Visita Fuengirola. Guía para saber que ver y hacer en este enclave de la Costa del Sol

Situada en plena Costa del Sol, Fuengirola es el claro exponente de profundo sentir andaluz, esta localidad ofrece al visitante una amplia franja de costa llena de increíbles y bellas playas. Fuengirola posee de una dilatada tradición turística, por ello dispone de un extenso abanico de servicios e infraestructuras, entre las que encontrarás centros de equitación, campos de golf, restaurantes y parques de ocio.

Aún con todo lo anterior una de las características que mejor definen a Fuengirola es su afán por conservar las cuantiosas huellas dejadas por las civilizaciones que la habitaron en la antigüedad y del que su mayor exponente es el castillo árabe de Sohail.

Fuengirola es especialmente famosa entre los turistas debido a la gran cantidad de restaurantes y sitios de entretenimiento entre los que puede elegir. Desde el tradicional bar de tapas andaluz hasta los restaurantes de pescaíto, pasando por los sitios de fritura británicos, hacen de Fuengirola un sitio muy popular para salir a comer.

Por todo lo anterior y por mucho más Fuengirola es un lugar que no se debe dejar de visitar y por ello aquí te indicamos todo lo que puedes ver y hacer en tu visita.

 

Cómo llegar

Cómo llegar a Fuengirola

Fuengirola, al igual que Marbella o Torremolinos, es una de las opciones preferidas por los turistas que buscan disfrutar sus vacaciones en la Costa del Sol. Fuengirola se ubica a 25 km del aeropuerto de Málaga, y hay numerosas formas de llegar allí en menos de 30 minutos.

Bus

Coger un autobús puede ser una buena idea ya que disfrutará de unos bonitos paisajes, no obstante si tiene mucho equipaje podría ser algo incómodo; hay unas cuantas paradas de autobús en Fuengirola, pero podría tomarle algo más de media hora en llegar a Fuengirola.

Taxi

Desde el aeropuerto de Málaga puede tomar un taxi hasta Fuengirola sin ningún problema, el precio aproximado es 24 euros.

También puede usar un taxi privado o un microbus, este sistema es un buen medio de transporte si no piensa alquilar un coche y viaja con un grupo de personas.

Taxi transfers
Malaga Transfers
Autosol

 

Tren

Desde el aeropuerto de Málaga hay una parada de tren de cercanías que le dejará en el mismo casco antiguo de la localidad. Pasa cada 30 minutos aproximadamente y se llega cruzando el puente que hay en la terminal de llegadas del aeropuerto.

En coche

Alquilar un coche puede ser la mejor opción siempre y cuando tenga pensado desplazarse por los alrededores, cosa que le recomendamos ya que la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer. Para llegar tanto desde el aeropuerto como desde Marbella a Fuengirola solo debes seguir la A-7: la autopista recorre toda la costa y conecta todas sus ciudades. Hay tramos de pago, llamados AP-7, que te permiten ganar algo de tiempo, sobre todo durante el verano, cuando el tráfico es más fluido.

Te desglosamos algunas empresas de alquiler de coches:

Alquiler de coches
Malaga Car
Auriga Crown

 

Qué visitar

Castillo Sohail

Fuengirola - Castillo Sohail

HORARIO: (abierto desde el 14 de septiembre) De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:30 h.

El castillo de Sohail se encuentra situado en plena desembocadura del río Fuengirola, sobre una pequeña colina aislada que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar. La magnífica ubicación geográficas de este lugar permitió, desde época antigua, el continuado poblamiento de sus laderas por púnicos y romanos.

Sobre las ruinas de sus asentamientos se edifica, ya en época califal, un primer enclave. Posteriormente, en el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo de planta irregular. En el año 1485 el castillo es ocupado por el ejército cristiano.

A partir de ese momento el recinto militar entrará en un inevitable proceso de readaptación de su arquitectura, como la sustitución de la entrada en eje acodado por una entrada directa, la eliminación de una de sus torres de levante para la construcción de una plataforma para la colocación de cañones o la reordenación del ángulo suroeste de la muralla, con un muro aspillero, tras su voladura por el ejército napoleónico en plena Guerra de la Independencia.

Las obras realizadas durante los últimos años por la Escuela Taller del Ayuntamiento de Fuengirola han posibilitado que el Castillo de Sohail sea recuperado como lugar de encuentro de los habitantes de Fuengirola con su Historia y como espacio para celebrar diferentes actos culturales, como el famoso Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza.

Google Maps

 

Parque Yacimiento Romano – Finca del Secretario

Fuengirola - Parque Yacimiento Romano - Finca del Secretario

Imagen extraída de costadelsoloccidental.com

El descubrimiento de este enclave romano se produjo en los años 70. Es un conjunto arqueológico de gran valor del que forman parte una factoría de salazón, un alfar y unas termas, con una cronología entre los siglos I y V d.C.

Cercano a la factoría de salazón, de la que se conservan varias piletas, y junto al alfar, se encuentra el edificio destinado a termas donde podemos contemplar los detalles de la arquitectura y decoración de baño privado de una villa romana. El centro de interpretación de las termas romanas reconstruye a escala real las diferentes habitaciones de los baños romanos.

Google Maps

 

Playas de Fuengirola

Playas de Fuengirola

Fuengirola vive asomada al Mediterráneo. Sus 8 km. de playas integradas en el casco urbano poseen la distinción de “Q” de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por  el magnífico mantenimiento y la calidad de sus aguas y arenas.

Las playas de Fuengirola son 7: Carvajal, Torreeblanca, Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Sta. Amalia y El Egido.

 

Paseo Marítimo

Fuengirola - Paseo Marítimo

Fuengirola vive asomada al mediterráneo, sus ocho kilómetros de litoral están flanqueados por su excepcional Paseo Marítimo, abierto al mar como un inmenso balcón donde a todas horas bulle la vida de fuengiroleños y visitantes.

Google Maps

 

Centro urbano

Fuengirola - Centro urbano

El centro urbano de Fuengirola nace y se expande en torno a su Iglesia del Rosario y Plaza de la Constitución. Aunque modernizada, todavía conserva la estructura de sus típicas calles y construcciones tradicionales.

 

Los Boliches

Fuengirola - Los Boliches

La práctica del tradicional arte de pesca del “Boliche” da origen a este típico núcleo urbano, convertido en una próspera y desarrollada zona turística, que combina de forma magistral sus rincones tradicionales con la más moderna infraestructura.

Google Maps

 

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola

Este lugar es famoso por tener un ambiente natural para los animales. Aquí podrá disfrutar de una selva tropical, con ríos, exuberante vegetación y cascadas ya que está dedicado íntegramente a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico.

Por ello podrá observar cocodrilos por las orillas del Nilo, lémures jugando alrededor de un antiguo árbol Baobab o tigres de Sumatra bañándose junto al Angkor Wat. Se hacen 2 tours a diario – mañanas y tardes.

Click Google Maps

 

Qué hacer

Ir de compras

Fuengirola - Comprar

Fuengirola, además de ser un precioso pueblo costero donde tomar el sol durante buena parte del año es también un lugar ideal para el ocio y las compras ya que desde 2004 tiene uno de los mayores centros comerciales de toda Costa del Sol.

En el “Parque Miramar” encontrarás todo lo que busques ya que tiene una gran variedad de tiendas, bares y además cuenta con un cine multi sala donde se pueden ver los últimos estrenos así como también algunas cintas en versión original.

 

Campos de Golf

Fuengirola - Golf

A solo diez minutos del casco antiguo de Fuengirola se ubican seis campos de golf de 18 hoyos, además en un radio de tan sólo 30 km. se puede practicar golf en una veintena de campos perfectamente equipados.

  • Mijas Golf ,18 hoyos. Tel. 952476843
  • La Cala, 3×18 hoyos, Tel.952669033
  • Torrequebrada, 18 hoyos Tel 952442742
  • Miraflores, 18 hoyos Tel. 952931960
  • Miraflores Golf Academy Tel. 952932876
  • La Noria Golf, 9 hoyos.Tel. 952494923
  • Santana Golf, 18 hoyos. Tel.902517700
  • Alhaurin Golf, 18 hoyos Tel. 952595970
  • La Siesta Golf, 9 hoyos Tel. 952933362
  • Cabo Pino Golf, 9 hoyos Tel.952850282
  • Artola Golf, 9 hoyos Tel. 952831390
  • Parador Golf, 18 hoyos Tel.952381255
  • Lauro Golf, 18 hoyos Tel. 952412767
  • Santa María , 18 hoyos Tel. 952831036
  • Santa Clara, 9 hoyos Tel. 952850111

Ir de tapeo

Fuengirola - Tapear en Fuengirola

Fuengirola es el lugar perfecto para disfrutar de una muy buena ruta de tapas, por ello aquí te dejamos algunos de los mejores lugares donde disfrutar de una buna copa de vino o una refrescante cervecita mientras paladeas las mejores propuestas gastronómicas

 

Palangreros

Este restaurante presenta una oferta gastronómica de tradición mediterránea. Todos sus productos se basan en el comercio local y de la mayor calidad. Su objetivo principal es satisfacer en todo momento al comensal. Cuentan con platos especiales para celiacos.

Google Maps

 

Charolais

Charolais propone una carta basada en la fusión de la cocina vasco-andaluza y su principal punto fuerte es que cuenta con más de 400 referencias lo que favorece un perfecto maridaje con sus espectaculares pintxos que hará de la estancia de sus comensales una experiencia verdaderamente gastronómica.

Google Maps


La Solana Restaurant

La Solana Restaurant se ubica cerca del puerto deportivo y ofrece ‘alta cocina para todos los públicos’, lo que resulta grato e interesante para paladares intrépidos, os recomendamos
el ceviche de corvina con manzana y el risotto de marisco.

Degusta también su variada carta de vinos, llena de selectas referencias tanto de tinto nacional como de caldos internacionales.

Google Maps

 

Vida nocturna en Fuengirola

De fiesta por Fuengirola

Tanto como si te gusta el rock, el pop, el hip-hop o eres más de dance o disfrutas con las tendencias flamencas, Fuengirola es tu sitio para salir de marcha cuando el Sol se ponga. De hecho durante los meses estivales, la fiesta en Fuengirola se multiplica exponencialmente. Intenta adaptarte a la siesta por que aquí la fiesta empieza tarde y continúa hasta que el cuerpo aguante.

Hay que decir que la mayoría de la diversión de Fuengirola se focaliza entre el puerto deportivo y el paseo marítimo, el cual es un buen lugar de paseo y encuentro con los amigos.

  • NightLife. Esta discoteca en Fuengirola cuenta con zona vip y una gran pista de baile. Es de ambiente joven con público menor de 30 años y se encuentra abierta los sábados. Google Maps

  • Dry Martini. Gran variedad de ginebras y tónicas donde disfrutar de ricos combinados en su terraza o en el interior desde las 10 de la mañana cualquier día de la semana. Google Maps

  • Heaven’s Gate. Discoteca con todo tipo de música y gente de todas las edades, se encuentra en el paseo marítimo cerca del puerto de Fuengirola. Google Maps

 

Dónde alojarse

Fuerte Marbella

Si decides venir a Fuengirola no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. El Hotel Fuerte Marbella es todo un símbolo en la Costa del Sol y atesora más de 50 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page