Visitar la Alhambra, Granada

Excursión a Granada, conoce en un día la ciudad de la Alhambra

Lo ideal para unas buenas vacaciones es un plan de relax mezclado con excursiones culturales. Por eso la Costa del Sol es un destino ideal para disfrutar de la playa y a su vez visitar las ciudades más importantes de Andalucía y sin duda una de ellas es Granada. Por eso organizamos para ti un “daytrip” en coche a la ciudad de la Alhambra, donde en el mismo día puedes disfrutar del mar y una de las joyas patrimoniales del sur.

 

Excursión a Granada

Lo ideal es levantarse temprano para poder desayunar tranquilamente en el hotel con vistas a la playa y coger el coche lleno de energía. Una buena hora de llegada al destino son las diez de la mañana. A partir de ahí despierta todos tus sentidos y dedícate solo a disfrutar del embrujo de cada rincón y a hacer turismo en Granada.

Olée Holiday Rentals (entre Torrox  y Nerja) – Granada (una hora y 12 minutos en coche)

Fuerte Marbella – Granada (menos de dos horas en coche)

 

 10 HORAS- CENTRO HISTÓRICO

Catedral de Granada

Catedral de Granada

Primer contacto con la ciudad y nada mejor que recorrer su centro histórico. El coche puedes dejarlo aparcado en el parking más céntrico ya que por la ciudad vas a poder llegar a todos los lugares de interés andando y si no, la red de autobuses funciona con mucha agilidad. La primera visita obligada es la Catedral, una de las obras cumbres del Renacimiento donde en su Capilla Real descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, Juana la Loca y su marido Felipe el Hermoso.

Con el reinado de Carlos I de España se llevaron a cabo numerosas construcciones en la ciudad de Granada, dada la intención del monarca en convertir a la urbe en el modelo de ciudad del siglo XVI. Así la construcción de la catedral de Granada será coetánea a las del palacio cristiano de la Alhambra y la chancillería.

Una vez que hayas disfrutado de la belleza de la Catedral puedes acercarte a la Alcaicería de Granada (antiguo zoco o mercado árabe) que hoy en día está dedicada a las tiendas de recuerdos o souvenirs turísticos, donde se vende artesanía granadina: la popular loza de Fajalauza, la incrustación de madera o taracea, y las farolas de cristal coloreado. Este es el lugar ideal para comprar tus regalos.

 

La Madraza, Granada

La Madraza, Granada

 

Siguiendo con ese aire nazarí, ve caminando hacia la Madraza, universidad árabe del siglo XIV que cuenta con la sala del Oratorio musulmán y en la planta superior el salón de Caballeros XXIV que conserva una impresionante armadura mudéjar del siglo XVI en la sala que sirvió como lugar de reuniones de los regidores de la ciudad tras la Reconquista.

Para finalizar este primer paseo por las hermosas calles de Granada nada mejor que inmortalizar el momento con una foto en la Real Chancillería de la ciudad, edificio que albergó funciones judiciales de la época cristiana. Actualmente es utilizado como sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de la Fiscalía Superior de Andalucía.

 

13 HORAS –CALLE ELVIRA

Puerta Elvira

Puerta Elvira

Llegada la una de la tarde ya va siendo hora de buscar una de las actividades que han hecho famosa a Granada en toda España, “el tapeo”. En la ciudad te sirven una tapa gratis con la bebida. Te recomendamos que te acerques a calle Elvira por varios motivos. En primer lugar porque está cerca del centro histórico y podrás ir andando. Otra razón por la que no puedes perderte este lugar es por su aire moruno y la cantidad de bares de tapeo que tiene donde podrás elegir e, incluso, para ir probando tapas de diferentes establecimientos. Pollo al ajillo, gambas al pil pil, revuelto de habas o la típica ensaladilla rusa, son algunos de los platos que no te puedes perder. Son muchas las opciones de bares pero un ‘must’ es Bodegas Castañeda (calle Almireceros), uno de los locales más conocidos de Granada, y buen punto de inicio para la ruta de la tapa.

El embrujo de esta calle hace también que te traslades a otros sabores morunos a la hora del postre, ya que los bocados dulces de la antigua Al- Ándalus tienen una presencia notoria en este precioso rincón singular. Puedes acompañarlos con un té para ir cogiendo fuerzas para el “plato fuerte” de tu visita que no es otro que el monumento más importante de España: la Alhambra.

 

15 HORAS – ALHAMBRA

Granada - Alhambra

Alhambra

Desde calle Elvira y tras almorzar, ya es hora de poner rumbo a la Alhambra. Si lo haces andando has de tener en cuenta la pendiente que existe para llegar al palacio árabe. Aun así, el camino es agradable y el tiempo en llegar es de aproximadamente 15 minutos. Una vez allí prepárate a vivir una experiencia única para tus sentidos, sobre todo, el de la vista.

Granada fue el último territorio que se mantuvo musulmán en España hasta que en 1492 el rey moro Boabdil entregó la joya islámica a la cristiandad. La Alhambra es una ciudad palatina andalusí que actualmente supone uno de los monumentos más visitados y mejor conservados del mundo. Sumérgete entre sus columnas y arcos de estilo andalusí con citas del Corán, disfruta del Patio de los Leones con  decorados en cúpulas de madera que se apoyan en pechinas de mocárabes y, ante todo, pasea por sus jardines incomparables. Imagina este complejo arquitectónico en la Edad Media y sus gentes ataviadas con tejidos de oriente paseando por sus callejuelas.

 

17 HORAS – ALBAICÍN

Albaicin Granada

Albaicin

Una vez que termines tu visita por la Alhambra encamina tus pasos hacia el Albaicín. Te recomendamos que bajes hasta la carrera del Darro en autobús y vayas subiendo hacia dicho barrio granadino por esta senda que es de las estampas más bellas de España. El Albaicín está considerado  Patrimonio de la Humanidad. Sus estrechas callejuelas dejan entrever sus raíces moriscas y sus cármenes (casas típicas del lugar) conservan la esencia de la arquitectura árabe. Los jardines son otra de las herencias morunas del Albaicín.

 

19 HORAS – ATARDECER EN EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

En el Albaicín se encuentra el mirador de San Nicolás que ofrece las mejores vistas hacia la Alhambra. Un privilegio que no puedes perderte si visitas el sur de España y donde podrás además disfrutar de un refresco al son de la guitarra española de los artistas callejeros que cada tarde se concentran en este espacio para deleitar a los turistas con el flamenco más vivo. Hasta el mismo presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró que jamás había visto un atardecer más bonito en su vida.

 

20 HORAS – TAPEO

Variedades de tapas

Tapas

Después de tanto andar y tras ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo, seguro que se os abre el apetito así que nada mejor que cerrar este viaje con unas tapas antes de marchar camino a Málaga. Para ello el Albaicín es una zona ideal, donde encontramos entre otros muchos el bar Aliatar (plaza Aliatar), también conocido como bar de los caracoles.

 

21 HORAS – VUELTA A MÁLAGA

Atardecer en Málaga - curiosidades sobre Málaga

Málaga

Cuando se esconda el sol toma un autobús de vuelta al parking. Coge el coche y vuelve a Málaga con el buen sabor de boca de una excursión única.

 

Un viaje de cuento: los pueblos con más encanto de Granada

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar del Mar Mediterráneo y poder hacer una escapada a Granada es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu particular excursión a Granada.

Comments
One Response to “Excursión a Granada, conoce en un día la ciudad de la Alhambra”
  1. Pedro dice:

    La ciudad de Granada es una ciudad increíble, me encanta. Estuve además en un hotel cerca de la Alhambra y con mucho encanto donde había un mirador con unas vistas increíbles a la ciudad. Espero volver a poder ir porque era maravilloso. Les recomiendo a todos que visiten alguna vez en su vida esta ciudad mágica.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page