Miles de senderistas recorrerán los rincones de la ciudad con Marbella 4Days Walking

Rutas con las que descubrir los rincones marbellíes

Rutas con las que descubrir los rincones marbellíes

Del 11 al 14 de octubre los participantes podrán elegir entre las diferentes rutas organizadas por la playa, la ciudad y la naturaleza.

Por segundo año consecutivo Marbella acoge los días 11, 12, 13 y 14 de octubre el 4days Walking, que recorre los rincones más desconocidos. Se trata de marchas diarias que van desde los 20 a los 30 kilómetros siguiendo las diferentes rutas tanto urbanas, a lo largo de la costa, como en el campo o por los alrededores de la ciudad.

Como ya ocurriera el pasado año, Fuerte Hoteles colabora con la organización del evento y ofrece a los participantes ofertas importantes para los participantes, quienes podrán relajarse en los hoteles Fuerte Miramar y Fuerte Marbella tras las jornadas de senderismo.

La primera edición, contó con una gran participación de visitantes venidos de numerosos países europeos, con más de 600 personas. Dado el rotundo éxito, las cifras de inscripciones superan ya los 1200.

Un clima ideal para caminar

Durante el mes de octubre la temperatura del mar Mediterráneo es ideal para el baño, los días aún son largos y a ello se suma la afluencia de un turismo más tranquilo lo que hace de Marbella un lugar ideal para disfrutar de forma más sosegada de todos los servicios que ofrece una pequeña ciudad típica del sur.

Las Terrazas del Puerto Deportivo, cerca del casco histórico, serán el punto de partida para las rutas tanto de 20 como de 30 kilómetros, que transcurrirán por la ciudad, la naturaleza y la playa. El último día, el 14 de octubre, caminarán de vuelta por la Vía Gladiolo hasta las Terrazas del Puerto, dando por concluido el evento.

Cuidando del medio ambiente

Con el fin de ayudar al medio ambiente la organización de Marbella 4Days Walking, ha decido compensar, un año más, las emisiones de CO2 generadas por la organización del mismo y así desarrollar un evento sostenible.

Por tal motivo se realizará, al finalizar el evento, un estudio de dichas emisiones provenientes de los consumos de electricidad, papel y desplazamiento, y se calculará cuantas toneladas de CO2 se han emitido y cuantas árboles autóctonos se deberán plantar para compensarlas y ser así un evento CO2 Neutral.

Dichos árboles serán donados y plantados por Arboretum Marbella (con los que también colabora Fuerte Hoteles). La plantación de estos árboles autóctonos en sus instalaciones ayuda a recuperar hábitats naturales y crear un parque con un importante valor medio ambiental y educativo en la ciudad.

Leave A Comment