se encontraban los niños y niñas huérfanos y abandonados. Decidieron que podían hacer algo por ayudarles, por mejorar su situación y darles una oportunidad.

Se pusieron manos a la obra y crearon primero la Asociación y después materializaron el proyecto ‘Ankelba’. Este proyecto consiste en la adecuación de una casa de acogida para albergar en un principio a 30 niños de entre 3 y 10 años hasta llegar a los 50 internos en los próximos años.

Además de esfuerzo y dedicación, este proyecto necesita apoyo económico o material y es aquí donde Fuerte Hoteles a través de Fundación Fuerte (que canaliza la actividad solidaria del grupo), ha querido poner su granito de arena. El grupo ha donado 20 colchones del hotel Fuerte Conil- Costa Luz para que estos niños tengan un descanso digno, que recogieron hace unos días en las instalaciones de Conil de la Frontera.

 Necesitan más apoyo

La casa de acogida Ankelba se encuentra en su fase inicial. Ahora necesitan amueblarla comenzando por los dormitorios, y siguiendo por la compra de utensilios así como la creación de un aula de aprendizaje para los niños y finalmente zonas de ocio y recreo. En la actualidad aún no vive ningún menor ya que desde Ambessa se están recopilando camas, sábanas, toallas y todo tipo de utensilios de cocina a través de donaciones.

Fuerte Conil

Fuerte Conil

Este proyecto no es solo una casa de acogida sino que implica atender la alimentación de los pequeños, su higiene, vestuario, escolarización, integración social y en general su salud y bienestar.

Desde Ambessa aseguran que la casa “es una respuesta al sufrimiento provocado por la orfandad y el abandono infantil en esta zona agravada por la extremada pobreza, el déficit alimentario y la sequía”.

Además han querido agradecer “enormemente a la dirección de la cadena, al personal del maravilloso hotel Fuerte de Conil, con una mención muy especial a la Coordinadora de Eventos y Responsable de Atención al Cliente, Lorena Romero. Sin su generosidad y amabilidad no hubiera sido posible esta magnífica aportación”.

Por último han querido hacer un llamamiento, al que se une Fundación Fuerte, a que otras empresas o personas ayuden con lo que pueda a este proyecto de solidaridad.

¡Solo está en tus manos!

Infórmate aquí

Comments
One Response to “Fuerte Hoteles realiza una donación de colchones a una casa de acogida de Etiopía”
  1. Usado y Barato dice:

    Excelente, deberias de existir mas donaciones de este tipo, hay mucha gente necesitada y muchos solo piensan en llenar sus arcas, arcas que estan hasta arriba.
    Saludos y continuad asi.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page