Paseo marítimo de Marbella

Rutas urbanas recomendadas: de Marbella a Puerto Banús a pie

Es tiempo de vacaciones y, ¿por qué no caminar un poco cada día como parte de tu rutina de ejercicio? Marbella es una ciudad pequeña pero interesante,  que ha logrado mantener su encanto tradicional pero ha entrado el siglo 21 con mucha fuerza.

Antes de comenzar tu caminata diaria es muy importante que cojas suficiente ‘combustible’ para mantener el ritmo. Un buen desayuno es imprescindible, así que, ¿por qué no pruebas un desayuno típico español para con zumo natural de naranja seguido por una tostada o mollete cubierto con tomate rallado y unas gotas de aceite de oliva virgen? No es aconsejable tomar un desayuno fuerte como el inglés, ya que contiene demasiada grasa animal y colesterol.

El café, bueno para el ejercicio físico

Recientemente se han publicado estudios que demuestran que el café es muy bueno antes de hacer ejercicio físico, aunque como siempre hay que ser cauto y no usar demasiada azúcar ni leche entera.

Ahora es el momento  de repasar la lista de cosas a considerar:  vístete acorde al tiempo que haga, ponte buenas zapatillas, lleva crema protectora solar y un sombrero o gorra adecuados.

El paseo más popular de Marbella

La caminata más popular de Marbella es la que discurre entre el gimnasio Club Fuerte Sport (Hotel Fuerte Marbella) hasta Puerto Banús, una ruta de unos 75 minutos. Llega hasta el gimnasio y al entrar en el paseo marítimo síguelo girando hacia al oeste. Se trata de un paseo bastante interesante, donde al principio pasarás por todos los restaurantes y tiendas  hasta llegar al final de la parte peatonalizada. Si hace buen tiempo, podrás ver Puerto Banús a lo lejos.

A partir de aquí se convierte en un tipo de sendero amarillo y a tu derecha verás una gran cantidad de villas de lujo con mucha vegetación. Pronto llegarás a uno de los hoteles más emblemáticos de Marbella, el Marbella Club Hotel. Es muy fácil de reconocer ya que tiene su propio muelle para los yates de lujo. Uno metros más adelante encontraras otro hotel de lujo el Hotel Puente Romano, llamado así por un puente romano muy antiguo que se encuentre dentro los jardines del hotel.

Siguiendo el camino vas a ver a tu izquierda un chiringuito llamado Victor’s Beach y quizás te encontrarás con algunos famosos relajándose por allí. Si continuas la caminata verás mas villas, no tan lujosas como las anteriores pero muy vistosas.

Cuando pasas una cafetería/restaurante de lujo que se llama Café del Mar verás unas señales dirigiéndote a una ruinas de una villa romana antigua. Podría ser un descanso interesante. Al volver al paseo marítimo puedes ver perfectamente Puerto Banús y tras unos pasos cruzarás un puente nuevo de madera y al fin entras en Puerto Banús.

Al principio encontrarás una fila de chiringuitos y a tu derecha una estatua enorme, regalo dedicado al pueblo de Marbella y donado por el alcalde de Moscú.

Ahora tendrás que decidir exactamente lo que vas a hacer, según tus intereses:

  1. Darte la vuelta y camina hacia Marbella en la misma ruta.
  2. Tomar un refresco o comer en Puerto Banús. Gira a la izquierda en la entrada del puerto  y después primera  a la derecha. Verás todos los yates de lujo a tu izquierda así como bares, tiendas y restaurantes.
  3. Ir de compras. Sigue recto hasta que llegues a Burger King y después cruza la calle y verás dos centros comerciales (Marina Banús y El Corte Inglés). También hay muchas boutiques.
  4. Volver al hotel en autobús, taxi o barco. Hay un servicio buenísimo de autobuses de Puerto Banús a Marbella y también hay muchos taxis, además de esto,  puedes volver en un barco que se coge en la parte occidental del puerto.
  5. Puedes seguir la caminata por el paseo marítimo hasta San Pedro de Alcántara, es decir unos 3 o 4 km más.

 

El casco antiguo de Marbella

Otra caminata interesante es pasear por el casco antiguo. ¡Ojo! Esto es un ejercicio físico y no un paseo viendo los escaparates. Hay algunas ventajas, ya que aquí tendrás más protección del sol que caminando en el paseo marítimo, pero también hay más cuestas que pueden hacer trabajar un poco más el corazón y los músculos.

Hay diferentes pendientes, así que puedes optar una cuesta menos inclinada como caminar por el Puente de Málaga pasando el Museo del Bonsái o si quieres un desafío más duro puedes probar la calle del Calvario.

Para que nuestra caminata tenga sentido de ejercicio físico debemos pasear de forma fuerte durante un mínimo de 20 minutos, aunque los ideal es hacerlo durante una hora o noventa minutos por lo menos tres veces a la semana.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page