¿Apetece playa? No te pierdas Estepona para bañarte en las mejores playas

Ya tenemos ganas de sentir la brisa marina en la cara mientras paseamos por la orilla del mar… Pues sí, que mejor que aprovechar los primeros rayos de sol para ponernos morenitos, pasear descalzos por la arena y, sobre todo, para descansar y olvidar los problemas habituales del día a día.  Si esto te parece un buen plan te animamos a ponerlo en práctica en Estepona. Esta localidad de la Costa del Sol tiene a sus espaldas una amplia y antigua tradición turística y ofrece a todos sus visitantes una inabarcable oferta de alojamientos, unas infraestructuras perfectamente pensadas para el visitante así como una gastronomía excelente y un ambiente cálido para disfrutar tanto del día como de la noche.

¿Cómo son las playas de Estepona?

Playas en Estepona

De arena fina, tranquilas, con todos los servicios que necesites, paisajes únicos, donde puedes divisar a simple vista el otro lado del Estrecho en los días claros.  Las playas de Estepona cuentan con 4 banderas azules que recalcan que son de máxima calidad. Además estrenan equipamiento adaptado para personas con problemas de movilidad, tumbonas, maletas anfibias, andadores…

Las mejores Playas de Estepona

El mayor atractivo de la localidad son sus 23 kilómetros de costa divididos entre más de 15 playas que, por sus características seducirán a los más exigentes. Entre ellas citaremos:

1. Playa de Galera

Playas en Estepona - Playa de Galera

Esta playa de fácil acceso a pie o en coche, es ideal para la práctica del buceo, la pesca o el windsurf. El nombre de esta playa en particular viene de su proximidad a la conocida ‘Torre de la Galera’. La playa cuenta con duchas, papeleras y hamacas de alquiler para pasar un buen día de playa.

Click Google Maps

2. Bahía Dorada

Playas en Estepona - Bahía Dorada

Próxima a la playa de Galera se encuentra la playa de Bahía Dorada en dirección a Marbella. Es una playa tranquila y bien conservada de arena gris. La playa cuenta con duchas y baños públicos, papeleras, hamacas con sombrillas de alquiler, torres de vigilancia…

Click Google Maps

3. Playa nudista de Costa Natura

Playas en Estepona - Playa nudista de Costa Natura

Esta famosa playa nudista se encuentra entre Guadalobón y Arroyo de Vaquero. La playa de Costa Natura es muy popular entre los turistas naturistas locales y de toda Europa. Cuenta con 850 metros de largo de arena gris y algunas rocas. La playa cuenta con duchas, papeleras y hamacas con sombrillas de alquiler.

Click Google Maps

4. Playa del Cristo

Playas en Estepona - Playa del Cristo

A lo largo de la carretera N-340 y próximo al puerto de Estepona nos encontramos con esta playa de agua clara y arena fina, muy popular entre los vecinos de la zona y los visitantes. La playa cuenta con duchas, papeleras y dos escaleras de acceso con vestidores adaptados a minusválidos, chiringuitos con hamacas de alquiler y motos acuáticas disponibles para alquilar.

Click Google Maps

5. Playa de La Rada

Playas en Estepona - Playa de La Rada

Esta famosa playa de Estepona es una de las más populares debido a su situación próxima a una de las principales calles del municipio. Ha sido galardonada con la bandera azul por sus excelentes condiciones, por lo que es una playa recomendada para todos los visitantes. La longitud de la playa es de aproximadamente 3 kilómetros a lo largo de los cuales encontraremos restaurantes y cafeterías. Cuenta con todos los servicios necesarios para un buen día de playa como duchas, chiringuitos, hidropedales y hamacas de alquiler.

Click Google Maps

6. Playa de Guadalmansa / Bella

Playas en Estepona - Playa de Guadalmansa

Esta playa rocosa es ideal para los que busquen paz y tranquilidad, ideal también para los amantes de la pesca. La playa de Guadalmansa se distingue por la limpieza de su agua, generalmente sin algas. Puedes encontrarla siguiendo la carretera N-340 y tomando dirección Selwo hasta girar en el kilómetro 162 para luego volver a girar en el acceso de Torre Bermeja. La playa cuenta con duchas, papeleras, chiringuitos, hamacas para alquilar y restaurantes cercanos.

Click Google Maps

7. Playa de Saladillo

Playas en Estepona - Playa de Saladillo

La playa de Saladillo es una tranquila playa de unos 6 kilómetros, una de las más largas del municipio, de arena final y gris que siempre se encuentra limpia gracias a un servicio de limpieza municipal durante la temporada alta. La playa de Saladillo es una de esas playas recomendadas para dar largos paseos por la orilla. Encontramos duchas, papeleras, baños públicos, chiringuitos, hamacas, alquiler de motos de agua, zona de juegos para niños…

Click Google Maps

8. Playa del Padrón

Playas en Estepona - Playa del Padrón

Popular playa durante los fines de semana a la que se puede acceder desde la carretera N-340 y tomando el desvío de Estepona y la rotonda de la Avenida de España, desde donde giraremos a la izquierda. La playa cuenta con acceso para discapacitados, duchas, baños públicos, papeleras, chiringuitos, alquiler de hamacas y de motos de agua…

Click Google Maps

Para ampliar todavía más la oferta de la zona recordaremos que en Estepona está el Parque Selwo Aventura, un parque temático que ofrece la posibilidad de contemplar mamíferos como elefantes, camellos, guepardos, jirafas… o aves como avestruces, cigüeñas, buitres y numerosos reptiles en un entorno semi-natural.

¡Así que todos a vuestros bañadores, nos vamos a Estepona!

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Estepona

La mejor elección para alojarse en esta ciudad es el Hotel Fuerte Estepona que se encuentra situado en primera línea de playa y a 5 minutos del centro de la localidad entre Gibraltar y Puerto Banús. Un alojamiento responsable con el medio ambiente que te ofrece todo tipo de servicios. Un amplio recinto con 25.000 metros cuadrados de jardines a pie de playa con dos zonas diferenciadas: una orientada a familias y otra más tranquila enfocada a adultos y parejas. Más de 50 años de experiencia avalan a la cadena hotelera que se sitúa como un referente de calidad en la Costa el Sol.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page