Gluten Free Marbella

Viajes para celíacos: 7 restaurantes sin gluten en Marbella

Llegan las ansiadas vacaciones y los restaurantes, las terracitas y los bares son los lugares donde pasamos una parte importante de nuestro viaje. Hasta ahí, todo normal. Pero lo cierto es que para una pequeña parte de la población, organizar un viaje no se limita al “qué visitar” o “donde ir”, si no que además se debe tener en cuenta los lugares donde ofertan productos libres de gluten, lactosa, azúcares, y otros componentes que pueden constituir una alergia.

La persona celíaca posee una intolerancia al gluten, proteína que poseen cereales como el trigo, la cebada o el centeno. El único tratamiento eficaz consiste en llevar una dieta 100% libre de gluten. Es decir, eliminar de la alimentación todos los productos que puedan contenerlo, lo que significa eliminar el pan convencional, la pasta así como todos los alimentos elaborados con harina de trigo.

Realizar este tipo de dieta es más complicado de lo que parece, sobre todo en los países occidentales donde los productos derivados del trigo son los de mayor consumo. Además representan más del 70% de los productos manufacturados.

Pero por suerte, encontrar lugares libres de gluten es cada vez más normal. Muchos restaurantes ya han adaptado sus menús y ofrecen platos específicos. Si tu destino es Marbella, podemos hablarte de algunos sitios donde comer sin problemas:

  1. Restaurante La Relojera, típico lugar de pescaíto junto al paseo marítimo de Marbella, en frente del puerto pesquero de la Bajadilla. Disponen de freidora aparte para celíacos y otros platos.
  2. Pizzería Casa Italia, ¿te apetece una pizza sin gluten? Pues acércate por este restaurante donde tienen masa y horno especial para las pizzas #glutenfree. En pleno corazón de la milla de oro de Marbella.
  3. Vips, en Puerto Banús, muy cerca del cine. Posee carta para celíacos.
  4. Bar La Chiquitilla, junto al Polideportivo Antonio Serrano Lima. Comida casera, tapas y raciones. Si se informa al cocinero, amablemente nos da las opciones que puede preparar ese día.
  5. Chiringuito Las Cuchis, en Playa Fantástica con amplia oferta de platos para celíacos.
  6. Hotel Fuerte Marbella
  7. Hotel Fuerte Miramar. Ambos poseen carta especial para celíacos, con platos variados e incluso postre. Recomendamos comentarlo en la reserva. Puedes saber más en este artículo.

Es importante que la sociedad tome consciencia de estas limitaciones, y que cada vez más se conozca de manera más profunda estos “problemillas”.

Este artículo lo firma una celíaca que forma parte de la plantilla de Fuerte Hoteles, involucrada en que se conozca cada vez más la existencia de estas limitaciones para muchas personas. Con mayor conocimiento de todos se facilita la vida a unos pocos ;)

Si conoces más lugares y quieres ampliar la lista, añade un comentario. ¡Será bienvenido!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page