El triatlón, una buena manera de ponerse en forma y disfrutar de las vacaciones

 El ganador del ICAN 2012, Pedro Gomes, a su llegada a la meta.

El ganador del ICAN 2012, Pedro Gomes, a su llegada a la meta.

El portugués Pedro Gomes y la alemana Katja Konschak, campeones del Half ICAN Triathlon 2012 que se ha celebrado en Marbella

Pedalear, correr y nadar son deportes que tienen muchos beneficios para el organismo, ya que en conjunto se utilizan todos los músculos del cuerpo. Unos beneficios saludables que se pueden compaginar a la perfección con el turismo, ya que tras un dura jornada de deporte siempre queda tiempo para tomar el sol en la playa, hacer visitas culturales, relajarse con un masaje en el spa o degustar la gastronomía local. Así lo deben haber pensado los más de 1.300 atletas que han llegado hasta Marbella acompañados por sus familias para participar en el ICAN Triatlón de Marbella, que ayer terminó hasta la próxima edición. Fuerte Hoteles patrocina un edición más esta prueba en su apuesta por un turismo responsable y saludable.

Un año más el pueblo de Marbella se volcó con el ICAN para animar a los competidores venidos desde todos los puntos de España, Europa o Canadá entre otros. El paseo marítimo de la ciudad se convirtió en punto de encuentro de turistas y locales que querían ver la salida a pie de los triatletas, seguida por la parte de natación. La siguiente etapa fue la del ciclismo, la parte más bonita entre Marbella y el puerto de Ojén.

En la prueba reina del Half ICAN, sobre una distancia de 1,9 km. de natación, 90 km. de ciclismo y 21 km. de carrera a pie, el triunfo final fue para el portugués Pedro Gomes, con un tiempo final de 4 horas, 17 minutos y 36 segundos. El triatleta luso aprovechó el descenso del Alto de Ojén para distanciarse del español Joan Monguillot, quien fue segundo a pesar de sufrir una caída con la bicicleta en esa persecución, llegando a poco más de un minuto de diferencia, 4h 18´ 52”. La tercera plaza fue para Jon Unanue, con un crono de 4h 20´ 05”.

Madre y deportista: ¡una ganadora!

En mujeres, la alemana de Katja Konschak superó en el tramo final de la carrera a pie a la española Saleta Castro, que sufría problemas estomacales, y finalmente se hizo con la prueba con un tiempo de 4h 17` 36”. Una deportista que hace apenas unos meses había dado a luz a su segundo hijo. Mientras, la gallega Castro llegó segunda con un crono de 4h 18` 52, por delante de la escocesa Eleanor Haresing, con 4h 55` 39”.

También se disputó el ICAN 62, sobre una distancia de 1,9 km de natación, 50 de ciclismo y 10 de carrera a pie. Una prueba donde hubo color español por partida doble, con la victoria en hombres para Adrián Ruano (2h 30` 23”), seguido de los hermanos Raso, Bruno y Victoriano, quienes invirtieron un tiempo de 2h 32´ 16” y 2h 34´ 25”, respectivamente.

En mujeres, el triunfo fue para la triatleta local Sonia Vázquez, con un tiempo final de 3h 13´ 02. Segunda fue su compañera de equipo Jenny Moetfindt, con 3h 15´ 42”, y de Julia Robertson, con 3h 23´ 01.

Más de 860 triatletas lograron completar uno de los dos recorridos (Half ICAN e ICAN 62), de los cerca de 900 que finalmente tomaron la salida, en una intensa jornada de triatlón de primer nivel por la calles de Marbella. Ni siquiera el viento que sopló con fuerza en algunos momentos de la jornada o la amenaza de lluvia desanimaron a los cientos de triatletas y a los aficionados que desde primera hora de la mañana llenaban la zona de meta y transición de Puerto Banús, así como el Paseo Marítimo de Marbella o la ascensión a Ojén.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page