Turismo y deporte, una combinación perfecta en el ICAN Triatlón de Marbella

ICAN Triathlon de Marbella

ICAN Triathlon de Marbella

Marbella acogerá el domingo 15 de abril la prueba ICAN Triatlón 2012 con más de 1.400 atletas nacionales e internacionales

Por segundo año consecutivo se celebra en Marbella el ICAN Triathlon, un evento de alto nivel que reúne a deportistas de todo el mundo, también en busca del buen clima de la Costa del Sol. En esta ocasión se celebrarán dos modalidades: ‘Half Ican’, con 1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie; y el ‘Ican 62’, que serán 1,9 km de natación, 50 km en bicicleta y 10 km de carrera. El evento se desarrollará desde las 08.00 a las 16.00 horas, teniendo lugar las salidas de las pruebas desde la avenida de las Naciones Unidas, comenzando con natación, cuyo punto de partida será la playa de Puerto Banús en ese mismo enclave y consistirá en una vuelta al circuito triangular, le seguirá la prueba de ciclismo por carretera hasta Ojén y continuará con la carrera a pie, con salida desde la propia avenida, que discurrirá por el Paseo Marítimo de Marbella.

El delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Federico Vallés, ha presentado esta mañana la prueba la edición de esta prueba, que se celebrará el próximo domingo, 15 de abril, en un circuito habilitado en los alrededores de Puerto Banús y que contará con la participación de unos 1.400 atletas nacionales e internacionales. La mayoría de los participantes son triatletas españoles, aunque la prueba contará con la presencia de deportistas procedentes de Dinamarca, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Uruguay, Portugal, Francia y Canadá, entre otros países.

Esta será la segunda ocasión en la que Marbella sea sede de una de las pruebas que oferta este año ICAN, y que tendrá también presencia en Valladolid en el próximo mes de julio y Mallorca, en el mes de septiembre.Paralelamente a la cita deportiva, el viernes, 13 de abril, se celebrará una ‘Pasta Party’ para participantes en el hotel Fuerte Marbella, y del 12 al 14 de abril se instalará la feria ICAN-Trishow en Puerto Banús, desde las 10.00 a las 20.00 horas, con expositores y carpas de diferentes marcas deportivas.

La presentación también ha contado con la asistencia del director de ICAN Triatlón, Sunil Bhardwaj; el director de Comunicación de Fuerte Hoteles, Joaquín Pineda; y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán.

Para Joaquín Pineda, el apoyo de Fuerte Hoteles a ICAN Triatlón es “una acción más de apoyo al turismo responsable, a las actividades saludables y sobre todo a la promoción de Marbella como un destino que ofrece mucho más que sol y playa”. Por su parte el delegado de Deportes ha asegurado que este evento “no sería posible sin la empresa privada, por eso tenemos que agradecer la participación de Fuerte Hoteles”, porque “siempre que se le lanza el guante, la cadena lo recoge, siempre cumple”. A lo que Sunil Bhardwaj ha añadido que “los participantes tienen la oportunidad de alojarse en el mejor de hotel de Marbella“.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page