marbella

5 cosas que hacer en Marbella en invierno

Marbella cuenta con ni más ni menos que 320 días de sol al año y una temperatura media de 19ºC, de esta manera su buen clima permiten la práctica de deportes y otras actividades al aire libre también durante el invierno. Te invitamos a conocer los 5 planes que puedes hacer en la ciudad durante la época invernal:

1. Jugar al golf:

Costa del Sol, Costa del Golf. Marbella es conocida en medio mundo por la calidad de sus campos de golf y la posibilidad de disfrutarlos durante prácticamente todo el año. Solo en su zona de influencia dispone de más de 10 campos de alta calidad. Algunos de ellos son muy reconocidos como el Golf Rio Real, a tan solo cinco minutos en coche del centro de la ciudad, o el Aloha Golf Club, ambos diseñados por el legendario Javier Arana, considerado el mejor diseñador español de todos los tiempos.

Otro de los más destacados es el campo de Las Brisas, realizado por Robert Trent Jones en 1970. El inglés Gerald Hurgan fue el encargado de diseñar sus jardines justo después de llegar de su viaje a Kenia, donde había diseñado los jardines de Nairobi y de donde se inspiró para éste. El campo está lleno de especies botánicas de todos los continentes como el castaño de El Cabo o la acacia espinosa.

Otro no menos importante es Los Naranjos, también diseñado por Robert Trent Jones. Éste es un gran campo largo clásico, con calles anchas y amplios greens. Se encuentra en un terreno suave y muy agradable para todos los niveles de jugadores. Además de estos cuatro, Marbella cuenta con 8 campos de golf más de 18 hoyos.

golf

Jugar al golf

2. Caminar por el paseo marítimo:

Marbella cuenta con un paseo marítimo de más de 10 kilómetros que une la ciudad con el puerto deportivo más conocido y glamuroso de Europa, Puerto Banús (a 7 km) y San Pedro de Alcántara (a 10 km) . Se trata de un paseo costero principalmente de suelo blando, lo que permite disfrutar de fantásticos paseos junto al mar, que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta o patines. Te recomendamos que descubras aquí un post anterior con los beneficios del mar en invierno.

paseo-maritimo-con-palmeras-Marbella

Paseo Marítimo de Marbella

3. Compras:

Marbella ofrece al visitante tres zonas principales para ir de compras . El casco antiguo es posiblemente el lugar más hermoso con sus boutiques de todo tipo salpicadas entre sus blancas y estrechas calles llenas de flores. Al otro lado, se encuentra Puerto Banús, que se erige como otro de los grandes centros de compras con tiendas de grandes diseñadores dispuestas en torno a este puerto deportivo diseñado con el más puro estilo mediterráneo. Por último, nos encontramos con La Cañada, un moderno centro comercial ubicado en la zona norte de la ciudad. Está  considerado uno de los más grande de Andalucía y en 2003 fue elegido Mejor Centro Comercial de España.

puerto-banus

Puerto Banús

4. Gastronomía:

La gastronomía siempre es en fuerte en Andalucía. La ciudad de Marbella ofrece al viajero un universo de restaurantes con comida para todos los gustos. A diferencia de otros destinos, la mayoría de los locales están abiertos durante todo el año.

En los días soleados de invierno se puede disfrutar de las terrazas y los típicos restaurantes “chiringuitos” frente al mar . Por la noche, resulta ideal perderse en la encantadora Plaza de los Naranjos en el centro de la ciudad vieja, donde hacer una ruta de tapas en los cientos de bares con solera. Una vez más, Puerto Banús también tiene una buena selección de restaurantes que  debemos visitar.

69552816

Plaza de los Naranjos

5. Excursiones cercanas:

La situación estratégica de Marbella la convierte en un lugar ideal para visitar otros destinos cercanos. A tan solo una hora se encuentra una de las ciudades más bellas de Andalucía, la romántica Ronda y su espectacular Tajo. A la misma distancia se encuentra Málaga, la capital de la provincia que ofrece muchos puntos de interés que ver como el Museo Picasso, el Thyssen, la catedral o el puerto Muelle Uno. Además a tres horas en coche se encuentran Sevilla y Granada, que bien merecen una visita invernal para admirar su gran belleza patrimonial.

shutterstock_153804431

Málaga

¿Quién dijo que las vacaciones son para el verano?


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page