portada

Diez playas para perderse en Andalucía

El estrés y la presión a la que estamos sometidos durante el día a día hay que dejarlos atrás en nuestras vacaciones. Para esta época estival necesitamos pasarlo bien y ver lugares nuevos de interés, pero también es necesario guardar nuestros ratos de relax. El litoral andaluz te ofrece la posibilidad de perderte en playas vírgenes alejadas del mundanal ruido donde poder reflexionar y dejar que tu cuerpo deje a un lado toda la tensión acumulada. Si viajas al sur de España, toma nota y no te pierdas las diez mejores playas para perderte este verano.

  1. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Está considerada como una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica y destaca por su agua cristalina y su arena blanca y fina. Ubicada en el término municipal de Tarifa desde su orilla puede divisarse la ciudad marroquí de Tánger. A su vez contiene uno de los monumentos naturales más importantes de España, la duna de Bolonia. Es uno de los rincones más hermosos del litoral gaditano y a tan solo unos metros se encuentra el yacimiento romano de Baelo Claudia. Un lugar inmejorable si quieres pasar unos días al sol y darte un baño en aguas limpias y paradisíacas.

Cómo llegar. Pincha aquí

playa bolonia

  1. Playa de El Rompido (Huelva)

No hay un sitio mejor para perderse y desconectar que la playa de El Rompido en Cartaya, Huelva. La vegetación virgen y las dunas y pinares que la acompañan hacen de este paraje un lugar de ensueño para buscar la paz y la tranquilidad que necesitamos para desestresarnos de la vida diaria. Una de las particularidades de este litoral es la conocida como Flecha de El Rompido, una singular formación arenosa que se abre al océano Atlántico a modo de lengua desde una playa virgen a la que es posible acceder en barca.

Cómo llegar. Pincha aquí

rompido

  1. Playa de Maro en Nerja (Málaga)

Esta hermosa cala ubicada en el municipio malagueño de Nerja es una de las más valoradas de Andalucía. Sus acantilados y formaciones rocosas le dan un aspecto salvaje que embruja a todo el que la visita. Un lugar cargado de romanticismo y bañado por las aguas del Mar Mediterráneo que no puedes perderte si quieres pasar unos días de tranquilidad al sol. Arropada por hermosos pueblecitos típicos andaluces entre los que destaca Frigiliana, se respira un aire árabe a los pies de su arena oscura. Un rincón de ensueño que enriquece la zona este de la Costa del Sol.

Cómo llegar. Pincha aquí

maro

  1. Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía. Las puestas de sol que dejan al descubierto el continente africano y sus rincones de barro natural perfectos para los tratamientos de la piel, son dos de las características que más destacan de este lugar. Zahara de los Atunes es una playa donde puedes perderte para descansar y además enriquecer tu cuerpo embadurnándote con sus restos marinos enriquecidos en multitud de minerales.

Cómo llegar. Pincha aquí

zahara de los atunes

  1. Playa de Cabopino en Marbella (Málaga)

En esta parte del litoral marbellí de arena fina puedes sentir la libertad a través del desnudo integral de tu cuerpo, ya que se trata de una playa nudista. Si quieres bañarte en las aguas mediterráneas de arena fina en pleno contacto con tu piel, no dudes en visitar este mar que te hace sentir libre y despojado de problemas. Situada en zona natural protegida se encuentran las dunas de Artola, una oportunidad exquisita para leer un buen libro al sol en medio de este inigualable paraje natural.

Cómo llegar. Pincha aquí

cabopino

  1. Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

En el municipio de Chiclana de la Frontera se encuentra otro de los litorales más valorados en Andalucía, la playa La Barrosa. Desde su orilla puede divisarse el castillo de Sancti Pietri entre aguas de color azul intenso. Esta zona tiene una media de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un destino turístico de ensueño en cualquier época que la quieras visitar. No te pierdas este rincón de la Costa de la Luz donde el paisaje particular y su vegetación autóctona harán que te evadas del mundo por unas horas.

Cómo llegar. Pincha aquí

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

  1. Playa de El Faro, Mijas

La playa de El Faro en Mijas se encuentra situada en La Cala y supone un rincón del Mediterráneo apenas explorado por los turistas. Esta parte del litoral es donde suelen acudir los vecinos del municipio que quieren alejarse de las aglomeraciones de sombrillas y toallas que se generan en otras playas. Aquí podrás descansar en aguas frescas con toda una vista panorámica de la Costa del Sol. Un lugar ideal para el relax donde podrás desconectar de tus problemas.

Cómo llegar. Pincha aquí

faro mijas

  1. Playa de Caños de Meca, Cádiz

Un punto ineludible si quieres descansar y disfrutar de la naturaleza son los Caños de Meca. Una sucesión de acantilados y pequeñas calas con playas nudistas que te brindarán esa sensación de libertad tan reconfortante para nuestro cuerpo. Cerca de este punto está el Faro de Trafalgar e impresiona pensar que estamos mirando el mismo mar, en el mismo lugar, donde ocurrió la famosa batalla, aquel 21 de octubre del año 1805 y de la que aún quedan señales en las rocas. Una experiencia única que no puedes perderte si viajas a Andalucía.

Cómo llegar. Pincha aquí

faro trafalgar

  1. Playa de Mazagón, Huelva

La playa virgen de Mazagón tiene más de 20 kilómetros de distancia desde el pueblo que lleva este nombre hasta Matalascañas. Está protegida en su entorno por el sistema de dunas y pinares que forman parte del parque de Doñana lo que la dota de una vegetación sin igual. Este es el lugar ideal para leer un buen libro o reflexionar sobre nuestros propios asuntos sin que nada más que el sonido del mar pueda distraer nuestra atención. Un lugar de ensueño que no debes perderte si lo que quieres es desconectar.

Cómo llegar. Pincha aquí

mazagon

Foto: mazagonbeach.com

  1. Playa del Espigón, Huelva

La Playa del Espigón situada en el término municipal de la ciudad de Huelva se encuentra dentro del paraje natural, reserva de la biosfera, de Marismas del Odiel. Por sus características peculiares se conforma en torno a un ecosistema dunar. Esta parte del litoral onubense Se encuentra abierta al baño pero dispone de zonas de acceso limitado y no hay ninguna edificación. Surgió a raíz de la construcción del Dique Espigón Juan Carlos I de entrada a la ría de Huelva. Un lugar solitario donde poder perderte y alejarte del mundanal ruido.

Cómo llegar. Pincha aquí

espigón huelva

Si quieres desconectar y perderte del mundo no dudes en acercarte a una de estas diez playas que harán que te broncees bajo el sol y te des un chapuzón en la más completa tranquilidad.

DÓNDE ALOJARSE

La mejor opción para alojarse si lo que buscas son buenas playas es sin duda Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos a pie de mar donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada litoral. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del sol. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Fuerte El Rompido

Fuerte El Rompido

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page