Entre el mar y la montaña Estepona ofrece un turismo con encanto, ocio y deporte

Playa junto al hotel Fuerte Estepona.

Playa junto al hotel Fuerte Estepona.

Más de 20 km de playas, esencia andaluza, ocio y deporte entre Sotogrande y Puerto Banús

Hace más de dos mil años los fenicios descubrieron la belleza de Estepona y desde entonces esta ciudad se ha convertido en enclave único desde el que disfrutar al máximo del encanto de la Costa del Sol. Situada entre Puerto Banús y Sotogrande, Estepona ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, de ocio y deporte, entre las que destacan sus más de 20 kilómetros de playas para disfrutar del sol y el mar, junto a una amplia oferta para la práctica de deportes acuáticos, la hípica y el golf.

Centro de Estepona.

Centro de Estepona.

Estepona es una ciudad moderna y cosmopolita pero en la que aún se saborea la verdadera esencia andaluza gracias a su centro histórico con sus calles estrechas y encaladas, en las que cuelgan coloridos geranios de balcones y ventanas que llevan hacia barrios como el de la Villa, donde apreciar el Castillo de San Luis o la emblemática Torre del Reloj entre otros puntos de interés cultural. Además la ciudad acoge cada septiembre la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol, un festival que este año tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre y cuya edición girará este año en torno a “Doctor Jekyll y Mister Hyde”.

Interés despiertan también los más de 20 kilómetros de costa de la ciudad que dan lugar a espacios únicos como la playa de la Rada, con su concurrido paseo marítimo escoltado por palmeras, la tranquila playa de La Galera o Bahía Dorada y Costa Natura, un ambiente salvaje e íntimo donde las piedras conforman caprichosos paisajes marinos.

Submarinismo

¿A quién no le causa curiosidad descubrir los secretos del fondo del mar? Esta experiencia única se ha puesto en los últimos años al alcance de todos gracias al centro de buceo situado en el puerto deportivo de la ciudad, desde donde imparten cursos para todos los niveles. Una vez dominada la técnica del buceo, sólo queda disfrutar de los paisajes submarinos. Y es que Estepona es una zona geográfica rica precisamente en fauna y flora marina, lo que la convierte en un destino deseado para todos los amantes del submarinismo, sin olvidarnos de otros deportes acuáticos como la pesca deportiva o la vela.

Golf y equitación

Continuando con el deporte, Estepona ofrece multitud de campos para la práctica del golf en su territorio, una zona que se encuentra a tan solo 20 minutos de Sotogrande (Cádiz), donde se sitúan los campos más lujosos de Andalucía. También puedes practicar en esta zona deportes como el polo o la equitación, ya que en Estepona se encuentra la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol.

Puerto Banús, junto a Estepona.

Puerto Banús, junto a Estepona.

Si el viajero decide poner rumbo a Málaga a 20 kilómetros se erige uno de los puertos deportivos más ostentosos de España: Puerto Banús. Yates, barcos, todo tipo de embarcaciones de lujo y un ambiente elitista que atrae a ciudadanos de todo el mundo.

Naturaleza en estado puro

Pero no sólo los amantes del mar y el deporte tienen su lugar en Estepona. La naturaleza y los animales salvajes constituyen otro de sus atractivos. Selwo es un parque de aventura donde los animales viven en semi libertad y donde el visitante se traslada a las entrañas del continente africano. Leones, tigres y elefantes conviven con otras 2000 especies en libertad. Si vas buscando hacer algo apasionante y novedoso tienes que pasarte por este lugar.

Y si ya hemos desfrutado la naturaleza desde el punto de vista marítimo y animal no podemos olvidar la montaña y las múltiples rutas de senderismo. Aunque Estepona extiende su término municipal a nivel del mar, la mayoría de su territorio está dentro del conjunto de Sierra Bermeja de la que hay que destacar el Pico de los Reales (1.449 metros) de gran interés ecológico. En este paraje destaca el Paseo de los Pinsapos, un bello entorno natural donde se puede contemplar ese árbol de la especie de los abetos, rodeado de un área de descanso impresionante para disfrutar de este paraje en cualquier época del año.

Avistamiento de delfines

Otra de las alternativas que ofrece unas vacaciones en Estepona es una visita a Gibraltar. A menos de una hora se encuentra la colonia británica característica por su conocido “peñón”. Desde este territorio puede divisarse sin dificultad la costa africana y supone un lugar estratégico en el estrecho. Precisamente gracias a este punto estratégico desde esta zona se ofrecen excursiones para el avistamiento de delfines en la vecina localidad de Tarifa.

Y dejando a un lado el gran abanico de actividades y escapadas que se pueden hacer desde Estepona no hay que olvidar también su oferta gastronómica. El pescado es uno de los platos fuertes teniendo en cuenta que se trata de una ciudad marinera. Los “espetos” (sardinas asadas en una barca al fuego) son uno de los manjares más apreciados tanto por los turistas como por los vecinos.

Estepona es uno de los grandes destinos turísticos de la Costa del Sol. A tan solo 82 kilómetros se encuentra el aeropuerto de Málaga y a una hora el de Gibraltar. Perfectamente comunicado con el resto de municipios de la costa malagueña es un punto de encuentro ideal en vacaciones.

Hotel en primera línea de playa

Hotel Fuerte Estepona.

Hotel Fuerte Estepona.

Precisamente al abrigo de la Sierra Bermeja, nuestro hotel en Estepona tiene una posición de lujo desde la cual podrás disfrutar al máximo todos los encantos de Málaga. Cuatro piscinas y un exclusivo centro de hidroterapia y spa con un exclusivo centro de hidroterapia son algunos de los detalles pensados para completar día de sol y playa en la Costa del Sol. Un servicio exquisito hasta en sus más mínimos detalles avalado por más de cinco décadas de experiencia, modernas instalaciones deportivas y diversos restaurantes con vistas al Mediterráneo son el resto de los complementos que te asegurarán una estancia inolvidable en Fuerte Estepona, en primera línea de playa.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page