Estepona, Costa del Sol

Estepona: 6 formas de llegar a una de las joyas de la Costa del Sol

Estepona es uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol Occidental. Cuenta con playas bien equipadas, un magnífico puerto deportivo, ocho campos de golf, siete museos e interesantes monumentos. Su amplia oferta vacacional se completa con instalaciones y servicios dirigidos al turismo de bienestar así como al sector del lujo. El viajero podrá disfrutar del mar que baña Estepona, pero también de los montes que la cobijan. El Paraje Natural de Los Reales de Sierra Bermeja es su gran tesoro ecológico. Te damos las mejores 5 formas de llegar a este enclave de ensueño:

1. Avión

Aeropuerto de Málaga

Para viajar en avión a Estepona, desde cualquier ciudad española o extranjera, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso le ofrece conexiones con 97 destinos fijos y 3 terminales. Es el aeropuerto más importante de Andalucía y el cuarto de España.

Para viajar en avión a Estepona, el aeropuerto de Málaga consta de numerosas aerolíneas con un gran tráfico de vuelos desde otras ciudades europeas a Málaga. El principal tráfico de pasajeros en Málaga proviene de la Unión Europea, aunque los trayectos Málaga-Madrid, junto con Barcelona y Palma de Mallorca también son muy transitados. Actualmente el Aeropuerto de Málaga está comunicado con 97 destinos, entre los que se encuentran Berlín, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Milán o Londres.

El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso ofrece todo tipo de servicios a los pasajeros: restaurantes y cafeterías, tiendas duty-free, parking y alquiler de coches. Hace algunos años se construyó la nueva terminal T3, para abastecer la gran afluencia de pasajeros que llega cada día.

2. Coche

Autovía

Para ir del aeropuerto de Málaga a Estepona, utilizando un coche debe de saber que la carretera principal que debe tomar es la A-7, también conocida como Autovía del Mediterráneo. Durante el trayecto a Estepona puede escoger la autopista de peaje o libre. Le recomendamos que si tiene tiempo escoja la libre ya que disfrutará de una hermosa vista.

3. Autobús

Autobus

La principal línea de autobuses de la Costa del Sol es de la compañía Portillo y tiene estación en Estepona. También llegan compañías como Los amarillos desde Sevilla o Daibus desde Madrid. Para llegar en autobús desde cualquier punto de la provincia de Málaga la mejor opción es la que ofrece Autocares Portillo, que cubre los destinos de toda la provincia incluyendo una línea regular que recorre la Costa del Sol y una línea de bus directo al aeropuerto de Málaga.

Si quieres llegar desde Madrid, tienes que reservar tu billete con la compañía Daibus, que pone a tu disposición dos autocares diarios con destino a Estepona, uno por la mañana y el otro con horario nocturno. Los Amarillos es una compañía sevillana que te permite llegar a Estepona en bus desde diferentes localidades de Sevilla y Cádiz.

Ubicación Estación Autobuses de Malaga

4. Tren

Estación María Zambrano

No existe enlace de tren con Estepona actualmente, pero si puedes tomar el tren a Fuengirola y desde allí un autobús con dirección a Estepona si te es más cómodo.

El tren a Málaga y el tren a Fuengirola efectúan paradas en la misma estación, la cual se encuentra si camina recto desde la terminal de salidas del aeropuerto de Malaga tras cruzar un puente y subir unas escaleras. Los anuncios de trenes son realizados mediante voz un poco antes. El tren a Fuengirola desde el aeropuerto tarda unos 45 minutos en llegar, cada parada a su vez es también anunciada y se muestra en un panel luminoso sobre la puerta de salida. Si es tu primera vez en Málaga recuerde prestar atención y no correrá el riesgo de perderse.

Los billetes de tren deben comprarse antes de subir, para esto utiliza una máquina expendedora a la entrada. Esta máquina acepta tanto billetes como monedas; si no compras el billete es posible que tengas que pagar una multa de un valor hasta 8 veces mayor que el trayecto más largo.

Ubicación Estación Trenes de Malaga

5. Barco

Puerto de Estepona

No hay viajes comerciales en barco hasta Estepona, pero sí que puedes llegar en embarcación privada hasta el puerto de Estepona.

Para llegar en tu propia embarcación hasta Estepona tienes a tu disposición el puerto deportivo. Este puerto tiene 447 amarres que van desde los 8 hasta los 35 metros de longitud. La mitad de estos amarres están en alquiler. La bocana del puerto tiene 80 m. de ancho y 5 m. de profundidad. El fondo es rocoso de 1,5 m. a 4 m. de profundidad.

Dispone de todos los servicios de un puerto de primera categoría. Incluido una zona de restaurantes y bares de copas de visita obligada.

6. En taxi o coche de alquiler

Taxi Malaga

Además de los taxis que se encuentran en la salida del aeropuerto de Málaga hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada. Si lo prefieres también puedes alquilar vehículos en las inmediaciones del aeropuerto. Te desglosamos algunas empresas de transfers y alquiler de coches:

Taxi transfers

Malaga Transfers
Autosol
Malaga Taxi

Alquiler de coches

Malaga Car
Auriga Crown

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Estepona

La mejor elección para alojarse en esta ciudad es el Hotel Fuerte Estepona que se encuentra situado en primera línea de playa y a 5 minutos del centro de la localidad entre Gibraltar y Puerto Banús. Un alojamiento responsable con el medio ambiente que te ofrece todo tipo de servicios. Un amplio recinto con 25.000 metros cuadrados de jardines a pie de playa con dos zonas diferenciadas: una orientada a familias y otra más tranquila enfocada a adultos y parejas. Más de 50 años de experiencia avalan a la cadena hotelera que se sitúa como un referente de calidad en la Costa el Sol.

Comments
2 Responses to “Estepona: 6 formas de llegar a una de las joyas de la Costa del Sol”
  1. Eduardo dice:

    Hola me gustaria saber como puedo reservar hotel en Estepona para este verano de 2016? Iremos unos cuantos amigos y queria saber que zonas son de más ambiente. Gracias

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page