chiclana

COSAS QUE VER Y HACER EN CHICLANA DE LA FRONTERA

Chiclana de la Frontera es uno de los destinos turísticos destacados del litoral gaditano. Sus playas y su puerto deportivo son dos de los elementos más atractivos para los turistas en Chiclana de la Frontera. También ofrece un interesante patrimonio histórico y cultural. De interés para quienes desean hacer algo más que turismo de sol y playa.

La lista de cosas que ver en Chiclana de la Frontera es extensa. Edificios de interés histórico artístico como el Castillo de Sancti Petri. Museos en los que conocer a personajes como el ilustre escritor Fernando Quiñones o el famoso torero Francisco Montes “Paquiro”.

La lista de cosas que hacer en Chiclana incluye bañarse en sus aguas cristalinas, tomar el sol en su arena dorada y fina, contemplar bellas puestas de sol, degustar sus variados vinos… También podrás practicar deportes al aire libre como el golf, senderismo en su entorno natural y diferentes deportes náuticos y acuáticos.

 

Cosas que ver en Chiclana de la Frontera

Aquí tienes una lista de los lugares que debes visitar en Chiclana. Edificios y lugares de interés histórico artístico.

 

Isla y Castillo de Sancti Petri

Chiclana de la Frontera - Imagen cedida por www.cadizturismo.com

Imagen cedida por www.cadizturismo.com

Isla situada en la desembocadura del Caño de Sancti-Petri. Cuentan que aquí está enterrado Hércules, el mítico fundador de Cádiz. En ella se encuentra el Castillo de Sancti Petri, que data del siglo XV.

El acceso al castillo es gratuito los lunes. Las visitas guiadas se realizan de martes a domingo, en horario de mañana y tarde.

Existen barcos y kayak que puedes contratar en el Puerto Deportivo de Sancti Petri, para llegar a la isla.

Google Maps

 

Iglesia de San Juan Bautista

Chiclana de la Frontera - Iglesia de San Juan Bautista con la Torre del Reloj a la izquierda.

Iglesia de San Juan Bautista con la Torre del Reloj a la izquierda.

Este templo es un claro ejemplo del estilo neoclásico. Está declarado Bien de Interés Cultural. De su interior destacan parte de su retablo y lienzos de la escuela de Zurbarán.

Google Maps

 

La Torre del Reloj

Chiclana de la Frontera - Imagen cedida por www.cadizturismo.com

Imagen cedida por www.cadizturismo.com

Edificio emblemático de Chiclana. Se le conoce popularmente como el Arquillo del Reloj. Se encuentra en la Plaza Mayor. Fue construido en el siglo XVIII.

Google Maps

 

Iglesia y Convento de Jesús Nazareno

Claro ejemplo del estilo barroco. Conjunto construido en el siglo XVII, con los beneficios obtenidos del comercio con América. Las monjas del convento elaboran las famosas tortas de almendras de Chiclana de la Frontera.

Google Maps

 

Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz

Esta ermita es el templo más antiguo de Chiclana. Sede de la cofradía de penitencia más antigua de Andalucía. Fue construida en el siglo XVI y ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su historia. De su sencilla fachada destacan el atrio enrejado y la enrome cruz que lo preside.

Google Maps

 

Iglesia de San Telmo

Fue levantada en el emplazamiento de una antigua ermita, a finales del siglo XVIII. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de los Remedios, la patrona de Chiclana.

Google Maps

 

Iglesia de San Sebastián

Esta iglesia se levantó entre el siglo XVI y XVII. Ha sufrido numerosas ampliaciones y reformas a lo largo de su historia. La última fue en el siglo XX. Actualmente muestra las características del estilo neogótico.

Google Maps

 

Ermita de Santa Ana

Uno de los edificios más representativos de Chiclana, porque se puede ver desde toda la comarca.

Google Maps

 

Museo de Chiclana 

Chiclana de la Frontera - Museo de Chiclana.

Museo de Chiclana.

El Museo de Chiclana se encuentra un bello edificio conocido como Casa de Briones. El recorrido por sus diez salas te permitirán adentrarte en historia de Chiclana y en el legado de la Fundación de Fernando Quiñones.

Google Maps

 

Museo Municipal Romántico Francisco Montes “Paquiro”

Lugar perfecto para los amantes de la tauromaquia. Un espacio dedicado a una de las figuras destacadas del mundo del toreo, el famoso Francisco Montes “Paquiro”, que nació en Chiclana.

Google Maps

 

Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Chiclana de la Frontera - Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana

Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana

En este centro podrás conocer de forma muy sencilla, el proceso de elaboración de los vinos y la sal de Chiclana. Dos productos muy vinculados al nacimiento y desarrollo de este municipio. Fotografías, paneles didácticos, recursos audiovisuales y utensilios de trabajo que muestran la historia de las bodegas de Chiclana y sus salinas. También cuenta con una tienda en la que podrás comprar vinos y diferentes sales.

Google Maps

 

Cosas que hacer en Chiclana de la Frontera

Durante tu visita a Chiclana de la Frontera, tienes que probar sus famosos vinos. Es uno de los productos típicos de su gastronomía, que podrás saborear en cualquier bar, chiringuito o restaurante del municipio. También puedes optar por hacer la Ruta de las Bodegas.

Aquí te dejamos algunos buenos restaurantes en Chiclana:

Restaurante Popeye

Chiclana de la Frontera - Foto: Dani Castells

Foto: Dani Castells

Uno de los restaurantes de siempre de Chiclana. Abierto al público desde hace más 35 años. Su buen hacer le ha llevado a obtener numerosos premios. En su amplio hall de la fama podrás ver las dedicatorias de los personajes famosos que han pasado por el Restaurante Popeye. Entre ellos, Vargas Llosa, Juan Echanove, Espartaco, Miguel Ríos y muchos más.

Google Maps

Restaurante La Mina

Chiclana de la Frontera - restaurante lamina

Restaurante de Chiclana especializado en atún rojo salvaje y ternera retinta de Cádiz. Su máxima es la calidad en el producto, en la elaboración de cada plato y en el servicio al cliente. Su carta es el reflejo del concepto de una cocina internacional creativa y personalizada.

Google Maps

Chiringuito La Loma

Chiclana de la Frontera - chiringuito la loma

Un chiringuito moderno, elegante y acogedor. Con una amplia carta que incluye pescados, mariscos, carnes, arroces y platos especiales para los más pequeños de la familia. También ofrece a sus clientes otros servicios adicionales como masajes relajantes y alquiler de camas balinesas, hamacas y sombrillas. Es un lugar perfecto para pasar un agradable y cómodo día de playa.

Google Maps

Otra de las cosas interesantes que puedes hacer en Chiclana es recorrer su entorno natural. Aquí te dejamos dos de las rutas que puedes hacer:

Ruta de los Pinares de La Barrosa: El punto de partida es la entrada al pinar, situada frente a la oficina de turismo de la urbanización Novo Sancti Petri. El recorrido es de cerca de 3 kilómetros.

Ruta de las Salinas Santa María de Jesús: Ideal para observar la flora y fauna de las salinas y las casas típicas salineras. El recorrido es de cerca de 4 kilómetros.

Ir de compras en Chiclana, es otra de las cosas que puedes hacer durante tus vacaciones en este municipio gaditano.

Chiclana cuenta con tres zonas comerciales, donde encontrarás tiendas de todo tipo:

El Centro Comercial Abierto, que incluye las principales calles comerciales del centro de la ciudad.

Google Maps

Zonas comerciales de la Playa de la Barrosa

Google Maps

El Parque Industrial Urbisur: con tiendas de ropa, calzado, complementos y locales de restauración.

Google Maps

 

También puedes ir de compras a los mercados y mercadillos de Chiclana de la Frontera.

 

Mercadillo de los martes. Mercadillo semanal en el que comprar frutos secos, encurtidos y artículos textiles para el hogar y de moda. Horario: de 9:00 a 14:00 horas.

Google Maps

Chiclana de la Frontera - rastro domingo

Rastro de los domingos. Típico mercadillo de segunda mano en el que puedes encontrar casi cualquier cosa. Ideal para los que buscan cosas curiosas y diferentes. Permanece abierto durante toda la mañana. Encontrarás puestos repartidos por al calle La Plaza y la Plaza de las Bodegas.

Google Maps

 

Mercado de Abastos. Perfecto para comprar los productos frescos de la zona: pescados, carnes, verduras, frutas. Además, en sus inmediaciones se encuentran numerosos comercios y bares.

Google Maps

Si quieres comprar las genuinas tortas de aceite de Chiclana de la Frontera, visita el Convento de Jesús Nazareno. Sus monjas de clausura son expertas en la elaboración de este producto repostero.

Google Maps

Disfrutar de las aguas cristalinas y arenas doradas de las playas de Chiclana es otra de las cosas que puedes hacen en este municipio costero. En ellas podrás tomar el sol y también practicar deportes náuticos y acuáticos. Desde ambas se puede contemplar la Isla de Sancti Petri con su Castillo. También ofrece bellas puestas de sol.

Chiclana cuenta con dos estupendas playas de arena fina y dorada:

La Playa de la Barrosa tiene dos zonas diferentes. La zona más urbana del Paseo Marítimo, y la zona más virgen, con dunas y pinares.

Playa de La Barrosa en Chiclana.

Playa de La Barrosa en Chiclana.

Google Maps

La Playa de Sancti Petri también cuenta con dos zonas. La zona del Puerto Deportivo es ideal para los aficionados a los deportes náuticos y acuáticos.

Chiclana de la Frontera - Sancti-Petri

Google Maps

Otra de las cosas que puedes hacer en Chiclana es disfrutar del arte flamenco en alguna de sus peñas y tablaos flamencos. Entre ellos está:

Peña Flamenca Chiclanera

Chiclana de la Frontera - peña flamenca

Ofrece espectáculos flamencos todos los sábados. Los viernes celebran la “Entremesa flamenca”, tertulia de aficionados a este arte andaluz y gaditano. La entrada a la peña es gratis. Abre todos los días desde las 22:00 horas. En su barra podrás tomarte una copa con tapa y/o raciones.

Google Maps

 

Cómo llegar a Chiclana desde Conil

Chiclana de la Frontera se encuentra a poco menos de 30 minutos de Conil. Dependiendo de la ruta que elijas, puedes recorrer entre 19 y 24 kilómetros. La ruta que menos tiempo te llevará es la que transcurre por A-48.

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil Costa Luz

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y buscar las mejores tiendas. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar de lo mejor de cada punto de la región. Ejemplo de ellos es el hotel Fuerte Conil que está situado frente a una de las playas más bellas de España, la playa de La Fontanilla. Destaca por su exclusivo estilo andaluz, sus 25.000 metros cuadrados de jardines, 4 piscinas al aire libre, jacuzzi, pista de tenis y un completo Spa equipado.

 

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page