Playas de Conil

Recorrido por todas las playas y calas de Conil de la Frontera: ¿cuál es la tuya?

Conil de la Frontera, en Andalucía, ha sido nombrado en infinidad de ocasiones uno de los destinos más queridos por los turistas. Este típico pueblo blanco de pescadores, calles estrechas y encanto andalusí es una de las localidades con mayor número de playas de la Costa de la Luz.

Sus 14 kilómetros de extensa arena fina dorada al sol, sus calas vírgenes, sus aguas cristalinas, las posibilidades que ofrece para deportes acuáticos y la belleza del entorno natural sitúan a Conil como uno de los mejores lugares donde disfrutar del mar. Sus playas se pueden disfrutar durante todo el año, de mayo a octubre el agua es apta para el baño y el resto del tiempo son perfectas para la práctica de surf o buceo. Y si hace viento de levante, las calas son el lugar ideal para resguardarse.

Pero, ¿cuáles son las mejores playas de Conil? ¿de qué tipo son? ¿para qué público? ¿se pueden acceder fácilmente? ¿playas extensas o pequeñas calitas? En este post vamos a hacer un recorrido por todas las playas de Conil de la Frontera para que puedas elegir la que más te guste en orden geográfico desde Barbate hasta Roche:

 

Las playas de Conil de la Frontera

 

1 Playa Castilnovo

Las playas de Conil de la Frontera - Playa de Castilnovo, Conil

Playa de Castilnovo, Conil

La playa de Castilnovo es una de las pocas playas vírgenes de España que se encuentran cerca de un pueblo, tan turístico como Conil. Mide 2.600 metros y 180 de ancho de arenas doradas y no tiene paseo marítimo. Es un lugar completamente natural y de ocupación baja ya que no cuenta con aparcamiento, por lo que se debe acceder a pie, y llegar hasta un punto cercano en autobús o coche y caminar desde ahí. Su nivel de oleaje puede estar entre moderado y ventoso, ya que es muy abierta al mar, lo que la convierte en lugar ideal para amantes de surf. Suele ser frecuentada por nudistas.

Click Google Maps

 

2 Playa Los Bateles

Las playas de Conil de la Frontera - Playa de los Batelers. Fotografía de empresasimparables.com

Playa de los Bateles. Fotografía de empresasimparables.com

Ésta es la más cercana al núcleo de Conil de la Frontera y por tanto se trata de una playa urbana con paseo marítimo. Su cercanía a la ciudad no ha evitado que mantenga un aspecto salvaje y natural, de hecho es galardonada año tras año con la Bandera Azul de calidad. Al igual que la Fontanilla también cuenta con la Certificación Ambiental ISO 14.001 y con la Q de Calidad Turística. Mide 850 metros de largo y 130 de ancho de arena y cuenta con un oleaje entre moderado y ventoso, que la sitúan como un buen lugar para la práctica de deportes acuáticos. Su ubicación en el pueblo la hace de fácil acceso y pone a disposición de los bañistas todos los servicios, como alquiler de hamacas, aparcamiento y acceso para minusválidos.

Click Google Maps

 

3 Playa La Fontanilla

Las playas de Conil de la Frontera - Playa de la Fontanilla

Playa de la Fontanilla

La playa La Fontanilla es con certeza la mejor playa de Conil y así lo corrobora su Certificación Ambiental 14.001 y la Q de Calidad Turística que posee. Eso sí, los turistas lo saben y por eso su grado de ocupación es alto. En temporada alta ocupan sus 1.200 metros de largo y 40 de ancho, pero debido a esta amplia extensión tampoco supone aglomeraciones ni agobios. La Fontanilla sí tiene paseo marítimo, que comienza en el pueblo de Conil. Cuenta con oleaje entre moderado y ventoso, pero sin corrientes y poco profunda. Esto la convierten en un lugar ideal para familias con niños. Además dispone de chiringuitos y alquiler de hamacas, algunos de los bares más famosos de Conil de la Frontera se encuentran allí como el restaurante ‘La Fontanilla’, donde comer buenos pescados y mariscos. Cuidado con el aparcamiento porque como decíamos es una de las más frecuentadas por turistas y locales, mejor llegar a primera hora de la mañana. Tiene acceso para minusválidos.

Click Google Maps

 

4 Playa Fuente del Gallo

Las playas de Conil de la Frontera - Playa Fuente del Gallo. Fotografía de www.fotomusica.net

Playa Fuente del Gallo. Fotografía de www.fotomusica.net

Al igual que el resto es una playa natural, recorrida por un acantilado y sin paseo marítimo. Tiene una extensión de 1.000 metros y 25 de ancho, tratándose de la última playa larga de Conil (el resto y a partir de aquí son calas dirección Roche). Su ocupación es media y también cuenta con arena y un oleaje moderado, convirtiéndola en un buen lugar para la práctica de surf. Se puede acceder fácilmente en coche o a pie y dispone de aparcamiento. Debido a lo abrupto de sus acantilados y su arena resulta una playa perfecta para pasear al atardecer ante una preciosa estampa natural. Suele resguardar bien el viento de levante, eso sí cuando sube la marea apenas queda playa.

Click Google Maps

 

5. Playa Cala de Camacho y Calas del Quinto

Las playas de Conil de la Frontera - Playa del Calamacho. Fotografía de Diputación de Cádiz

Playa del Calamacho. Fotografía de Diputación de Cádiz

Los nudistas y naturistas encuentran en este lugar su playa perfecta. Se trata de una zona aislada pero de fácil acceso, a la que se puede llegar en autobús y cuenta con una ocupación media. Al igual que el resto de calas, el oleaje es moderado y engloba otras más pequeñas y solitarias donde la arena es siempre dorada. En el caso de las Calas del Quinto engloban tres calitas naturales: Cala Pitones, Cala Sudario y Cala Merchor.

Click Google Maps

 

6. Playa Cala del Aceite

Playa Cala del Aceite. Fotografía de vayaplaya.com

Playa Cala del Aceite. Fotografía de vayaplaya.com

Esta es una de las playas más conocidas de Conil de la Frontera, aunque está considerada una cala, cuenta con más de 450 metros de largo y 25 de ancho, de arena fina y dorada y aguas cristalinas. Tiene un oleaje moderado, como bien dice su nombre el agua es una balsa de aceite, ideal para disfrutar del Atlántico con toda tranquilidad. Además queda resguardada del viento por los acantilados que la franquean, desde donde se accede por unas escaleras.

No tiene paseo marítimo, se puede ir en autobús, cuenta con aparcamiento y duchas. 

Click Google Maps

 

7. Playa Calas de Poniente o Calas de Roche

Las playas de Conil de la Frontera - Calas de Roche. Fotografía diputación de Cádiz

Calas de Roche. Fotografía diputación de Cádiz

Esta playa es de ocupación media-baja y dispone de 600 metros de largo y 20 de ancho repartidas en distintas calitas. Su oleaje es moderado y engloba espectaculares calas vírgenes como Cala Aspero, Cala Frailecillo, Cala Medina, Cala Pato y Cala Encendida, que se comunican cuando baja la marea. Son playas rocosas bajo unos impresionantes acantilados rojizos. El acceso a pie es en algunos casos bastante complicado, la mayoría a través de escalones excavados en la roca. Para dejar el coche lo mejor es aprovechar alguno de los aparcamientos que encontramos en la carretera que une Conil con la urbanización de Roche, desde ahí se pasa unos minutos por una pasarela hasta acceder a las distintas calas. Hay que tener cuidado con los caminos junto a los acantilados. Esta zona es perfecta para hacer una ruta en bicicleta como la que proponemos en este post.

Click Google Maps

 

8. Playa de Roche

Las playas de Conil de la Frontera - Playa de Roche. Fotografía de http-::guia-andalucia.com:

Playa de Roche. Fotografía de http-::guia-andalucia.com:

Ésta es una playa magnífica de más de 2 kilómetros de largo y 40 metros de ancho, que se sitúa junto a Cala Encendida, de la que queda separada por un saliente de tierra. Su ocupación es media y no cuenta con paseo marítimo, aunque se puede llegar bien en autobús o coche y dejarlo en el aparcamiento. Su arena dorada y sus aguas cristalinas le han valido la Bandera Azul que certifica su gran calidad, además ofrece un oleaje moderado. Eso sí no dispone de equipamientos y servicios. Es un playa muy tranquila donde suelen ir los residentes de la urbanización de Roche, y se trata de la última de Conil de la Frontera.

Click Google Maps

 

Dónde alojarse

Fuerte Conil-Costa Luz

Fuerte Conil-Costa Luz

Si de verdad quieres disfrutar de las playas de Conil de la Frontera, tu lugar perfecto es el Hotel Fuerte Conil-Costa Luz, situado frente a una de las playas más bellas de España, la de La Fontanilla y a tan solo 10 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera. Se trata de un exclusivo hotel de estilo andaluz con casi  25.000 m2 de jardines, desde donde se organizan talleres, visitas y rutas en bicicleta gratuitas hasta las calas de Roche, entre otras actividades.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page