Iglesia de Los Remedios, Estepona

Las 27 cosas que no te puedes perder en Estepona

Estepona, se encuentra a caballo entre la Costa del Sol y el campo de Gibraltar. Es un enclave idílico rodeado tanto por el Mediterráneo como por la montaña. Su casco histórico se encuentra plagado de coloridas macetas que combinan de forma exquisita con sus jardineras y su Parque Botánico Orquidario. Pero ya no es sólo su belleza natural, Estepona apuesta por el arte y la cultura, por un turismo de calidad de sol y playa y por una amplia oferta de ocio, ya que aquí podrás desde, practicar kitesurf hasta visitar un rincón de la sabana africana, pasando por introducirte en el mundo de los caballos o avistar los cetáceos. Hay muchas cosas que hacer en Estepona para no tener ni un momento de aburrimiento… actividades divertidas para realizar en el momento o convertirlas en un estilo de vida… Ahora te preguntarás, ¿Qué hacer en Estepona?. No te preocupes, porque aquí te dejamos las cosas que ver en Estepona y que no puedes dejar pasar en esta bonita localidad costasoleña.

 

Cosas que hacer y que ver en Estepona

 

1. Visitar el Parque Botánico Orquidario

Cascadas
Existen muchas cosas que hacer en Estepona pero una de las ineludibles es la visita al Parque Botánico Orquidario. Este espacio reúne jardines verticales, más de 4.000 especies diferentes de orquídeas, cascadas de agua que se iluminan con una enorme cúpula y vegetación traída de todos los puntos del planeta. Un lugar impresionante que te impactará.

Google Maps 

Posts relacionados: Parque Botánico- Orquidario Estepona

 

2. Perderte en el centro histórico

centro histórico de Estepona

Estilo típico andaluz llevado a su máxima exponencia de buen gusto. El centro histórico de Estepona es un entramado de callejuelas de casas blancas con cientos de macetas colgadas de las fachadas con el mismo estilo y color en una homogeneización única en la Costa del Sol. Sin duda te embrujará este lugar.

 

3. Disfrutar de la Ruta de los Murales

Ruta de los Murales Estepona

Otra de las cosas que tienes que ver en Estepona son sus murales. La ciudad alberga una ruta donde las fachadas de los edificios sirven de lienzo para artistas de toda índole. Un museo al aire libre que no te dejará guardar la cámara de fotos en la mochila.

Posts relacionados: Ruta de los Murales Estepona

 

4. Senderismo en Estepona Natural

vista Sierra Bermeja Estepona

La ciudad ha querido aprovechar sus espacios naturales y para ello ha puesto en marcha un programa llamado “Estepona Natural” donde se pueden hacer rutas de senderismo, a caballo, en bicicleta o a pie contando con diferentes niveles de dificultad para elegir. Una manera muy deportista de conocer otra faceta de este enclave.

Posts relacionados: Rutas senderismo en Estepona

 

5. Sumergirte en Selwo Aventura

Selwo Aventura

Más de 2000 animales de los cinco continentes se dan cita en semi libertad en Selwo Aventura. Niños y mayores disfrutan en este lugar de una experiencia única donde se puede ver este año como novedad el lince ibérico. El recinto cuenta también con leones, dromedarios, elefantes, linces, anacondas y una amplia gama de aves, entre otros. Un lugar ideal para las vacaciones en familia.

Google Maps

Posts relacionados: Diez parques temáticos para familias en Málaga

 

6. Bucear en el Mar Mediterráneo

Aprender a bucear en Conil

Una de las actividades más apasionantes que puedes realizar si andas por este destino es el buceo. No siempre estar en un lugar de costa es sinónimo de poder desarrollar este deporte pero Estepona cuenta con la gran suerte de ser uno de esos lugares privilegiados donde se dan las condiciones óptimas para llevarlo a cabo. Así es que no lo dudes y acércate al centro de buceo.

Posts relacionados: Bucear en Andalucia

 

7. Disfrutar del gran Teatro Auditorio Felipe VI

Teatro auditorio Felipe VI

Obras y espectáculos de todo tipo se dan cita en el nuevo Teatro Auditorio Felipe VI de la ciudad. No debes perderte algunas de las producciones que se ponen en escena ya que sólo el hecho de disfrutar de ese teatro inmenso con el cielo artificial estrellado merece la pena. Esta es una oportunidad para que conozcas de cerca la cultura andaluza además de poder observar las diferentes exposiciones que se van turnando en los espacios habilitados para el arte.

Google Maps

 

8. Disfrutar del mejor flamenco

Tablaos Flamenco Andalucía

Esta ciudad cuenta con el Centro Flamenco El Patio de Estepona y la Peña Flamenca donde podrás escuchar el mejor flamenco de la costa. No olvides que este cante y baile típico español nació en Andalucía y no te puedes marchar sin disfrutarlo. El ambiente es inmejorable y tu corazón latirá al son de la guitarra española.

Posts relacionados: Historia del Flamenco

Posts relacionados:  Tablao Flamencos en Andalucía

 

9. Excursiones marineras

Barcos puerto de Estepona - Crédito editorial: Robalito / Shutterstock.com

Si visitas esta ciudad puedes apuntarte a una de las excursiones que se realizan en el Mar Mediterráneo donde desde una embarcación se recorre el litoral y un guía te va explicando detalles sobre la riqueza marina, curiosidades y anécdotas. Desde aquí se hacen también avistamientos de cetáceos, sobre todo, delfines.

 

10. Mercadillos

Mercadillo Vejer de la Frontera

No te vayas de Estepona sin disfrutar de la alegría y el contacto directo con los lugareños que ofrecen los mercadillos además de para poder hacer shopping a buen precio. En la ciudad hay varios que son itinerantes y se encuentran, entre otros, el artesanal y el ecológico.

Posts relacionados: Los 6 Mercadillos Más Chic De La Costa Del Sol 

 

11. Juega al paintball

paintball

Si lo que más te gusta es la aventura, no dudes en reunirte con tus amigos para jugar al paintball. Este es un deporte en equipo que enfoca tus habilidades y en el cual se desarrolla agilidad mental y corporal, fomentando el trabajo en equipo. El juego consiste en marcar al equipo contrario disparándoles bolas de pinturas con la marcadora, que funciona con aire comprimido. Un juego divertido que se pone a tus pies como opción de ocio.

Paintball Estepona

 

12. Pasea en coche de caballos

Pasea en coche de caballos

No hay nada más andaluz que un coche de caballos. Si te apetece ver la ciudad de otra manera no lo dudes y móntate en uno para que te haga un tour por la ciudad. Los equinos son típicos de raza del sur en su mayoría y resultan espectacularmente bonitos. Hazte una foto e inmortaliza el momento.

 

13. Visita la plantación de Aloe Vera

que ver en Estepona - Aloe Vera

A todos los turistas que visitan Andalucía y las personas interesadas en el Aloe Vera, pueden acercarse a la Finca Santaverde. Es aquí donde, en las colinas, descubrirás todo sobre la agricultura orgánica, aprovechamiento y transformación de esta antigua planta medicinal. También tienes la oportunidad de comprar plantas y hojas frescas del campo, así como los productos cosméticos y zumos naturales.

 

14. Tomarte un buen espeto

Espetos de sardinas

El chiringuito El Madreo se encuentra en un enclave único frente a una de las mejores playas de Estepona, la de La Rada, y aquí se sirve el mejor pescado. No te vayas de la ciudad sin probar una de las recetas típicas de Málaga: los espetos de sardinas.

Posts relacionados: Mas sobre los Espetos

 

15. Hacer vela

Hacer vela en Estepona

La escuela de Vela de Estepona ofrece a todo aquel que esté interesado en aprender a navegar los medios y los conocimientos indispensables para poder gobernar una embarcación de vela. Así puedes aprender sobre los tipos de viento, las partes del barco, diferentes embarcaciones y estrategias de navegación para regatas. ¡No te lo pierdas!

 

16. Monta a caballo en la Escuela de arte ecuestre

que hacer en Estepona - Ruta ecuestre en Estepona

La Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol es uno de los más notables y renombrados centros hípicos en España. Si lo que te gustan son los animales, concretamente los caballos, acércate a disfrutar de los mejores ejemplares del litoral malagueño.

Google Maps

 

17. Acércate al cine de verano

 Plaza de Toros Estepona - Crédito editorial: Robalito / Shutterstock.com

La plaza de toros de Estepona se convierte cada verano en un cine. No dudes en acercarte a este coso taurino para disfrutar de las mejores películas bajo las estrellas. Un ambiente único para visionar los mejores films en un escenario típico español.

Google Maps

Posts relacionados: Cines de verano en Andalucia

 

18. Bebe un mojito

Mojitos Atardecer

Estepona cuenta con varios establecimientos a pie de playa donde puedes disfrutar de fantásticos mojitos. Cuando cae la noche nada mejor que relajar el cuerpo mientras te tomas tu cóctel. No olvides que estás de vacaciones y tienes que darte tus caprichos.

Posts relacionados: Mas sobre los Mojitos

 

19. Ver atardecer en el paseo marítimo

Atardecer Estepona

El Paseo Marítimo de Estepona es una auténtica belleza. Por eso te recomendamos que cuando atardezca no te pierdas la mezcla de colores que se unen en el mar para decirle adiós al sol y darle la bienvenida a la luna. En los días claros, África y Gibraltar se asoman en el horizonte, un buen lugar desde donde puedes visitar ambos destinos.

Posts relacionados: Donde ver los mejores atardecer en Andalucia

 

20. Haz surf

Surf Estepona

Si lo que te apasiona son los deportes de riesgo no lo dudes y ponte a practicar el surf en la playa de Atalaya. Estepona tiene un litoral diverso para todos los públicos. Desde quienes quieran ir de relax a los que se acerquen en familia a los que deseen los deportes acuáticos. Es precisamente en la playa de Atalaya donde se pueden realizar estas actividades deportivas, como el surf. Es una zona donde se dan cita muchos jóvenes para poder disfrutar de las mejores olas del Mediterráneo.

Posts relacionados: 15 de las mejores playas para hacer surf en Andalucía

 

21. VISITA LOS PEDREGALES

Los Pedregales

Los Pedregales se ubican a pocos kilómetros de Estepona, en la Sierra Bermeja. Es un paraje natural desde el que disfrutarás de unas hermosas panorámicas de Gibraltar y de la costa de África. Es el sitio indicado realizar actividades de aventura. Además aquí encontrarás el centro de interpretación del megalitismo de Corominas, unos dólmenes de 5.000 años de antigüedad, te recomendamos que los visites, pero antes pide cita.

Google Maps

 

22. VISITA SIERRA BERMEJA Y LOS PINSAPOS

Pinsapos Sierra Bermeja

Si vienes a Estepona tienes que pasear por sierra Bermeja, una bella zona formada por frondosos bosques de castaños, pinos y pinsapos. Te recomendamos subir a su pico más alto, “Los Reales”, donde encontrarás un refugio para disfrutar de unas vistas preciosas de toda la Costa del Sol, la costa de Marruecos y Gibraltar.

Google Maps

 

23. VISITA EL FARO DE ESTEPONA

Faro de Estepona

El Faro de Estepona se ubica antes de llegar al puerto pesquero, justo al terminar el paseo marítimo. Esta construcción está fechada en el siglo XIX, tiene 21 metros de alto y unas espectaculares vistas a Gibraltar. No te la pierdas.

Google Maps

 

24. COMER EN EL RESTAURANTE LA CASA DEL REY

que ver en Estepona - Restaurante La Casa del rey

Situado en pleno casco histórico, junto a la famosa Plaza de las Flores, y enmarcada dentro de una casa histórica datada con más de 200 años de antigüedad. La cocina de La casa del rey corre a cuenta del Chef David García y es todo un refugio culinario en la Costa del Sol, ya que solo trabajan con productos de cercanía y de la mejor calidad por ello aquí podrás disfrutar de un amplio abanico de platos del día con recetas modernas pero siempre con un especial respeto hacia la cocina tradicional.

Además de su buena comida, cuenta con una más que extensa carta de vinos para que marides los mejores platos con los mejores caldos.

Google Maps

Posts relacionados: Bares de tapas en Estepona

 

25. LA ESTEPONA NOCTURNA

Vida nocturna Estepona

Estepona es un paraíso para pasárselo bien ya que pone a tu disposición distintas áreas de ocio nocturno.

La noche esteponera comienza tras tomarse unas cañas en alguno de los muchos bares que esta localidad costa soleña te ofrece. La mejor opción es tomarse una copa por alguno de los bares ubicados por calle Real para luego ir hasta el Puerto, que es donde, ahora sí comienza la verdadera fiesta. El puerto se organiza en dos partes, en la primera planta podemos disfrutar de pubs como O`Donoghe`s, People o Ático. Mientras que en la otra zona podemos disfrutar de locales como Duende Copas.

Google Maps

Posts relacionados: La vida nocturna en Estepona

 

26. Museo Arqueológico de Estepona

que ver en Estepona - Nightlife Estepona

El Museo Arqueológico de Estepona se conforma en cuatro submuseos de distintas temática: paleontología, etnografía, sonido e imagen y tauromaquia. Su objetivo es mostrar y difundir las costumbres, tradiciones y demás aspectos de la vida de Estepona en los últimos siglos y para ello cuenta con grandes piezas de un valor incalculable entre las que destaca la Venus de Estepona, una pequeña figura femenina de arcilla datada hace 5.000 años.

Google Maps

 

27. Ruta por el Pico de los Reales

Pico de los Reales

Esta ruta transcurre por Sierra Bermeja y nos permitirá ascender hasta llegar a una altura máxima de 1.400 metros, desde donde podremos disfrutar de las mejores y más espectaculares vistas de Estepona. Durante la subida descubrirás la variada fauna y flora que este pareaje tiene para mostrar, aunque destaca cómo no, los pinsapos.

Google Maps

 

Posts relacionados: Como llegar a Estepona

Posts relacionados: Donde aparcar en Estepona

 

 

DÓNDE ALOJARSE

El Fuerte Marbella

El Fuerte Marbella

Si decides venir a Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles.  El Fuerte Marbella, histórico establecimiento de la Costa del Sol, ahora reconvertido en 5 estrellas, es el hotel en Marbella que mejor combina el lujo casual, un exquisito ambiente acogedor y la comodidad de estar en el centro de la ciudad y frente a la playa, con espectaculares vistas al mar y en pleno paseo marítimo.

Comments
One Response to “Las 27 cosas que no te puedes perder en Estepona”
  1. Fran dice:

    Buenos días, déjeme agradecerle que haya añadido el paintball como algo que hacer en Estepona.
    Aprovecho para coomentarle, que Paintball Estepona, es el único paíntball de la ciudad y alrededores, y qué son numerosos los clientes que se acercan desde el Hotel El Fuerte, tanto de Estepona como de Marbella.
    Un saludo

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page