Barrio Alto, Marbella. Crédito editorial: monysasu / Shutterstock.com

Las 6 cosas que no debe perderse en el casco antiguo de Marbella

Marbella es un paraíso para los amantes del buen clima y del glamour, pero menos conocido es su casco antiguo, donde sorprenden sus estrechas callejuelas blancas. Al recorrerlas descubrirás el encanto del pequeño pueblo típicamente andaluz que un día fue. No dejes de visitarlo, te dejamos aquí 6 cosas que no debes perderte cuando lo explores:

 

1. Disfrutar de unos churros en la Plaza de los Naranjos

Chocolate con churros (porras)

Uno de los grandes placeres de Marbella es tomarse unos churros en la Plaza de los Naranjos. Como muchos sabréis, se trata del dulce típicamente español que se toma con chocolate caliente. Un manjar para los amantes del chocolate y sobre todo un placer para disfrutas en el bello marco de este rincón tan singular.

Google Maps

 

2. La calle más estrecha

Calle estrecha del casco antiguo - calle Pantaleón

La calle Pantaleón en el casco antiguo de Marbella es una calle tan estrecha que se puede tocar con las dos manos. A esta curiosa calle se llega caminando desde la plaza de África en dirección a la Plaza de los Naranjos. No dejes de visitarla.

Google Maps

 

3. Las compras de Michelle Obama

Michelle Obama shopping Marbella - Credit 20minutos.es

Durante sus vacaciones en Marbella en el año 2010, Michelle Obama, la mujer del presidente de los Estados unidos se fue de compras a las pequeñas tiendas del casco antiguo de Marbella donde compró collares y pulseras para regalos y un vestido blanco para ella y otro para su hija.  Después cenó en un conocido restaurante cerca de la Iglesia.

 

4. Una cena bajo las estrellas

Skina, Marbella

El Restaurante la Skina tienen un estrella Michelin. Se trata de un restaurante escondido en la Calle Aduar que abrió en el 2005 pero que pronto ha encontrado el reconocimiento de la Guía Michelin. Hay muchos otros restaurantes  en el casco antiguo de Marbella con  terrazas donde degustar todo tipo de cocinas en un ambiente típicamente mediterráneo y andaluz.

Google Maps

 

5. Un castillo árabe con restos romanos

Alcazaba Marbella

La muralla rodeaba la antigua ciudad musulmana de Marbella. En el castillo árabe aún pueden apreciarse restos de capiteles romanos que fueron sacados de otras construcciones para construir sus muros existentes. Un paseo por este monumento evoca la época árabe de esta ciudad costera.

Google Maps

 

6. Goyas  y Picassos en Marbella

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Situado en el antiguo hospital Bazán del siglo XVI, el Museo del Grabado Español Contemporáneo es el único de su clase en España dedicado a la preservación, promoción y exposición de grabados del siglo XX y XXI y obras de arte gráfico español. El Museo cuenta con una importante colección de más de cuatro mil obras de diferentes artistas como Goya, Fortuny, Baroja, Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Saura, Tàpies, Barceló y Plensa.

Google Maps

 

Este barrio de Marbella esconde muchos mas secretos y experiencias que podrás descubrir andando por sus calles, la mayoría peatonales.

 

Dónde aparcar en Marbella sin morir en el intento

30 cosas que ver y hacer alguna vez en Marbella

12 puntos claves del casco antiguo de Marbella que no te puedes perder: una ruta a pie con Wikiloc

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. El hotel Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 60 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page