COSAS QUE VER Y HACER EN MIJAS PUEBLO

Mijas Pueblo es el núcleo urbano situado en la ladera de la sierra del término municipal de Mijas. Es uno de los turísticos pueblos blancos de Andalucía, famoso por sus burro-taxis.

Este bello rincón de Andalucía ofrece a los turistas un amplio catálogo de cosas que hacer y que ver. Desde disfrutar de su bella fisionomía, a visitar sus monumentos, saborear los platos típicos de su gastronomía y comprar artículos de arte y artesanía.

 

Cosas que ver en Mijas Pueblo

Mijas Pueblo - Museo de Miniaturas

Mijas Pueblo tienes numerosas cosas interesantes que ver. Muchas de ellas saldarán a tu encuentro en el paseo por sus típicas calles estrechas y empinadas.

Aquí te dejamos una lista de 14 lugares que te recomendamos visitar:

  1. Su pequeña plaza de toros de forma ovalada.
  2. Los restos de su antigua muralla árabe.
  3. Los jardines junto a la muralla.
  4. La Ermita-Santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo.
  5. El Mirador de la Peña, situado junto a la ermita.
  6. El molino de harina, recreación de un antiguo molino de este tipo.
  7. El Centro Cuevas de la Antigua Fragua.
  8. El barrio de Santa Ana, donde se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
  9. La Ermita y calle de San Sebastián.
  10. La Casa Museo de la Villa, museo histórico- etnográfico de Mijas Pueblo.
  11. El Centro de Arte Contemporáneo, CAC Mijas.
  12. El Mirador de la Sierra
  13. La Ermita del Calvario.
  14. La colección de miniaturas del Carromato de Mijas, museo de miniaturas.

Cosas que hacer en Mijas Pueblo

Mijas Pueblo - Burros taxi

En Mijas Pueblo vas a encontrar una amplia oferta de actividades de ocio. Aquí te dejamos nuestra propuesta de 9 cosas que hacer en este pueblo blanco andaluz:

  1. Recorrer a pie o a lomos de un burro-taxi las encantadoras calles empinadas y salpicadas de casas blancas de su casco antiguo.
  2. Hacerte una fotografía a lomos de un burro-taxi.
  3. Disfrutar de las atracciones del Parque Acuático de Mijas.
  4. Visitar el rastro de artículos de segunda mano que se celebra cada domingo en el Hipódromo de Mijas.
  5. Disfrutar de la velocidad en un Kart del Karting de Mijas, situado en la entrada del Hipódromo de Mijas.
  6. Contempla uno de los espectáculos de flamencos de los miércoles y sábado en la Plaza de la Virgen de la Peña.
  7. Compra algún producto de artesanía en el mercadillo de los miércoles, junto a la Oficina de Turismo.
  8. Hacer senderismo. Existe una red de senderos autoguiados que recorren la vertiente sur de la sierra. Todos los senderos parte del Mirador de Mijas Pueblo.
  9. Practicar golf en alguno de los campos de Mijas.

Saborea lo mejor de la gastronomía de Mijas Pueblo

Mijas Pueblo - comer y tapear

Mijas Pueblo cuenta con numerosos bares y restaurantes tanto de cocina nacional como internacional. Establecimientos en los que podrás degustar variados y suculentos manjares. Si quieres probar los platos típicos de la cocina del municipio, pide salmorejo, sopa cachorreña, sopa de maimones y gazpachuelo.

Te dejamos con una pequeña lista de restaurantes en Mijas Pueblo:

RESTAURANTE LA ALCAZABA

Mijas Pueblo - Restaurante La Alcazaba

El Restaurante la Alcazaba es perfecto para degustar cualquier delicia de la gastronomía nacional e internacional. Su situación privilegiada hace que también puedas disfrutar de una espectaculares vistas panorámicas. Todos sus platos están elaborados con aceite de oliva. Elige entre su variada carta y sus diferentes menús.

CLICK GOOGLE MAPS

 

RESTAURANTE EL MIRLO BLANCO

Mijas Pueblo - Restaurante El Mirlo Blanco

Si te gusta la cocina vasca, este es tu restaurante en Mijas Pueblo. Abierto al público desde 1968, es todo un referente gastronómico en este municipio y más allá de sus fronteras. Entre sus clientes se encuentra el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y el ex primer ministro británico Tony Blair.

CLICK GOOGLE MAPS

 

RESTAURANTE PAMPA TABLAS Y TAPAS

Mijas Pueblo - Tapas

En Pampa Tablas y Tapas podrás elegir entre una variada selección de productos ibéricos, además de ensaladas de temporada, platos de carne, pescado y vegetarianos. También cuenta con una selecta carta de vinos.

CLICK GOOGLE MAPS

De compras en Mijas Pueblo

Mijas Pueblo - joyerias

En Mijas Pueblo existen numerosas tiendas de artículos de regalo como joyería, piezas de cerámica, de forja, mimbre o esparto, así como ropa y complementos en piel. Además, muchos artistas nacionales e internacionales tienen sus talleres en este enclave turístico. Así que también podrás adquirir, si lo deseas, auténticas obras de arte.

Te dejamos una pequeña lista de tiendas de Mijas Pueblo:

 

ANGULO CERAMIC ART

Mijas Pueblo - Angulo ceramic art

Taller de murales cerámicos regentado por José, un joven licenciado en Bellas Artes al que le encanta pintar. ¡Y tú podrás ver cómo lo hace! Tendrás la ocasión de adquirir cualquiera de sus trabajos ya terminados y listos para envolver. También tienes la posibilidad de encargarle un mural cerámico con las medidas que desees y con el motivo que más te guste. Una vez que esté terminado, José te lo enviará allí donde tú estés.

CLICK GOOGLE MAPS

SHOP DAVID MARSHALL

Mijas Pueblo - shop David Marshall

La tienda de Mijas Pueblo donde comprar piezas de arte del conocido artista escocés David Marshall. Relojes, candelabros, cubertería y otros artículos para vestir la mesa de tu comedor. También encontrarás azulejos y otros artículos para decorar tu hogar.

CLICK GOOLE MAPS

 

LA GRUTA

Mijas Pueblo - La Gruta

La Gruta es otra de las joyerías que encontrarás en Mijas Pueblo. Lo más interesante de este establecimiento es el lugar en el que se ubica, una antigua cueva. Cuentan que fue utilizada como almacén de armas y provisiones en tiempos del rey Omar Ben Afsum. Podrás comprar artículos de marcas tan conocidas Ladró, Majórica, Chimento, Bohemme y Cresber, entre otras.

CLICK GOOGLE MAPS

 

Cómo llegar a Mijas Pueblo

Para llegar a Mijas Pueblos tienes que tomar la carretera A-387. Puedes acceder a ella desde diferentes puntos de la AP-7.

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Fuerte Marbella goza de un enclave excepcional en el centro de la ciudad y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la localidad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 50 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page