montaje playas

Las 10 mejores playas de Andalucía (parte I)

Uno de los mayores tesoros que poseen los andaluces son sus playas, patrimonio natural con personalidad propia. Algunas de las mejores de toda España se encuentran en el litoral que baña las distintas provincias andaluzas. Si tienes pensado pasar unos días de vacaciones te mostramos una selección de los 10 mejores destinos, en los que encontrarás, además del mejor clima, una amplia variedad de playas salvajes, nudistas, con dunas…, donde podrás disfrutar de las actividades que muchas de ellas ofrecen a sus visitantes.

Este año han sido, además, galardonadas con 97 banderas azules, premiando las inmejorables condiciones ambientales y de sus instalaciones y convirtiéndose en la comunidad con más kilómetros de costa reconocidos.

Cabo de Gata (Almería)

El Palmar

La playa de Torre García se encuentra en pleno Parque Natural. Está rodeada por extensos campos de dunas formados por los fuertes vientos de poniente. Posee una superficie de arena en la cual se entremezclan rojos vivos con tonos grises.  El acceso es fácil, tiene aparcamiento y los servicios básicos de limpieza y vigilancia. Su grado de utilización es bajo, siendo una playa óptima para los amantes del silencio y la tranquilidad. Junto a ella está la Ermita de Torre García, un santuario en honor a la Virgen del Mar, patrona de Almería.

La Costa Tropical (Granada)

playa azucenas 2

La Costa Tropical, en Granada, nos ofrece un gran número de playas, en las cuales disfrutar de  los días de relax. Para los amantes del buceo,  ofrece  la Playa Azucenas, una zona  donde podrás  disfrutar de este deporte en el marco de la belleza natural granadina. Situada en Motril, a 60 kms de la capital granadina, con arena oscura y baja afluencia, además de buceo te podrás relajar pensando en el intenso azul del Mediterráneo.

Playas Naturales de Maro (Nerja)

maro

Las personas que buscan el contacto con la naturaleza en un ambiente tranquilo tienen en la Playa de Maro una gran elección. De aspecto semi-rocoso, se trata de una playa natural de aspecto salvaje, con un nivel bajo de ocupación por su entramado. Destaca por sus impresionantes acantilados y sus aguas cristalinas, que permiten disfrutar de la práctica del buceo.

Playa Nudista de Cabopino (Marbella)

cabopino

En Marbella encontramos la famosa playa nudista de Cabopino, que por sus características se encuentra enclavada en un paraje dunar protegido, del que procede su arena fina. El estado de sus aguas es de los mejores posibles, y cuenta con una equipamiento completo, contando así con servicios, duchas y torre de vigilancia, entre otros.

De arenas doradas y con espacios naturistas que brindan intimidad a lo largo de 27 kilómetros de litoral

Caños de Meca (Cádiz)

paseo-playa-caños

La playa de arena conocida como Caños de la Meca, una de las más recomendadas, está formada por tres zonas bien diferenciadas. La central es la ocupada por familias, con área picnic, restaurantes, chiringuitos. La del cabo y sobre todo las calas rodeadas de los acantilados más salvajes y naturales.

El mayor atractivo de Conil de la Frontera son sus más de 14 kilómetros de extensas playas de arena dorada y agua cristalina. El litoral de este típico pueblo andaluz de pescadores es famoso por ostentar una belleza natural casi única en la costa española.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page