Paraje natural único en Europa y playas vírgenes de arena blanca, El Rompido

Paraje Natural Flecha de El Rompido

Paraje Natural Flecha de El Rompido

El Rompido (en Cartaya, Costa de la Luz) ofrece un destino sin igual donde el abanico de posibilidades turísticas tan amplio que a nadie va a dejar indiferente.

Dice un refrán popular que “para gustos los colores”. Cada persona es un mundo y tiene unas particularidades especiales. A veces es difícil que unos y otros nos pongamos de acuerdo. ¿Y qué ocurre cuando decidimos irnos de vacaciones? ¿A quién no le ha pasado en pareja, en familia o con los amigos que no se llega a un acuerdo con el lugar elegido? Pues bien, El Rompido en Cartaya (Costa de la Luz) te ofrece un destino sin igual donde el abanico de posibilidades es tan grande que a nadie va a dejar indiferente. Vacaciones de verano, escapadas románticas, turismo de naturaleza o deportes al aire libre son algunas de las opciones que se pueden encontrar en este pueblecito de pescadores en plena costa onubense que se ubica a una hora y media de los aeropuertos de Sevilla y Faro.

El Rompido tiene una playa virgen de arena fina y blanca que se abre ante el majestuoso océano Atlántico y a la que se accede en las típicas barquitas blancas que complementan el paisaje marinero. Su riqueza en flora y fauna hacen de esta zona protegida del Paraje Natural de las Marismas del Odiel un lugar de especial interés para los amantes de la naturaleza. La zona ofrece excursiones a lugares cercanos uno de los parajes naturales más importantes de España: el Parque Nacional de Doñana. Su principal valor reside en la extraordinaria riqueza de especies faunísticas que alberga y en que es etapa fundamental en las rutas migratorias de miles de aves entre Europa y África. Si amas el medio ambiente ¿te lo vas a perder?

Son muchas las alternativas que encontramos en El Rompido. Los más deportistas pueden vivir experiencias únicas en este magnífico enclave de la Costa de la Luz. Una de las actividades más conocidas en esta área es el ‘Nordic Walking’, una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. El ‘Trekking’ constituye otra modalidad de senderismo y El Rompido consta de rutas homologadas para poder disfrutar de naturaleza, cultura y deporte al mismo tiempo. Pero sin duda uno de los atractivos más llamativos es el golf. Si quieres hacer hoyo, un ‘birdie’ o un ‘eagle’ existe una amplia oferta de campos de golf asociados a nuestro hotel y a tan sólo cinco minutos de distancia. ¡No lo pienses más y ponte en forma en un paraje natural!

Paraje Natural Flecha de El Rompido

Paraje Natural Flecha de El Rompido

Si lo que te gusta es la tranquilidad, la cultura o el placer de la buena mesa en El Rompido también tienes tu espacio. Este pueblecito blanco de esencia marinera tiene dos faros, uno de ellos decimonónico, y es ejemplo claro de la estética andaluza. Su enclave estratégico hace de esta localidad un punto de partida para la realización de rutas de interés cultural tanto por la provincia de Huelva como por el Algarve portugués. En este sentido una de las opciones que más te pueden interesar es el camino por el sur de Portugal. Vila Real de Santo Antonio, Tavira, Faro, El Parque Natural da Vía Formosa, o la Albufeira son algunos de los lugares que puedes visitar en nuestro país vecino. Si optas por la provincia de Huelva, desde luego, no puedes dejar de ir a Almonte a visitar la aldea de la Virgen del Rocío.La Reina de las Marismas es la imagen que más devotos concentra en peregrinación en España. Otro lugar que no puedes perderte es el Puerto del Terrón en Lepe. Este puerto, floreciente en la antigüedad y en bastante apogeo desde el siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, consta entre sus instalaciones con una lonja para la compra-venta de pescado, una fábrica de hielo para la conservación de la pesca y casi 150 cuartos saladeros.

Las embarcaciones del puerto se dedican principalmente a la pesca artesanal, por lo que no será difícil encontrar, mientras se da un simple paseo, a hombres cosiendo redes o preparando las herramientas para su trabajo. Otro lugar de interés y obligada visita son las minas de Río Tinto. Cobre, hierro y manganeso ofrecen al agua un color anaranjado sin igual a un paraje único en España.
Huelva es la cuna de los fandangos, estilo de flamenco especialmente valorado en España, donde cada pueblo tiene su propia modalidad. Los amantes de la buena mesa pueden hacer una ruta por los pueblecitos blancos de la zona (Alosno, Valverde, Gibraleón, Punta Umbría o Calaña) donde se encuentran tabernas de flamenco que además de ofrecer cantes típicos asombran a los visitantes con la comida más tradicional. Al ser la provincia onubense de tradición marinera el marisco y el pescado son el punto fuerte de los cocineros de la zona. A todo esto hay que sumarle un buen plato de jamón de Jabugo (uno de los más prestigiosos de España) bañado con un delicioso vino de El Condado.

<a href=

Hotel Fuerte El Rompido, en el Paraje Natural Flecha de El Rompido

Naturaleza, sol y cultura en un mismo destino: El Rompido, donde Fuerte Hoteles tiene uno de sus hoteles más privilegiados, Fuerte El Rompido, en pleno paraje natural para disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece este entorno sin igual, ¿a qué esperas para comprobarlo?.

Comments
One Response to “Paraje natural único en Europa y playas vírgenes de arena blanca, El Rompido”
  1. mjose garcia dice:

    Uno de esos viajes irrepetibles. Disfrutè como una enana…y gracias al personal, que se desvive por hacerte feliz!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page