¿Te has preguntado cómo se celebra el Día de los Enamorados en Japón o Argentina?

San Valentín

¿Flores, bombones, joyas o una cena romántica? ¿Se festeja el día de los Enamorados en todos los países igual? Os lo contamos.

Hoy es el día más romántico del año o eso dicen porque cualquier momento es bueno para tener un detalle con las personas que quieres

Así que este año en Fuerte Hoteles nos hemos propuesto contarte las celebraciones más curiosas del mundo para festejar San Valentín:

  • Japón: Las chicas regalan chocolates a todos los chicos de su entorno, eligiendo uno especial para su enamorado. Un mes después se celebra el “día blanco”, en el que son los chicos los encargados de devolver el regalo, que suele consistir también en dulces, pero estos elaborados con chocolate blanco. ¡Doble San Valentín para los japoneses!
  • Perú: Se celebra el ‘Día del Amor y la Amistad‘, y se intercambian todo tipos de regalos. Para las personas más preciadas, es común el regalo de orquídeas como símbolo de amor.
  • Argentina: Se conoce como ‘Día de los Enamorados‘, aunque no es muy popular. Sin embargo, sí es muy importante la ‘Semana de la Dulzura’ en la que los enamorados se intercambian golosinas por besos.
  • Colombia: En el país latinoamericano hay diversidad de celebraciones. Suele festejarse el tercer sábado de septiembre ya que febrero es el mes de la temporada escolar, aunque hay quien también lo celebra el 14 de este mes. Entre los más pequeños suele realizarse el juego del ‘amigo invisible’. Por su parte los adultos se encargan de “endulzar” la vida de los demás, regalando de forma anónima dulces, peluches o flores a sus seres queridos durante todo el día hasta que al final de la jornada se rompe el anonimato con un gran regalo.
  • China: El matrimonio es el regalo estrella entre los enamorados chinos en San Valentín. Los días como hoy se forman colas interminables de parejas ante el Registro Civil.
  • Dinamarca: Los daneses se encargan de regalar rosas blancas acompañadas de cartas en las que se sustituyen las vocales de la firma del enamorado por puntos. Si la chica descubre quién es su admirador secreto, ¡le obsequiará con un huevo en la semana de Pascua!

Y si después de leer esto, te has acordado que no tienes planes para esta noche, en Fuerte Marbella te lo ponemos fácil. Lo tenemos todo preparada para cena muy especial con un menú diseñado para enamorar. Ya sabéis que se puede conquistar con el estómago y nosotros que lo tenemos claro… ¡tenemos hasta fuente de chocolate! Ah y música romántica en directo… todo por solo 39 euros por persona.

¡Este año vuélvete a enamorar junto al mar en Fuerte Marbella!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page