Playas de Marbella

Merecen una visita: descubriendo las mejores playas de Marbella

Si preguntas a los habitantes de la soleada Marbella ¿Qué tienen de especial las playas en Marbella? ¿Cuáles son las mejores playas de Marbella para visitar durante sus vacaciones? O ¿dónde se ubican las mejores playas de Marbella? estamos seguros que todas las que vamos a indicar a continuación serán mencionadas. Aquí no solo hay una o dos playas cool, no. En Marbella casi cada playa es idílica, por esto esta ciudad costasoleña se ha transformado en uno de los destinos turísticos más populares de nuestro país tanto para visitantes nacionales como para el turismo foráneo.

La infinidad de playas llenas de encanto (nada más y nada menos que 23 playas a lo largo de sus 27 kms de costa) y su cultura y tradiciones atraen a públicos de todas las edades buscando una experiencia turística completa y divertida. Pero si hay algo por lo que este destino atrae a tantísimos visitantes a lo largo del verano es para disfrutar de su clima y sobre todo de sus playas, pues ninguna otra ciudad costera en la provincia de Andalucía le supera en número de banderas azules.

 

PLAYAS DEL CENTRO

 

Playa de El Ancón

Playa de El Ancón

El Ancón se ubica en la Milla de Oro, se trata de una extensa y ancha playa de arena fina cuya afluencia, ni en periodo estival, es excesivo. En esta playa se encuentra el Victor’s Beach, uno de los chiringuitos más famosos de Marbella.

Google Maps

 

Playa de Nagüeles

Playa de Nagüeles

La Playa de Nagueles también se ubica junto al Marbella Club, en plena Milla de Oro. En esta playa podrás disfrutar de un estupendo un paseo marítimo y multitud de servicios, desde chiringuitos para comer o tomar algo huyendo del calor a puestos para actividades de ocio, y todo con acceso para minusválidos. La playa de Nagüeles es muy famosa por lo que su ocupación es bastante alta en época estival, aunque en invierno es el sitio idóneo para pasear con tranquilidad.

Google Maps

 

Playa El Faro

Playa El Faro

La playa de El Faro está ubicado en el centro de Marbella, junto al Puerto Deportivo y cerca del Parque de la Constitución. Es una playa pequeña y muy concurrida, tanto en verano como en el resto del año.

El paseo marítimo aquí está lleno de restaurantes, bares y tiendas, la zona es muy animada; la playa cuenta además con todo tipo de servicio, hay que destacar que dispone de acceso para minusválidos.

Google Maps

 

Playa de La Venus

Playa de La Venus

La Venus se encuentra en pleno centro urbano marbellero, junto al Río Represa, es una playa muy famosa y concurrida debido a su fantástica ubicación pues se encuentra en pleno paseo marítimo y a su alrededor podrás disfrutar de todo tipo de servicios, desde restaurantes y bares a tiendas y todo con acceso para minusválidos

Google Maps

 

Playa La Bajadilla

Playa La Bajadilla

La playa de La Bajadilla marca el comienzo del paseo marítimo de Marbella, se encuentra justo al lado del puerto pesquero: su amplitud y poca profundidad la hacen indicada para ir con niños, si bien hay que considerar que al entrar en agua hay algunas piedras. Su nivel de ocupación es alto, es una de las playas más concurridas de la ciudad: en verano, encontrar sitio puede resultar difícil.

Playa La Bajadilla se divide en dos grandes áreas de arena dorada, separadas por una estrecha franja rocosa, que va desde el Restaurante Varadero hasta el Ámare Beach Hotel. Después, La Bajadilla continúa hasta el Apartahotel Princesa Playa, colindando con la playa de La Venus. Hay posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas.

Para comer tienes muchas opciones: El Varadero, Ámare Beach Club y todos los restaurantes del puerto pesquero, como Puerto Playa, La Relojera o Canuto, ofrecen menús diarios bastante económicos, además de la carta normal.

Google Maps

 

Playa El Cable

Playa El Cable

La playa del Cable se encuentra a la entrada de Marbella, entre el famoso arco y el puerto pesquero: la frecuentan muchos turistas, pero esta playa es de las más conocidas, recomendadas y apreciadas por los lugareños, debido a que el nivel de ocupación es más bajo con respeto a las playas del centro ciudad.

Es la playa más ancha de la ciudad, de arena oscura y con un oleaje moderado: es indicada para familias con niños, ya que al bañarte puedes mantenerte a una altura que no te cubre mucho, aunque hay alguna piedra al entrar al agua. También los grupos de amigos la disfrutan, porque durante el periodo estival siempre se organizan un montón de actividades, como torneos de beach volley, fitness en la playa o concursos de castillos de arena.

Los chiringuitos no faltan, aquí encuentras, por ejemplo, La Dolce Vita o Hipódromo Playa, y puedes llegar andando al conocido Babaloo, ya en la Playa de El Pinillo (la “continuación” de la playa del Cable, en dirección Málaga). Son un buen sitio para almorzar o tomar algo, ofrecen menús diarios baratos y platos a la carta. Disponen también de hamacas y sombrillas en alquiler.

Quien desea pasar sus vacaciones en Marbella cerca de esta playa, puede optar por alquilar un apartamento, como este en La Marina, o este otro en primera línea de mar.

Google Maps

 

PLAYAS DEL OESTE

 

Playas de Guadalmina

Playas de Guadalmina Marbella

La playa de Guadalmina se localiza en la localidad vecina de San Pedro de Alcántara. Gracias a que el acceso en vehículo de esta playa es muy limitado, es un lugar bastante solitario y tranquilo, aunque tiene unas espectaculares vistas de Gibraltar y del Atlas marroquí,. Guadalmina está llena de coquetas calas y además contiene las ruinas de las termas romanas de Ciliana y la Torre Almenara. Aquí podrás encontrar ocio, tranquilidad y cultura, qué más quieres!!!

Google Maps

 

Playa Linda Vista

Playa Linda Vista

Esta playa se encuentra en el municipio de Marbella, en San Pedro de Alcántara, en la zona de la urbanización Linda Vista. Alejada del centro de Marbella, resulta ser una playa más frecuentada por la gente del lugar que por los turistas, por lo menos durante el periodo no estival.

Ofrece buenos servicios e instalaciones de todo tipo, se puede alcanzar fácilmente en coche y en sus alrededores no suelen haber problemas de aparcamiento.
El paseo marítimo es largo y amplio, perfecto para hacer footing o simplemente pasear bajo el sol.

Google Maps

 

San Pedro de Alcántara

Playa de San Pedro de Alcántara

Con todo tipo de servicios, un bonito paseo marítimo y varios chiringuitos, la playa de San Pedro de Alcántara es una de las playas más conocidas del municipio de Marbella, si bien no la de mejor calidad.

En verano su grado de ocupación es alto, mientras durante el resto del año se mantiene en un nivel medio-bajo. Es una playa indicada para relajarse y pasear, disfrutando de muchos bares y chiringuitos, sin edificios que agobian de cerca.

Si llegas hasta aquí en coche, no tendrás dificultad en aparcar; si vienes en autobús tendrás que andar algunos minutos, ya que la parada no está tan cerca.

Hay que señalar que esta playa tiene acceso para minusválidos.

Google Maps

 

Playa del Cortijo Blanco

Playa del Cortijo Blanco

La playa del Cortijo Blanco se encuentra justo al lado de la urbanización homónima, ya en el area de San Pedro Alcántara: es una playa semiurbana de bolos con un oleaje moderado, es una de las más tranquilas de Marbella, aunque no una de las mejores del municipio. Su grado de ocupación es bajo durante todo el año, excepto en verano.

Si buscas tranquilidad, esta playa es una buena alternativa. Si vienes en coche, en las calles que cruzan las urbanizaciones en sus alrededores no hay generalmente dificultad en encontrar aparcamiento.

Google Maps

 

Playa de Nueva Andalucía

Playa de Nueva Andalucía

Nueva Andalucía es una de las playas más especiales y bonitas de toda la Costa del Sol y se caracteriza por sus calas y su arena típica mediterránea (oscura y gruesa). Especial mención le debemos a su paseo marítimo que ofrece al visitante una bonita panorámica de Puerto Banús, mientras caminamos acompañados de palmeras, y multitud de locales para a tomar algo y refrescarnos.

Google Maps

 

Playas de Puerto Banús

Playas de Puerto Banús

Justo a los lados del Puerto Deportivo de Puerto Banús encontramos dos de las playas más concurridas de Marbella, la playa del Río Verde y la del Duque.

Las playas de Puerto Banús están entre las más famosas de Marbella y sin duda entre las más concurridas.

Desplazándote desde Marbella hacía Puerto Banús encuentras primero la playa del Río Verde, separada en dos por el río homónimo.
La parte más cercana a la marina es conocida también como playa de Puerto Banús.
Los servicios son excelentes, aquí hay chiringuitos, hamacas, papeleras, tiendas, restaurantes… si bien el precio no es del todo asequible, ya que estamos en una de las zonas más caras de Marbella.

Los servicios son similares a los de la playa del Río Verde, aunque aquí los alrededores no ofrecen tiendas ni restaurantes, ya que el litoral corre paralelo a hoteles y lujosas urbanizaciones. Los chiringuitos no faltan y representan la mejor opción a la hora de comer.

Ambas playas están protegidas por espigones y sus aguas son tranquilas, por eso muchas familias las eligen para llevar a sus niños al mar.
Si bien el agua cubre un poco más que en otras zonas de Marbella, el oleaje casi nulo es ideal para dejar jugar a los pequeños y bañarse con ellos.

Si tienes ganas de andar o bien has alquilado una bicicleta, recorrer el paseo marítimo que une Marbella con Puerto Banús es un placer…levántate prontito y comienza tu día de playa con una buena caminata, ¡después puedes recuperar fuerzas tumbado bajo el sol!

Google Maps

 

PLAYAS DEL ESTE

 

Los Monteros

Playa de Los Monteros, Marbella

Los Monteros es una de las playas semiurbanas de la ciudad y a su alrededor podemos encontrar algunas de las urbanizaciones más lujosas de la Costa del Sol. Una de las particularidades de esta playa es que a lo largo de sus 2 km de extensión podemos encontrar formaciones dunares (al igual que en las playas de La Adelfa, Río Real y Realejo). Los Monteros es sin lugar a dudas una de las playas para disfrutar de un tranquilo día de playa tumbados al sol y bañados por el mar.

Google Maps

 

El Alicate

Playa de El Alicate

El Alicate es una playa que no aunque no está excesivamente ocupada en verano, es una de las más encantadoras de la locallidad, y esto es gracias a su dorada arena y su agua transparente, además bordea una de las urbanizaciones más “cool” de la Costa del Sol, pues es el hogar de famosos como por ejemplo Antonio Banderas, el malagueño más internacional.

Google Maps

 

Real de Zaragoza

Playa Real de Zaragoza

La playa Real de Zaragoza aunque es muy estrecha, es muy extensa. Esta playa es considerada por los visitantes como una de las mejores de Marbella pues su arena dorada y sus transparentes aguas, son perfectas para relajarse y pasar un estupendo día de playa tumbados al sol mediterráneo En cuanto a servicios hay que decir que aquí encontrarás multitud de bares y restaurantes donde podrás tomarte algo y darte una tregua.

Google Maps

 

Playa de Las Chapas

Playa de Las Chapas, Marbella

La playa de Las Chapas es una de las más conocidas y bonitas de Marbella, pero no excesivamente concurrida.

Si bien en verano el número de visitantes aumenta, el grado de ocupación de esta playa se mantiene medio durante todo el año.

Se puede llegar hasta aquí en coche, ya que hay un parking con un centenar de plazas a disposición, y también en autobús, la línea L-7 para a más o menos un km de distancia de la playa.

Google Maps

 

Cabopino

Playa de Cabopino

Cabopino se está transformando en una de las playas de la costa malagueña más visitada por los turistas, esto es debido a que esta playa bordea las protegidas Dunas de Artola, asi que te recomendamos que la visites ya que es preciosa y digna de ver y disfrutar. Aunque está muy concurrida hay que decir que si te das una vuelta tranquilamente siempre se puede encontrar un rincón para poder tomar el sol de la forma más relajada posible.

Google Maps

 

CONSEJOS PARA IR A LA PLAYA

Consejos para ir a la playa - Costa del Sol

1. PROTEGE TU PIEL

Las vacaciones son cortas, lo sabemos, pero abusar del sol se paga y a la larga no es barato así que ve a la playa tantas veces como quieras, pero que el bronceado sea poco a poco.

 

2. CUIDA TU VISTA

Además de la piel, la vista hay que cuidarla muy mucho, así que búscate unas gafas de sol que te gusten, y protégete los ojos porque no tienes excusa para no hacerlo, ya que por suerte han surgido muchas marcas que ofrecen las gafas con las tres b (buenas, bonitas y baratas).

 

3. HIDRÁTATE

Bebe mucho líquido, y no te olvides de guardar los recipientes vacíos y tirarlos en un contenedor.

 

4. ¿DÓNDE TIRAR LA BASURA?

Un imprescindible para ir a la playa es llevarnos algún alguna bolsa para ir echando todos los restos para posteriormente tirarlos donde corresponda.

Y, por último, y más importante: disfruta y recarga pilas, porque estás de vacaciones.

 

 

Diez claves para cuidar tu piel en verano y lucir un bonito bronceado

Los mejores Bach Clubs de Marbella y alrededores

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. No dudes en alojarte en El Fuerte Marbella si viajas a estas dos ciudades de la Costa del Sol.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page