Las Fiestas de San Bernabé tiñen de colores y alegría las calles de Marbella

Feria de Marbella.

Feria de Marbella.

Costumbres y folclore andaluz concentrado desde el 5 al 12 de junio en Marbella

A los pies del Mar Mediterráneo se encuentra una de las ciudades más concurridas de la Costa del Sol. Sus playas y sus rincones tradicionales hacen de Marbella (Málaga) un destino turístico único en España. Si bien durante todo el año el embrujo de este enclave enamora a vecinos y turistas, llegando el mes de junio este potencial se multiplica. Y es que Marbella ya empieza a vestirse de gala para sus fiestas en honor a su patrón San Bernabé. En las dos primeras semanas de este sexto mes del año farolillos, lunares y volantes llenan las callejuelas blancas dela ciudad.

A pesar de ser un lugar muy cosmopolita donde se dan cita multitud de lenguas de todo el mundo, Marbella conserva su espíritu más tradicional. La feria así lo demuestra llevándose a cabo durante estos 15 días actos y eventos que enriquecen las costumbres del sur de Andalucía.

Todo comienza con la lectura del ‘pregón’ donde un personaje significativo para la ciudad alaba las fiestas e inaugura con su palabra los días de feria. Los fuegos artificiales que bañan el cielo marbellí y los conciertos musicales son el principio de los días grandes de Marbella donde se ilumina el alumbrado del recinto ferial, donde bombillas de todos los colores adornan el arco de entrada y las calles del lugar.

Fiesta, música y encanto andaluz

Además de la liturgia que suponen los actos de culto como misas y procesiones, la ciudad elige a las reinas y damas infantiles y juveniles de las fiestas a través de un certamen de belleza. Y tras esto ¡solo queda disfrutar de la mejor música andaluza y la gastronomía típica!

Se trata de una feria de día y otra de noche, ambas en el recinto Las Albarizas de Marbella que hacen que la ciudad esté engalanada las 24 horas del día. Más de una veintena de casetas ofrecen música de rumba y sevillanas, esta modalidad de flamenco tan típico del sur de España en estos días de feria. Esto mientras se degustan los mejores vinos (fino, manzanilla o dulce). Hombres y mujeres acostumbran a vestirse con el traje típico andaluz. Ellas con vestidos de ‘faralaes’ de gran colorido, característicos por sus volantes y por sus estampados, y ellos por el “traje de corto” (chaqueta típica por encima de la cintura) y un fajín rojo (especie de cinturón ancho de tela).

Por la noche continúa la fiesta en la ‘Feria de Noche’. La música vuelve a ser protagonista además de las atracciones para los niños. La alegría es el denominador común de esta feria que conmemoran la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos.

La reina de los mares

Pero esta no es la única fiesta tradicional que viven los vecinos de Marbella. Tan sólo un mes después llega el día de la reina y guardiana de los mares que no es otra que Nuestra Señora la Virgen del Carmen. No hay que olvidar que Marbella es una ciudad marinera y por ello la devoción a esta madre protectora es enorme.

En este sentido, el día 16 de julio (festividad del Carmen) y en los días precedentes los vecinos le rinden culto a esta imagen con una enorme fe.

Uno de los actos más bonitos y llamativos es ‘el Rosario de la Aurora’ que se reza al amanecer en una procesión camino al mar donde la Virgen del Carmen sale a la calle desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación hasta la Lonja del Puerto Pesquero para bendecir las aguas.

Folclore y buen clima

Si decides acercarte a Andalucía en los meses de junio y julio ya sabes que no puedes dejar de visitar Marbella, no solo por su belleza turística, sino porque te ofrece la oportunidad de adentrarte en lo más hondo del folclore del sur de España.

Vistas desde el hotel Fuerte Marbella.

Vistas desde el hotel Fuerte Marbella.

Costumbres y folclore andaluz concentrado desde el 5 al 12 de junio en Marbella

Fuerte Hoteles tiene dos de sus mejores hoteles en esta hermosa ciudad de la Costa del Sol. Por un lado Hotel Fuerte Marbella, donde este nombre es sinónimo de tradición y trato exquisito al huésped. Se trata de un lujoso hotel situado en el corazón de Marbella, a 2 minutos del centro histórico y en primera línea de playa. Gracias a esta localización envidiable es posible disfrutar tanto de la oferta de ocio, deporte y compras de la ciudad como de la tranquilidad del mar.

Por otra parte también se encuentra en la ciudad Fuerte Miramar que es un pequeño paraíso ubicado también en primera línea de playa con acceso directo al paseo marítimo y a 200 metros del centro histórico y comercial de Marbella. A 7 kilómetros de Puerto Banús (lujoso puerto deportivo), este moderno y encantador hotel destaca por su magnífico centro de hidroterapia y spa, así como por su ubicación privilegiada. Ambos hoteles son la mejor opción si decides venir a Marbella y disfrutar de esta hermosa ciudad y de sus fiestas.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page