Turismo Velez Málaga

6 paisajes que inspiran un viaje a Vélez-Málaga, el corazón de la Axarquía

Vélez-Málaga es uno de los mejores recuerdos del pasado musulmán que podemos encontrar en la provincia de Málaga, y hoy volvemos a esta ciudad, la más grande e importante de la Axarquía, para hacer una nueva ruta por sus calles, una ruta en la que descubriremos sus mejores vistas.

Ruta para hacer turismo á Vélez-Málaga a través de seis de sus más impresionantes miradores:

 

1. Fortaleza de Vélez-Málaga

turismo á Velez Málaga - Fortaleza de Vélez-Málaga

Este castillo o alcazaba que data del siglo XIII, se encuentra coronando un cerro que domina toda la parte antigua de la población. Junto con la llamada Puerta de Antequera, fue casi totalmente destruido durante la invasión francesa y sus restos utilizados como cantera.

Se ha recuperado la torre del homenaje y mejorado su entorno. Ha sido utilizada como casa real, capitanía general, cárcel y cabildo. Su emplazamiento a unos 80 metros sobre el nivel del mar, nos presta las mejores vistas de toda Vélez-Málaga, desde donde se divisa la vega de Vélez y el conjunto histórico de la ciudad.

Google Maps

 

2. Mirador de Ibn Batuta

turismo á Velez Málaga - Mirador de Ibn Batuta

A los pies de la Fortaleza encontraremos otro bonito mirador, llamado el de Ibn Batuta. Ibn Batuta es el nombre del más grande de los viajeros árabes, un viajero que llegó a cubrir más distancia que el famoso Marco Polo y que en su periplo pasó por Vélez-Málaga y por Torre del Mar.

Google Maps

 

3. Iglesia de Santa María la Mayor

Iglesia de Santa María la Mayor

Conocida también como Iglesia de Santa María de la Encarnación, es un templo católico construido en 1487. Presenta características del estilo mudéjar y gótico, propios de la época de construcción. En uno de los laterales se encuentra el Claustro donde se puede pasear por una galería abierta, porticada con columnas y arcos de herradura desde donde divisar una bonita panorámica de la ciudad. Desde el claustro podemos descender por unas escaleras cercanas a los servicios donde se encuentra el aljibe que data de antes de la construcción de la Iglesia, sobre el siglo XV, anteriormente en el mismo lugar donde de encuentra la Iglesia, estaba la Mezquita de Vélez Málaga, que al ser conquistada la ciudad por los Reyes Católicos, en su mismo asentamiento construyeron la actual Iglesia.

En el mismo recinto de la iglesia se encuentra el Museo de la Semana Santa, donde se muestran todos los elementos que forman parte de la puesta en escena de las procesiones. La entrada es gratuita y el horario de visitas es:

  • Martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Domingos y festivos sólo en horario de mañana.

En el claustro porticado de este templo se abre un mirador desde obtendremos unas buenas vistas sobre el río Vélez y la vega que deja a su paso.

Google Maps

 

4. Mirador de Benamocarra

turismo á Velez Málaga - Mirador de Benamocarra

A los pies de la iglesia de Santa María, se encuentra el mirador de Benamocarra, que ofrece vistas a la trama urbana de Vélez-Málaga y a todas las tierras de la vega regadas por el río Vélez. Este mirador urbano debe su nombre a su orientación hacia el municipio axárquico.

Google Maps

 

5. Ermita de la Virgen de los Remedios

turismo á Velez Málaga - Ermita de Los Remedios - Velez Málaga

Un motivo más para ir a visitar la Ermita de la Virgen de los Remedios en Vélez Málaga, es la espectacular vista que se puede ver desde su mirador. En la misma plazoleta hay una estatua de Jesús que parece contemplar toda la ciudad desde su peana, en el entorno, rosas, claveles, jazmines, y algunos bancos para sentarte relajadamente y mirar la ciudad.

Desde ahí se puede ver a vista casi de pájaro, todos los monumentos más emblemáticos, como el Palacio Beniel, la muralla, el castillo.

Google Maps

 

6. Torre de Chilches

Velez Málaga - Torre de Chilches

Durante todo el término municipal de Vélez por el litoral se encuentran numerosas torres vigías, generalmente alrededor de ellas se fueron creando núcleos urbanos, una de las mejor conservadas es la que se encuentra en Chilches Costa.

Este municipio cuenta con poco más de 3000 habitantes entre su zona interior y la costa, esta última es destino de muchos malagueños que buscan el sol y la playa y alejarse de la gran ciudad. También existen otras torres en Benajarafe, Almayate o Los Lagos, por lo que circular por la carretera N-340 serperteando por la costa puede ser una buena opción para ver estas edificaciones y disfrutar de las hermosas vistas del litoral costero.

Google Maps

 

Qué hacer y ver en Veléz-Málaga

 

Dónde alojarse

Olee Holiday Rentals

Olee Holiday Rentals

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Fuerte Hoteles. Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

 

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page