Ronda se engalana para que rondeños, serranos y visitantes disfruten de sus fiestas

Las Damas Goyescas lucen los trajes tradicionales

Las Damas Goyescas lucen los trajes tradicionales

La primera semana de septiembre la ciudad se llena de colorido, música, bailes, cante y vinos en honor al maestro Pedro Romero.

Ronda se viste de gala y ofrece a vecinos y visitantes un amplio espectro de posibilidades culturales y de ocio. En esta semana grande, grandes y pequeños podrán disfrutar de la Feria del Centro y de los diferentes conciertos en la Caseta Municipal del Real de la Feria.

Declaradas como Interés Turístico Nacional de Andalucía, las fiestas que honran al maestro rondeño Pedro Romero se celebran este año del 4 al 9 de septiembre. Sin duda, son 6 días en los que se vive con intensidad la feria desde hace ya más de 100 años.

La ciudad del Tajo ofrecerá el sábado a las 17:30 horas, como plato fuerte, una nueva edición de la famosa Corrida Goyesca, donde aquel que es aficionado podrá vivir, sentir y emocionarse entre los ecos de los “Olés” en una plaza con mucha historia. Este año el cartel lo componen Francisco Rivera ‘Paquirri’, Alejandro Talavante y David Fandila, ‘El Fandi’.

Cabalgata, alumbarado y feria del centro

El martes dará comienzo la feria con la tradicional cabalgata, que partirá a las 19 horas desde el Paseo Blas Infante (junto a la Plaza de toros) hasta llegar al Recinto Ferial “Ángel Harillo”, donde se procederá al encendido del alumbrado artístico.

A partir del miércoles, las calles del centro recibirán aún más visitantes de los ya habituales al ritmo de música de esta tierra andaluza. Durante estos días el barrio del Mercadillo se llena de colorido con los farolillos y los feriantes van vestidos con las galas tradicionales andaluzas. La Feria del Centro estará hasta el jueves sujeta al horario de 13.00 a 19.00 horas. A partir del viernes hasta que concluyan los festejos se extenderá una hora más, es decir, hasta las ocho de la tarde.

Fran Rivera en la famosa Corrida Goyesca

Fran Rivera en la famosa Corrida Goyesca

Actuaciones para ambientar

Por la noche, la fiesta continúa en el Recinto Ferial, donde gastronomía y ritmo se unen en las casetas, en las cuales tienen lugar actuaciones de música y danza.

El miércoles la actuación estelar de la noche la protagonizará la cantaora de flamenco Marina Heredia, quien dará un concierto repasando su discografía en la Caseta Municipal a partir de las 22 horas.

El jueves tendrá lugar en el mismo escenario un doble concierto de dos artistas reconocido en el mundo de la música: Pepe “El Marismeño” y “Falete”.

Dos nuevas promesas salidas del programa “Se llama Copla”, Jonathan y Álvaro deleitarán a todos en la noche del viernes. Y para finalizar con las actuaciones de las fiestas, algunos artistas rondeños tendrán su oportunidad en la noche del sábado.

Exhibición de enganches y corridas

En esta semana de celebración tienen lugar otros actos que no se puede perder como el Concurso Exhibición de Enganches, que tiene lugar en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, con carruajes procedentes de toda España, y las dos corridas: la Goyesca y la Rondeña de Rejones (domingo).

Los protagonistas del fin de semana son, sin duda, los toros. El sábado, el día grande de la feria, tiene lugar la Corrida Goyesca, una de las más importantes y que atrae a cientos de curiosos ya no sólo por el espectáculo en sí del toreo, sino por los atuendos de época que los matadores y toda la cuadrilla lucen, recogidos de los cuadros de Goya.

El alojamiento en la ciudad es complicado si no se tiene sufieciente antelación, ya que estas fiestas atraen a miles de turistas procedentes de toda España e incluso de parte del extranjero. Fuerte Hoteles dispone en Marbella y Estepona establecimientos donde hospedarse con comodidad y que están a menos de una hora de Ronda. Sim embargo, si quiere vivir la feria aún con mayor cercanía, el hotel Fuerte Grazalema es el más indicado por su proximidad, a tan sólo 25 minutos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page