4dayswalking: Marbella reunirá a senderistas de todo el mundo caminando por playa, campo y ciudad

Por segundo año Fuerte Hoteles  será el alojamiento oficial de 4DaysWalking

4 Days Walking Marbella

Fuerte Hoteles ofrecerá precios especiales para todos los participantes que vengan a Marbella a disfrutar de unos días de deporte y relax

Este otoño Marbella se llenará de senderistas de todo el mundo en el Marbella 4days Walking, un evento que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en la ciudad, y donde cada año se reúnen miles de personas para hacer una ruta de 20 kilómetros cada día por playa, ciudad y campo.

Los concejales de Turismo y Medio Ambiente de Marbella, José Luis Hernández y Antonio Espada, han presentado la segunda edición de este evento senderista  junto al organizador del evento, Hans Wolf, que hace unos días firmaba un convenio con Fuerte Hoteles para que los participantes de dicha prueba disfrutarán de condiciones especiales al alojarse en los hoteles Fuerte Marbella y Fuerte Miramar de la cadena hotelera de Marbella.

Cientos de participantes de todo el mundo

Los concejales han destacado que esta iniciativa, que se celebrará del 11 al 14 de octubre, contó en su primera edición con un total de 650 participantes y espera superar este año el millar. Hernández ha subrayado que “este tipo de actividad es muy importante porque atrae a un tipo de turista diferente” y ha precisado que “suele ser un turista internacional de entre 60 y 70 años, interesado en la cultura y la naturaleza y con un gasto medio alto”.

Antonio Espada, por su parte, ha explicado que este año los participantes podrán elegir entre rutas de 20 y 30 kilómetros que discurrirán por el casco urbano, la playa y la naturaleza con parajes de interés histórico y cultural como Vía Verde, el Lago de las Tortugas, Los Altos de Marbella y Nagüeles.

Además, se instalarán paneles informativos con las distintas rutas en el Paseo Marítimo “para que los turistas vean que Marbella también es un sitio idóneo para la práctica del senderismo”. El último día, el Paseo Marítimo se llamará Vía Gladiolo y será el lugar en el que los participantes que hayan completado los cuatro días recibirán una medalla.

Y tras el deporte, relax 

Tras la jornada de deporte, los participantes podrán disfrutar de las magníficas playas de Marbella, galardonadas con banderas azules europeas por su limpieza y situadas a pocos metros del centro de la ciudad, de las tapas, los platos típicos de Andalucía y, por supuesto todas las facilidades de los hoteles Fuerte Miramar o Fuerte Marbella: sauna,  baño turco, baño de vapor, los masajes o tratamientos del centro de hidroterapia o las clases grupales del gimnasio Club Fuerte Sport.

Es especialmente en este período del año cuando se hace más patente la bonanza del clima marbellí. Durante el mes de octubre la temperatura del mar Mediterráneo es ideal para el baño, los días aún son largos y a ello se suma la afluencia de un turismo más tranquilo lo que hace de Marbella un lugar ideal para disfrutar de forma más sosegada de todos los servicios que ofrece una pequeña ciudad típica del sur así como los que ofrecen los hoteles, ambos situados en el centro de la ciudad.

Hans Wohl ha señalado que “la idea surgió hace tres años y se materializó el año pasado” y ha destacado que “la primera edición reunió a españoles, noruegos, ingleses y holandeses y estuvo dominada por un ambiente festivo y deportivo”. Ha avanzado que ya hay un total de 700 personas inscritas y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por la colaboración que nos ha prestado desde el primer momento para que el evento tenga un buen desarrollo”.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page