Catedral de Sevilla

Sevilla, conoce la ciudad del Guadalquivir: ¿qué ver en un día en la capital de Andalucía?

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España por su cultura y su belleza. Enclave obligado de visita en Andalucía, este lugar enamora al visitante por la peculiaridad de sus barrios, la grandeza de sus monumentos, el calor de su gente y la magia de sus tablaos flamencos. Coge papel lápiz porque te ofrecemos una excursión única desde Fuerte Grazalema y Fuerte Marbella donde podrás disfrutar de la naturaleza y la playa sin tener que renunciar a las visitas culturales de las ciudades más significativas del sur de Europa. Planificamos una ruta para que no te pierdas nada de lo imprescindible en la ciudad del Guadalquivir.

 

Fuerte Conil-Resort – Sevilla

 

Fuerte Grazalema- Sevilla 

 

10 HORAS – CENTRO HISTÓRICO

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Para hacer turismo en Sevilla lo mejor es llegar temprano a la ciudad, así desde primera hora del día podrás adentrarte en su magia única. Para empezar un plato fuerte: el centro histórico, uno de los más grandes de España. Es bueno que visites esta zona por la mañana para poder entrar en los monumentos. Puedes dejar el coche en cualquiera de los aparcamientos de la zona para ir andando.

Empezamos la ruta en uno de los emblemas de la ciudad, la Catedral de Sevilla que es la más grande de Europa de estilo gótico. La edificación se realizó en el siglo XV sobre las ruinas de la mezquita, de la cual solo queda el alminar que se conoce con el nombre de Giralda, que es emblema de la ciudad, además del Patio de los Naranjos. Aquí puedes disfrutar de una de las obras cristianas más importantes de Andalucía además de pasear por su entorno inigualable. Justo al lado se encuentran el Real Alcázar. Déjate seducir por sus jardines y por la mezcla de elementos arquitectónicos que pasan desde el mudéjar, el gótico, el renacentista y el barroco.

Archivo General de Indias

Archivo General de Indias

Siguiendo por el centro histórico, a pocos metros tienes el Archivo General de Indias de Sevilla que se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas. Tanto la Catedral, como el Real Alcázar como el Archivo de Indias están considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero no sólo los monumentos de Sevilla forman parte de su encanto. Toda la zona centro está regada de tiendas artesanales donde puedes encontrar regalos autóctonos típicos de Andalucía. Además por sus calles pasean los coches de caballos y si lo deseas puedes darte un paseo al más puro estilo sevillano.

El Museo del Baile Flamenco, los Baños árabes y el Museo Casa Murillo están a cinco minutos andando desde la Catedral en forma de círculo, por si te apetece conocer estos tres escenarios diferentes para el folclore, el relax o el arte antes de cambiar el rumbo.

 

13 HORAS – BARRIO DE SANTA CRUZ

Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Es uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla, correspondiente con una parte de la antigua judería medieval también del centro histórico. Sobre mediodía puedes acercarte para pasear por este barrio típico andaluz con plantas, flores y calles sembradas de casas variopintas. Aquí tienes un amplio abanico de posibilidades para elegir dónde almorzar.

Típicas tabernitas sevillanas como la Taberna Belmonte o la Bodega Santa Cruz, más conocida por “Las Columnas”. Suelen estar llenas de gente pero la atención al público es muy rápida. Cualquier tapa que pruebes te enamorará.

 

15 HORAS – RÍO GUADALQUIVIR Y TORRE DEL ORO

Torre del Oro, Sevilla

Torre del Oro, Sevilla

Después de comer te recomendamos que pongas rumbo hacia el río Guadalquivir para ver otros dos grandes emblemas de la ciudad, la Torre del Oro y la plaza de toros Real Maestranza. Pero antes de llegar a este destino te proponemos un postre inmejorable. A mitad de camino se encuentra la confitería La Campana. Sus maravillosos dulces son famosos en toda la ciudad y no debes perdértelo.

Una vez que le hayas dado ese capricho a tu paladar baja hasta el Guadalquivir. Allí te encontrarás un paseo agradable donde se queda a un lado la Real Maestranza, plaza de toros con solera que ha recibido a los mejores toreros de la historia de España y que supone una referencia dentro de la tauromaquia. Al otro lado el castizo barrio de Triana con su inseparable Torre del Oro, torre albarrana de la época almohade que conquistará con su encanto andalusí. Da una vuelta por la zona y disponte a visitar otro punto importante, el Parque de María Luisa.

 

17 HORAS – PARQUE DE MARÍA LUISA Y PLAZA DE ESPAÑA

Plaza de España

Plaza de España, Sevilla

Para acercarte a este enclave puedes coger el coche o, si estás dispuesto a andar, a veinte minutos de la Real Maestranza está el Parque de María Luisa. Aquí puedes pasar un rato entre jardines de este espacio declarado Bien de Interés Cultural que funciona de pulmón verde de la ciudad. En la zona norte se encuentra la Plaza de España, que cuenta con el Museo Histórico Militar. Este lugar es uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

En la parte sur se halla la Plaza de América con el museo de Artes y Costumbres Populares y el museo Arqueológico. En esta plaza se reúnen gran cantidad de palomas y por esta razón al Parque en general también se le conoce por el sobrenombre de “parque de las palomas”.

 

18 HORAS – MUSEO DE BELLAS ARTES

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Una vez que te hayas relajado en el parque, coge de nuevo el coche y acércate al Museo de las Bellas Artes de Sevilla. Está abierto hasta las 20:30 horas y aquí podrás poner ya el broche de oro a tu visita cultural. El edificio es una de las mejores muestras del manierismo andaluz. La actual colección del museo, además de albergar grandes tesoros del Barroco sevillano (con obras de Francisco de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, entre otros), se ha incrementado notablemente gracias a nuevas adquisiciones e importantes donaciones.

 

20 HORAS – LA CARBONERÍA

La Carboneria. Fotografía: blog.friendlyrentals.com

La Carboneria. Fotografía: blog.friendlyrentals.com

Antes de coger el camino de vuelta nada mejor que disfrutar del mejor flamenco mezclado con las tapas con más solera. No puedes irte de Sevilla sin cenar en La Carbonería. Este espacio con patio cuenta con espectáculos flamencos que te dejarán con la boca abierta. Pide un agua de Sevilla (bebida típica) y una tapa para ir abriendo boca a las actuaciones de cante y baile que te trasladarán a lo más hondo del folclore andaluz.

 

22 HORAS – VUELTA AL HOTEL

Grazalema, Cádiz

Grazalema, Cádiz

Una vez que hayas disfrutado de este ambiente prepara tus cosas para volver al hotel. Allí podrás relajarte y descansar de esta magnífica excursión que quedará siempre marcada en tu recuerdo.

 

Curiosidades sobre la ciudad de Sevilla

Sevilla vista aérea

  • La Giralda: Originalmente era un minarete de la gran mezquita de Sevilla, construido durante el periodo almohade en el siglo XII. Tras la reconquista de Sevilla por los cristianos, se convirtió en el campanario de la Catedral de Sevilla. La Giralda es un ejemplo magnífico de la arquitectura islámica y renacentista.
  • El Archivo de Indias: Este importante archivo se encuentra en Sevilla y alberga valiosos documentos sobre las colonias españolas en las Américas y Filipinas. Es un recurso crucial para los historiadores que estudian el periodo de la exploración y colonización española.
  • El Alcázar de Sevilla: Es uno de los palacios en uso más antiguos del mundo. Originalmente construido por los musulmanes en el siglo X, ha sido modificado a lo largo de los siglos por varios monarcas españoles. El Alcázar es un impresionante ejemplo de la arquitectura mudéjar y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con la Catedral y el Archivo de Indias.

  • La Plaza de España: Diseñada para la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España es un monumental conjunto arquitectónico que mezcla elementos del Renacimiento y el Barroco español. La plaza es famosa por su canal semicircular donde los visitantes pueden alquilar barcas, y sus bancos adornados con azulejos que representan las provincias de España.
  • El Flamenco: Sevilla es considerada una de las cunas del flamenco, un arte que combina canto, baile y música, y que forma parte esencial de la cultura andaluza. La ciudad cuenta con numerosos “tablaos” flamencos donde los visitantes pueden disfrutar de actuaciones apasionadas.
  • La Feria de Abril: Sevilla es famosa por su Feria de Abril, una celebración que tiene lugar aproximadamente dos semanas después de la Semana Santa. La feria transforma la ciudad en un estallido de color, música y baile, destacando el flamenco y la tradicional vestimenta andaluza.
  • Semana Santa: La celebración de la Semana Santa en Sevilla es una de las más impresionantes y emotivas de toda España. Durante esta semana, la ciudad se llena de procesiones religiosas, donde hermandades visten trajes tradicionales y cargan pasos (grandes plataformas con figuras religiosas) por las calles antiguas. La devoción y el arte que se despliegan atraen a visitantes de todo el mundo.

Procesiones Semana Santa

  • Itálica: A pocos kilómetros de Sevilla se encuentra el antiguo asentamiento romano de Itálica, fundado en el 206 a.C. Itálica es notable por sus bien conservados mosaicos y por ser el lugar de nacimiento de dos emperadores romanos, Trajano y Adriano.
  • La Universidad de Sevilla: Fundada en 1505, es una de las universidades más antiguas de España y un importante centro de educación superior y de investigación. Su biblioteca alberga muchos manuscritos antiguos, libros y documentos, algunos de los cuales datan de la época de la Reconquista.
  • Los patios y jardines: Sevilla es famosa por sus patios internos y jardines, muchos de los cuales se pueden encontrar en el casco antiguo de la ciudad. Estos espacios ofrecen un refugio del calor del verano y son un testamento de la importancia del aire libre y la naturaleza en la cultura andaluza.
  • Influencia árabe: Sevilla fue un importante centro cultural y político durante el periodo de al-Ándalus, y la influencia árabe es evidente en su arquitectura, arte y gastronomía. El Alcázar es un ejemplo destacado, pero hay muchos otros edificios y barrios en toda la ciudad que reflejan esta rica herencia.

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte GrazalemaFuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender en la región. Fuerte Grazalema y Fuerte Conil-Resort  son dos de las opciones de estos magníficos alojamientos desde donde podrás realizar tu excursión a Sevilla.

Comments
One Response to “Sevilla, conoce la ciudad del Guadalquivir: ¿qué ver en un día en la capital de Andalucía?”
  1. DAVID dice:

    Me ha encantado el artículo, precisamente hace poco he hecho un vídeo que creo que podría ser de ayuda para aquel que quiera visitar nuestra maravillosa ciudad. Se trata de un paseo en barco por el río Guadalquivir, para que todos puedan ver la belleza de Sevilla.

    Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=SzRGTWoGRlQ&t=320s

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page