Gambas de Huelva

Los placeres del verano: Gambas a 6 euros y sin colas

¿Dónde en pleno verano es posible degustar gambas blancas de Huelva por 6 € en El Rompido?

Desde finales del siglo XIX en las cercanías del faro antiguo de El Rompido comenzaron a asentarse algunas chozas de pescadores que, con el tiempo, vendrían a convertirse en el típico poblado marinero que es hoy. Se trata de casas blancas de una sola planta ubicadas en la misma playa del río Piedras. Este atractivo rincón de la Costa de la Luz onubense está lleno de bares y restaurantes donde es posible degustar ese delicioso marisco al atractivo precio de 6€.

En El Rompido no hay prácticamente tráfico y las terrazas al aire libre se extienden hacia la ría con vistas sobre el parque natural o por la plaza de las Sirenas. En esta plaza hay  una pequeña  iglesia, la del Carmen, es casi una capilla que se encuentra justo en centro del pueblo.

El Rompido

El Rompido

Este lugar es un sitio ideal para ir con los niños, ya que mientras los padres disfrutan de la cena, los pequeños pueden jugar en la misma playa o en un parque infantil que hay en las inmediaciones.

Es sorprendente que en pleno mes de agosto un lugar tan hermoso no esté masificado, y esto permita disfrutar de los placeres de la gastronomía del mar sin el estrés de tener que luchar por una mesa como en otros lugares de la costa en verano.

Pero no solo hay gambas blancas en El Rompido, también nos encontramos con el famoso choco de Huelva o “pescaítos”, huevas, camarones, langostinos y todo ello regado por un gran vino de Huelva, el vino blanco del Condado.

Realmente, este rincón de la geografía andaluza tiene mucho de auténtico y mucho por descubrir. Un destino que iremos desvelando en varios posts (4).


Restaurante Doña Gamba (a 7 min a pie) del Hotel Fuerte El Rompido.
Perfecto restaurante para tapear a buen precio y probar los ricos mariscos de esta zona a orillas del río Piedras.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page