Fuengirola vista

Visita Fuengirola. Guía para saber que ver y hacer en este enclave de la Costa del Sol

Situada en plena Costa del Sol, Fuengirola es el claro exponente de profundo sentir andaluz, esta localidad ofrece al visitante una amplia franja de costa llena de increíbles y bellas playas. Fuengirola posee de una dilatada tradición turística, por ello dispone de un extenso abanico de servicios e infraestructuras, entre las que encontrarás centros de equitación, campos de golf, restaurantes y parques de ocio.

Aún con todo lo anterior una de las características que mejor definen a Fuengirola es su afán por conservar las cuantiosas huellas dejadas por las civilizaciones que la habitaron en la antigüedad y del que su mayor exponente es el castillo árabe de Sohail.

Fuengirola es especialmente famosa entre los turistas debido a la gran cantidad de restaurantes y sitios de entretenimiento entre los que puede elegir. Desde el tradicional bar de tapas andaluz hasta los restaurantes de pescaíto, pasando por los sitios de fritura británicos, hacen de Fuengirola un sitio muy popular para salir a comer.

Por todo lo anterior y por mucho más Fuengirola es un lugar que no se debe dejar de visitar y por ello aquí te indicamos todo lo que puedes ver y hacer en tu visita.

 

Curiosidades sobre Fuengirola

Fuengirola vista atardecer

  • Fuengirola es una ciudad situada en la costa del Sol de España, en la provincia de Málaga. Es conocida por sus playas y su animada vida nocturna.
  • La historia de Fuengirola se remonta a la época romana, y se han encontrado numerosos restos arqueológicos en la zona, como villas y termas.
  • El municipio de Fuengirola tiene una superficie de 10,25 km² y una población de alrededor de 80.000 habitantes.
  • En el centro de Fuengirola se encuentra el castillo de Sohail, una fortaleza construida por los árabes en el siglo X y reconstruida en el siglo XX. Actualmente se utiliza como espacio para eventos culturales y conciertos.
  • Es uno de los destinos turísticos más populares de España, con más de 8 millones de visitantes al año. La ciudad cuenta con una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta apartamentos turísticos.
  • Uno de los atractivos más populares de Fuengirola es su paseo marítimo, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros y ofrece vistas impresionantes del mar Mediterráneo.

Puente de la Armada y castillo de Sohail - Crédito: vali.lung / Shutterstock.com

  • En el centro hay un mercado de abastos donde se pueden encontrar productos frescos como frutas, verduras, carne y pescado. También hay un mercado de pulgas los sábados.
  • La playa de Fuengirola es conocida por su arena dorada y sus aguas claras y tranquilas. Además, cuenta con una amplia gama de servicios, como tumbonas y sombrillas, duchas, aseos y chiringuitos.
  • Durante el verano, Fuengirola acoge numerosos festivales y eventos culturales, como el Festival de la Cerveza, el Festival de Flamenco y el Festival de Verano.
  • Es también el hogar de Bioparc Fuengirola, un parque zoológico que se centra en la conservación de la fauna africana y que ha sido galardonado por su diseño y su compromiso con la sostenibilidad.
  • La ciudad tiene una gran comunidad internacional, con residentes de más de 100 países diferentes. Esto se refleja en la amplia oferta de restaurantes internacionales y en la presencia de escuelas internacionales.
  • Fuengirola ha sido elegida varias veces como una de las ciudades más limpias de España.

 

Cómo llegar

Cómo llegar a Fuengirola

Fuengirola, al igual que Marbella o Torremolinos, es una de las opciones preferidas por los turistas que buscan disfrutar sus vacaciones en la Costa del Sol. Fuengirola se ubica a 25 km del aeropuerto de Málaga, y hay numerosas formas de llegar allí en menos de 30 minutos.

 

Bus

Coger un autobús puede ser una buena idea ya que disfrutará de unos bonitos paisajes, no obstante si tiene mucho equipaje podría ser algo incómodo; hay unas cuantas paradas de autobús en Fuengirola, pero podría tomarle algo más de media hora en llegar a Fuengirola.

 

Taxi

Desde el aeropuerto de Málaga puede tomar un taxi hasta Fuengirola sin ningún problema, el precio aproximado es 24 euros.

También puede usar un taxi privado o un microbus, este sistema es un buen medio de transporte si no piensa alquilar un coche y viaja con un grupo de personas.

 

Taxi Transfers

Malaga Transfers
Autosol

 

Car Rentals

Malaga Car
Auriga Crown

 

Tren

Desde el aeropuerto de Málaga hay una parada de tren de cercanías que le dejará en el mismo casco antiguo de la localidad. Pasa cada 30 minutos aproximadamente y se llega cruzando el puente que hay en la terminal de llegadas del aeropuerto.

Estación de trenes de Fuengirola

 

Fuengirola autopista

 

En coche

Alquilar un coche puede ser la mejor opción siempre y cuando tenga pensado desplazarse por los alrededores, cosa que le recomendamos ya que la Costa del Sol tiene mucho que ofrecer. Para llegar tanto desde el aeropuerto como desde Marbella a Fuengirola solo debes seguir la A-7: la autopista recorre toda la costa y conecta todas sus ciudades. Hay tramos de pago, llamados AP-7, que te permiten ganar algo de tiempo, sobre todo durante el verano, cuando el tráfico es más fluido.

Te desglosamos algunas empresas de alquiler de coches:

 

Alquiler de coches

Malaga Car
Auriga Crown

 

Qué visitar

 

Castillo Sohail

Castillo Sohail

HORARIO: (abierto desde el 14 de septiembre) De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:30 h.

El castillo de Sohail se encuentra situado en plena desembocadura del río Fuengirola, sobre una pequeña colina aislada que se eleva 38 metros sobre el nivel del mar. La magnífica ubicación geográficas de este lugar permitió, desde época antigua, el continuado poblamiento de sus laderas por púnicos y romanos.

Sobre las ruinas de sus asentamientos se edifica, ya en época califal, un primer enclave. Posteriormente, en el siglo XII, los almorávides levantan un recinto defensivo de planta irregular. En el año 1485 el castillo es ocupado por el ejército cristiano.

A partir de ese momento el recinto militar entrará en un inevitable proceso de readaptación de su arquitectura, como la sustitución de la entrada en eje acodado por una entrada directa, la eliminación de una de sus torres de levante para la construcción de una plataforma para la colocación de cañones o la reordenación del ángulo suroeste de la muralla, con un muro aspillero, tras su voladura por el ejército napoleónico en plena Guerra de la Independencia.

Las obras realizadas durante los últimos años por la Escuela Taller del Ayuntamiento de Fuengirola han posibilitado que el Castillo de Sohail sea recuperado como lugar de encuentro de los habitantes de Fuengirola con su Historia y como espacio para celebrar diferentes actos culturales, como el famoso Festival Ciudad de Fuengirola, el Mercado Medieval o la Fiesta de la Cerveza.

Google Maps

 

Parque Yacimiento Romano – Finca del Secretario

Parque Yacimiento Romano - Finca del Secretario

Imagen extraída de costadelsoloccidental.com

El descubrimiento de este enclave romano se produjo en los años 70. Es un conjunto arqueológico de gran valor del que forman parte una factoría de salazón, un alfar y unas termas, con una cronología entre los siglos I y V d.C.

Cercano a la factoría de salazón, de la que se conservan varias piletas, y junto al alfar, se encuentra el edificio destinado a termas donde podemos contemplar los detalles de la arquitectura y decoración de baño privado de una villa romana. El centro de interpretación de las termas romanas reconstruye a escala real las diferentes habitaciones de los baños romanos.

Google Maps

 

Playas de Fuengirola

Playas de Fuengirola

Fuengirola vive asomada al Mediterráneo. Sus 8 km. de playas integradas en el casco urbano poseen la distinción de “Q” de calidad turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por  el magnífico mantenimiento y la calidad de sus aguas y arenas.

Las playas de Fuengirola son 7: Carvajal, Torreeblanca, Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Sta. Amalia y El Egido.

Las mejores playas de la Costa del Sol

 

Paseo Marítimo

Fuengirola Paseo Marítimo

Fuengirola vive asomada al mediterráneo, sus ocho kilómetros de litoral están flanqueados por su excepcional Paseo Marítimo, abierto al mar como un inmenso balcón donde a todas horas bulle la vida de fuengiroleños y visitantes.

Google Maps

 

Centro urbano

Fuengirola Casco Antiguo

El centro urbano de Fuengirola nace y se expande en torno a su Iglesia del Rosario y Plaza de la Constitución. Aunque modernizada, todavía conserva la estructura de sus típicas calles y construcciones tradicionales.

 

Los Boliches

Fuengirola - Los Boliches

La práctica del tradicional arte de pesca del “Boliche” da origen a este típico núcleo urbano, convertido en una próspera y desarrollada zona turística, que combina de forma magistral sus rincones tradicionales con la más moderna infraestructura.

Google Maps

 

Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola

Este lugar es famoso por tener un ambiente natural para los animales. Aquí podrá disfrutar de una selva tropical, con ríos, exuberante vegetación y cascadas ya que está dedicado íntegramente a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico.

Por ello podrá observar cocodrilos por las orillas del Nilo, lémures jugando alrededor de un antiguo árbol Baobab o tigres de Sumatra bañándose junto al Angkor Wat. Se hacen 2 tours a diario – mañanas y tardes.

Google Maps

 

Centro Cultural & Art Gallery Studio 33

Centro Cultural & Art Gallery Studio 33 Fuengirola

Centro Cultural & Art Gallery Studio 33 Fuengirola

Nuevo Centro Cultural & Art Gallery Studio 33 en Fuengirola!!. Centro de arte en el cual podrás disfrutar de increíbles obras hechas por artistas locales, internacionales, talleres, charlas e interesantes eventos. Entrada libre.
Google Maps

 

 

Qué hacer

 

Ir de compras

Centro Comercial Mirama

Fuengirola, además de ser un precioso pueblo costero donde tomar el sol durante buena parte del año es también un lugar ideal para el ocio y las compras ya que desde 2004 tiene uno de los mayores centros comerciales de toda Costa del Sol.

En el “Centro Comercial Miramar encontrarás todo lo que busques ya que tiene una gran variedad de tiendas, bares y además cuenta con un cine multi sala donde se pueden ver los últimos estrenos así como también algunas cintas en versión original.

Google Maps

 

Campos de Golf

Golf

A solo diez minutos del casco antiguo de Fuengirola se ubican seis campos de golf de 18 hoyos, además en un radio de tan sólo 30 km. se puede practicar golf en una veintena de campos perfectamente equipados.

  • Mijas Golf ,18 hoyos. Tel. 952476843
  • La Cala, 3×18 hoyos, Tel.952669033
  • Torrequebrada, 18 hoyos Tel 952442742
  • Miraflores, 18 hoyos Tel. 952931960
  • Miraflores Golf Academy Tel. 952932876
  • La Noria Golf, 9 hoyos.Tel. 952494923
  • Santana Golf, 18 hoyos. Tel.902517700
  • Alhaurin Golf, 18 hoyos Tel. 952595970
  • La Siesta Golf, 9 hoyos Tel. 952933362
  • Cabo Pino Golf, 9 hoyos Tel.952850282
  • Artola Golf, 9 hoyos Tel. 952831390
  • Parador Golf, 18 hoyos Tel.952381255
  • Lauro Golf, 18 hoyos Tel. 952412767
  • Santa María , 18 hoyos Tel. 952831036
  • Santa Clara, 9 hoyos Tel. 952850111

Comer

Tapas, montaditos

Fuengirola es el lugar perfecto para disfrutar de una muy buena ruta de tapas, por ello aquí te dejamos algunos de los mejores lugares donde disfrutar de una buna copa de vino o una refrescante cervecita mientras paladeas las mejores propuestas gastronómicas

 

Ir de tapeo

 

BODEGA El Tapeo Andaluz

P.º Marítimo Rey de España, 81, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 581 279

Google Maps

 

Mesón de Andrés

C. San Pancracio, 16, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 593 660

Google Maps

 

Tapas Fuengirola

 

La Marmita

Pje. Pedroza, 2, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 722 712 300

Google Maps

 

Bodega Charolais

C. Larga, 14, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 475 441

Google Maps

 

En tiempos de María Castaña

C. San Pancracio, 23, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 667 616 510

Google Maps

 

Restaurante Tipi Tapa

C. Málaga, 4, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 951 311 630

Google Maps

 

 

Chiringuitos

 

Espetos de sardinas

Espetos de sardinas

 

Chiringuito Oasis Fuengirola

P.º Marítimo Rey de España, 132, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 661 068

Google Maps

 

Chiringuito El Lotero

P.º Marítimo Rey de España, 147, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 644 495 911

Google Maps

 

Restaurante Botavara

P.º Marítimo Rey de España, 4Bis, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 465 040

Google Maps

 

Rancho Playa

P.º Marítimo Rey de España, 51, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 475 479

Google Maps

 

Restaurante Los Marinos Paco

P.º Marítimo Rey de España, 158, 29640 Fuengirola, Málaga
+34 952 661 320

Google Maps

 

 

Vida nocturna en Fuengirola

salir de noche en Fuengirola

Tanto como si te gusta el rock, el pop, el hip-hop o eres más de dance o disfrutas con las tendencias flamencas, Fuengirola es tu sitio para salir de marcha cuando el Sol se ponga. De hecho durante los meses estivales, la fiesta en Fuengirola se multiplica exponencialmente. Intenta adaptarte a la siesta por que aquí la fiesta empieza tarde y continúa hasta que el cuerpo aguante.

Hay que decir que la mayoría de la diversión de Fuengirola se focaliza entre el puerto deportivo y el paseo marítimo, el cual es un buen lugar de paseo y encuentro con los amigos.

  • NightLife. Esta discoteca en Fuengirola cuenta con zona vip y una gran pista de baile. Es de ambiente joven con público menor de 30 años y se encuentra abierta los sábados. Google Maps
  • Dry Martini. Gran variedad de ginebras y tónicas donde disfrutar de ricos combinados en su terraza o en el interior desde las 10 de la mañana cualquier día de la semana. Google Maps
  • Heaven’s Gate. Discoteca con todo tipo de música y gente de todas las edades, se encuentra en el paseo marítimo cerca del puerto de Fuengirola. Google Maps

 

El embrujo del interior de Málaga: los pueblos más bonitos de la provincia

 

Dónde alojarse

Hotel El Fuerte Marbella

Hotel El Fuerte Marbella

Si decides venir a Fuengirola no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. El Fuerte Marbella, histórico establecimiento de la Costa del Sol, ahora reconvertido en 5 estrellas, es el hotel en Marbella que mejor combina el lujo casual, un exquisito ambiente acogedor y la comodidad de estar en el centro de la ciudad y frente a la playa, con espectaculares vistas al mar y en pleno paseo marítimo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page