Torrox Costa sunset

Torrox Costa: 5 formas de llegar al “Mejor Clima de Europa”

Blanco impoluto y bañado por el mar: paisajes, belleza monumental, historia e identidad, bajo el “Mejor Clima de Europa”, en Torrox es posible disfrutar todo el año, tanto de sus playas como de su paisaje rural, casi sin diferencias entre ambas estaciones.

Esta fama le precede a un pueblo que además ofrece una curiosa combinación de playa y montaña, encanto rural andaluz y una situación privilegiada para disfrutar tanto de Granada como de Málaga. Te damos las mejores 5 formas de llegar a este enclave de ensueño:

 

Viajar en avión

Aeropuerto de Málaga - Crédito editorial: elRoce / Shutterstock.com

Para viajar en avión a Torrox, el aeropuerto de Málaga consta de numerosas aerolíneas con un gran tráfico de vuelos desde otras ciudades europeas a Málaga. El principal tráfico de pasajeros en Málaga proviene de la Unión Europea, aunque los trayectos Málaga-Madrid, junto con Barcelona y Palma de Mallorca también son muy transitados. Actualmente el Aeropuerto de Málaga está comunicado con 97 destinos, entre los que se encuentran Berlín, Amsterdam, Bruselas, Frankfurt, Milán o Londres.

El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso ofrece todo tipo de servicios a los pasajeros: restaurantes y cafeterías, tiendas duty-free, parking y alquiler de coches. Hace algunos años se construyó la nueva terminal T3, para abastecer la gran afluencia de pasajeros que llega cada día.

Aeropuerto de Malaga

 

En tren a Torrox

La estación de trenes María Zambrano, Málaga

La estación de trenes María Zambrano, ubicada en el centro comercial Vialia, favorece un gran tráfico de trenes a Málaga desde diversos puntos de España. Madrid y Barcelona, con la alta velocidad del AVE, y dos líneas de cercanías son la principal oferta de la estación.

Aún no es posible llegar en tren a Torrox, ya que la Costa del Sol Oriental no dispone de este servicio. La opción más económica, si ha llegado en tren desde otra ciudad española es coger un autobús a Torrox en la estación de autobuses.

Estación de Trenes de Málaga

 

En autobus

Como llegar a Torrox Costa - Autobus

Comprar un billete a Torrox es una buena elección si no desea gastar mucho. La línea de autobuses que opera en esta zona de la Costa del Sol es Alsa y tiene una buena oferta de horarios y rutas a su medida. En Torrox no hay estación de autobuses, pero hay varias paradas, la principal es la más cercana al Faro de Torrox, en la Avda. de Andalucía y ahí es donde para el autobús que va directo a Málaga. Además hay paradas en el Morche y en el Riu Ferrara, más cercanas a la zona hotelera de Torrox así como del Paseo Marítimo. Esta compañia de autobuses ofrece una amplia variedad de rutas y horarios de autobús en la Costa del Sol Oriental.

Estación de Autobuses de Málaga

Alsa Website

 

SI NECESITAS UN TAXI O COCHE DE ALQUILER

Taxi

Además de los taxis que se encuentran en la salida del aeropuerto de Málaga hay otras empresas especializadas en transfers con precios más accesibles que puedes contratar antes de llegar y que te esperan a tu llegada.
Si lo prefieres también puedes alquilar vehículos en las inmediaciones del aeropuerto.

Te desglosamos algunas empresas de transfers y alquiler de coches:

Taxi transfers
Malaga Transfers
Autosol
Malaga Taxi

Alquiler de coches
Malaga Car
Auriga Crown

VTC (vehiculo turistico con conductor)
Uber
Bolt
Cabify

 

Viajar en barco

puerto deportivo la Caleta, Vélez Málaga

Si dispone de embarcación puede desembarcar en el puerto deportivo la Caleta, que es el más cercano a Torrox y dispone de 270 plazas de amarre o bien en algunos de los puertos deportivos de la ciudad de Málaga: El Candado o el Real Club Mediterráneo, que disponen de unas 300 plazas de amarre entre ambos.

Además está previsto que en los próximos años Torrox cuente con puerto deportivo. En la actualidad el Ayuntamiento está proyectando una instalación de estas características en la zona de Calaceite. Un puerto deportivo que se espera que tenga unos 500 atraques.

Puerto deportivo la Caleta

 

Llegar por carretera a Torrox

Autopista, Torrox Costa

Llegar por carretera a Torrox en coche es rápido, prácticamente no necesita un mapa de carreteras ya que la ruta es muy fácil. Desde el aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso: conduzca por la Autovía del Mediterráneo o A7 en dirección Motril / Almería, después conducir unos 60 km y tome la salida 285. En la Rotonda puede elegir ir hacia Torrox Costa o hacia Torrox pueblo.

El estado de las carreteras en la Costa del Sol Oriental es bastante bueno y hay algunos tramos de construcción reciente, además en esta parte de la costa hay menos retenciones y el tráfico es muy fluido en comparación con la Costa del Sol Occidental, más masificada. También puede llegar a Torrox por la antigua carretera Nacional 340, bordeando el mar, es de tráfico más lento ya que la carretera es de doble sentido pero es muy agradable conducir viendo el mar, una buena opción si no tiene prisa y quiere disfrutar del paisaje y visitar otros pueblos como Rincón de la Victoria, Torre del Mar o Algarrobo.

Aeropuerto de Málaga – Torrox Costa 

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Nerja Holiday Rentals

Olée Nerja Holiday Rentals

Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol occidental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa.

Los 79 apartamentos que conforman el complejo disponen de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page