¿Elegimos hotel? Las mujeres y los niños primero

A la hora de elegir un destino para las vacaciones familiares, las mujeres son las que mandan, y así lo constatan diversos estudios. La familia al completo quiere pasar unos días de descanso y son muchos los factores que hay que tener en cuenta. ¿Cuál es la razón que más pesa? Sin duda que tanto padres como hijos puedan disfrutar de manera cómoda y amena sin sacrificar ni el bienestar de los mayores ni la diversión de los pequeños.

Es en este punto donde las madres juegan un papel principal. El destino va muy unido a la elección del hotel, de hecho, en muchas ocasiones el lugar viene dado por las características de un buen alojamiento.

Existen hoteles que tienen muy presente a las familias y por ello ofertan actividades para todos los públicos. Los niños son un punto clave, pues ellos también manifiestan a sus padres sus preferencias. En algunos establecimientos hoteleros se llevan a cabo animaciones infantiles, huertos ecológicos con actividades didácticas para pequeños y excursiones, entre otras iniciativas lúdicas.

Pero ¿qué pasa con los mayores? En estos alojamientos además de organizar también actividades para adultos se desarrollan otras iniciativas donde los padres puedan interactuar con los hijos y crear así un ambiente familiar relajado donde todos juntos puedan disfrutar del tiempo de ocio.

Así pues, el Observatorio de Turismo Rural ha constatado en un estudio el peso de la mujer en la toma de decisiones a la hora de hacer turismo, de hecho siete de cada diez comentarios en internet sobre alojamientos están realizados por féminas. Pero ¿cuáles son los factores que más se valoran? Según este mismo estudio el primero de todos es la limpieza y el confort por encima de otros aspectos como pueden ser el paisaje o el entorno. En este sentido destaca también mucho la impresión que puedan dar las fotos del hotel posicionándose incluso por encima del precio.

Muchos empresarios hoteleros están tomando nota de estos factores y a nivel internacional se están adaptando a las exigencias femeninas. Tal y como refleja la páginas web del sector hotelero Hotelnewsnow, las mujeres utilizan gran parte de su tiempo para seleccionar estos productos, incluso las madres trabajadoras fuera del hogar son las encargadas en la mayoría de las ocasiones de gestionar las vacaciones familiares.

El protagonismo de la mujer con respecto a la elección del hotel y el destino de las vacaciones familiares ha ido afianzándose a lo largo de los años. Ahora los hoteleros toman nota para cada vez más ir adaptando el mercado a estas nuevas exigencias. Las preferencias de los pequeños son tomadas en cuenta por sus padres y valoradas a la hora de elegir un destino apto para todos los miembros de la familia. ¿Dónde ir de vacaciones la próxima vez? La respuesta está en la mayoría de las ocasiones en los hoteles que ofertan, además de las comodidades y servicios hoteleros, un catálogo de actividades que sea apto para todos los público y donde cada cual pueda disfrutar en compañía de los suyos.

¿Y en tu casa? ¿Quién elige el destino de las vacaciones?

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page